Magdalena de Suecia en su último banquete de los Nobel como soltera

La princesa Magdalena de Suecia asistió a su última entrega de los premios Nobel como soltera, ya que su boda con Chris o´Neill, que no asistió al solemne acto, está anunciada para principios de verano de 2013. La princesa acompañó al resto de la familia real en el banquete celebrado en el Ayuntamiento de Estocolmo.

Tanto la reina Silvia como sus hijas, las princesas Victoria y Magdalena, lucieron algunas de las joyas más valiosas de la familia real incluidas en la Fundación Bernadotte. No pueden ser vendidas ni repartidas en herencia según lo estipulado en el reglamento de esta institución. Además del incalculable valor material, tienen una gran importancia histórica, ya que muchas de de las gemas provienen del tesoro de la emperatriz Josefina, la primera esposa de Napoleón, y de su nieta, que también se llamaba Josefina y fue reina de Suecia.

En el salón principal del Ayuntamiento de Estocolmo se celebró el banquete para los premios Nobel en que trabajaron 40 chefs y 300 camareros, que atendieron a millar largo de invitados. En las más de 60 mesas, sobre manteles de hijo,  se colocaron aproximadamente 7000 piezas de porcelana, y vidrio y 10 000 piezas de cubertería de plata. edn el menú se sirvió de primer plato pescado marinado con huevas y mayonesa al eneldo,seguido de  faisán con setas, peras escalfadas, verduras de invierno, y puré de patatas y salsa de vino tinto. De postre, los invitados degustaron cerezas con  con queso mascarpone y sorbete de grosellero negro.

*MAGDALENA DE SUECIA, LA PRINCESA MÁS SEXY DE EUROPA

11Magdalena asistió sin su novio, Chris O´Neill

magdalena-asistio-sin-su-novio-chris-oneill

La princesa Magdalena de Suecia asistió a la ceremonia sin su prometido, Chris O´Neill, a quien la Casa Real ha preferido alejar del primer plano mediático tras las informaciones aparecidas en Suecia en las que se acusaba al futuro yerno del rey Carlos Gustavo de evasión fiscal en Estados Unidos. La bella hija menor de los reyes de Suecia entró en el banquete del brazo del profesor Shinya Yamanaka, Nobel de Psicología.

10Magdalena con joyas de la emperatriz Josefina

magdalena-con-joyas-de-la-emperatriz-josefina

La princesa Magdalena lució para tan solemne ocasión el maravilloso aderezo de amatistas y diamantes, compuesto por tiara, pendientes y brazalete, de principios del siglo XIX que perteneció a la emperatriz de Francia, Josefina, esposa de Napoleón, y que heredó su nieta que también se llamaba Josefina y fue la esposa del rey de Suecia, Oscar I. Eso sí, la princesa no olvidó su anillo de compromiso que tanto le recordó esa noche a su prometido.

9La princesa más bella de Europa

la-princesa-mas-bella-de-europa

A sus 30 años y preparando feliz su boda con Chris O´Neill, prevista para principios de verano de 2013, en el banquete de los Nobel Magdalena de Suecia dejó cumplida muestra del porqué está considerada la princesa más bella de Europa, belleza realzada por sus espléndidas joyas y un vestido palabra de honor muy clásico, pero favorecedor.

8Victoria de Suecia en tonos esmeralda

victoria-de-suecia-en-tonos-esmeralda

La princesa Victoria de Suecia optó por un vestido de encaje en verde esmeralda a tono con el fabuloso collar de esmeraldas y diamantes de finales del siglo XVIII, aportado al tesoro de la Corona sueca por Juan, antiguo mariscal del ejército de Napoleón y primer soberano de la dinastía Bernadotte, que reina actualmente en Suecia. La heredera sueca hizo su entrada en el salón con el portavoz del parlamento, Per Westerberg.

7Victoria con los fabulosos diamantes Bernadotte

victoria-con-los-fabulosos-diamantes-bernadotte

Con ocasión de la entrega de los Nobel, la familia real sueca hace una auténtica exhibición de su fastuosa colección de joyas. La princesa heredera Victoria combinó las esmeraldas del collar con una tiara de diamantes proveniente de la botonadura de gala del mariscal Bernadotte y primer rey sueco, que es una de las preferidas de Victoria.

6Daniel Westling cada vez más cómodo en su papel de príncipe

daniel-westling-cada-vez-mas-comodo-en-su-papel-de-principe

Daniel Westling, el marido de la princesa Victoria tiene cada vez un papel más preminente en la agenda de la familia real sueca. No se limita a acompañar a la princesa heredera, sino que también tiene agenda en solitario.Cumpliendo el protocolo, Daniel no entró en el banquete de los Nobel con su esposa y tampoco compartieron mesa.

5El bonito trenzado de Victoria

el-bonito-trenzado-de-victoria

El pelo recogido es una de las señas de identidad de la princesa Victoria, quien para el banquete de los Nobel optó por un elegante moño con trenzado, un estilo muy apropiado para realzar las magníficas joyas que llevaba esa noche.

4La reina Silvia espléndida a punto de cumplir 67 años

la-reina-silvia-esplendida-a-punto-de-cumplir-67-anos

La reina Silvia de Suecia, como muchas de las asistentes, optó por un vestido de encaje. La soberana sueca, que ha tenido tres hijos y se estrenó el pasado febrero como abuela con el nacimiento de la princesa Estelle, cumplirá 67 años el próximo 23 de diciembre y apenas se ha hecho retoques en el rostro y presume de una estupenda figura. La reina llegó al banquete con Marcus Storch, miembro del comité organizador de los premios Nobel.

3La reina Silvia con los zafiros Leuchtenberg

la-reina-silvia-con-los-zafiros-leuchtenberg

La reina de Suecia deslumbró con el aderezo Leuchtenberg, de zafiros, platino y diamantes, que fue engarzado en el siglo XIX y fue aportado al tesoro real la reina Josefina. Está formado por la torona, collar, pendientes, broche, brazalete y anillo.Es uno de los preferidos de la soberana sueca y también uno de los más valiosos de la Corona por el tamaño y pureza de las piedras.

2Victoria prepara su primera Navidad como mamá

victoria-prepara-su-primera-navidad-como-mama

La entrega de los premios Nobel es el último gran acontecimiento del año en la agenda de la familia real sueca. Aunque tiene algunos actos programados, la princesa Victoria comentó entusiasmada que ya ha decorado el palacio de Haga pensando sobre todo en su hija Estelle, de diez meses. Para Victoria y Daniel será su primera Navidad como papás y lo viven con gran ilusión. La princesa compartió mesa con el Nobel de Química, Brian K Kobika.

1El príncipe Carlos Felipe sin su novia

el-principe-carlos-felipe-sin-su-novia

El príncipe Carlos Felipe sigue a la espera de que su padre, el rey Carlos Gustavo, dé su consentimiento a su boda con la modelo Sofía Hellqvist, con quien convive desde hace tres años. En medios suecos se dice que el soberano sueco valora mucho la discreción de que hace gala Sofía desde que está con el príncipe y no sería extraño que el compromiso se anunciara en los primeros meses de 2013.