Manual de estilo para bodas, bautizos o comuniones

Llega la primavera y con ella una interminable lista de eventos y ceremonias que van a
mantener nuestras agendas bien ocupadas. Y siempre la eterna pregunta: ¿Qué me
pongo? No te preocupes. Te damos pistas para que brilles.

Bodas: Si la ceremonia es de día, opta por los colores claros y vivos. Evita el nude y nunca vistas de blanco, es el tono reservado para la novia. Los tonos oscuros mejor para
la tarde y la noche: marino, granate… Las mañanas son el único momento donde está permitido llevar pamela y sombreros.

En la noche apuesta por los vestidos largos. De día, hasta la rodilla. Aunque las normas están para saltárselas, siempre debes hacerlo con sentido común (como Paula Echevarría, que asistió de largo a una boda de día). Recuerda que es una boda y no una alfombra
roja, por lo que no recurras a las lentejuelas ni a los escotes de infarto.

Bautizos: El día de los más pequeños de la casa es una alegría. Lo ideal es lucir un estilo natural. Si eres la mamá o madrina, opta por prendas cómodas, ya que vas tener al bebé en brazos. Añade en superposición una blazer XXL a tus vestidos, le darás un toque más informal y chic.

Las tonalidades de crema, beis, gris, celeste y rosa son nuestras favoritas (fíjate en Vicky Martín Berrocal). En cuanto a tejidos, los brocados y bordados son ideales. Como  complementos, añade una tiara de flores, romántica y dulce. Si eres más atrevida, haz una mezcla de explosión de color: rojo y fucsia, mostaza y celeste, verde y lila…

Comuniones: Una comunión es un celebración semi informal: Evita los looks demasiado
exagerados. Es una buena opción para elegir estampados ligeros y luminosos, como el floreado. En cuanto a los tejidos, escoge los frescos, fluidos y vaporosos. Los vestidos de corte A son nuestra opción favorita.

Pero no todos son vestidos. Existen más opciones. Copia el estilismo a Mar Saura y reinventa el dress code con un dos piezas de pantalón y top en tonos tierra. En cuanto a bolso, están permitidos los de tipo sobre: cómodos y prácticos. No recargues tu look con muchos complementos. La sencillez es la clave.

9Primera Comunión

primera-comunion

Mar Saura

8Primera Comunión

primera-comunion

Comuniones: Looks con color

7Primera Comunión

primera-comunion

Comuniones: Looks con dos piezas

6Bautizos

bautizos

Vicky Martín Berrocal

5Bautizos

bautizos

Bautizos: Look en tendencia

4Bautizos

bautizos

Bautizos: Looks la más sencilla.

3Bodas

bodas

Paula Echevarría

2Bodas

bodas

Bodas: Looks de día

1Bodas

bodas

Bodas: Looks de noche