Los supuestos ‘plagios’ de Felipe Varela que ponen en jaque el armario de doña Letizia

Hablar del armario de la reina Letizia es hablar de Felipe Varela. Desde que se presentó oficialmente en sociedad como pareja de don Felipe el nombre del diseñador madrileño ha estado ligado al nombre de doña Letizia. De mano de la reina y gracias al gusto de la monarca por sus diseños la firma ha conseguido gran parte fama que tiene a día de hoy.

Todos los looks de la reina Letizia son analizados al detalle, tanto si estrena ropa como si no, aunque es en las ocasiones en la que la prenda es nueva cuando el análisis es mucho mayor. A raíz de ello son muchos los que han comenzado a dudar sobre la originalidad de algunas de las prendas que lleva Letizia firmadas por Felipe Varela. La última alarma saltó el pasado viernes en la edición de los Premios Princesa de Asturias, a los que la reina acudió con un vestido cóctel en seda cady nune con cristales de Swaroski que a muchos le recordaba a un diseño de Óscar de la Renta que lució la actriz Nicole Kidman hace unos años en una alfombra roja. Pero esta no ha sido la única ocasión.

Ya en la fiesta del 12 de octubre la duda empezó a planear sobre el armario de la reina, en aquella ocasión la prenda recordaba a un diseño de Óscar de la Renta. En años anteriores también hubo algunas ocasiones en las que los vestidos de Letizia acapararon titulares por ser inspiración de otros. En los Premios Princesa de Asturias de 2015, los primeros con ese nuevo nombre, Letizia sorprendió con un vestido negro con falda de volantes degradada muy similar a uno que la firma Christian Dior presentó en el año 2012.

También en los premios Príncipe de Asturias, pero de 2013, doña Letizia eligió un modelo de Felipe Varela que recordaba bastante a la colección de Alta Costura de Elie Saab del año 2013.

Parece que estas coincidencias no importan a doña Letizia, que suele confiar en un su diseñador de cabecera para los actos importantes a pesar de que las prendas que lleve puedan recordar a la de otras casas de moda y es que, como se dice, los grandes genios piensan igual.

8Premios Princesa de Asturias

premios-princesa-de-asturias

En la última edición de los Premios Princesa de Asturias Letizia sorprendía con un vestido de Felipe Varela. Un diseño de fondo nude y con decoraciones en negro que recordaba mucho al de una conocida firma.

7Nicole Kidman de Óscar de la Renta

nicole-kidman-de-oscar-de-la-renta

En el año 2014 la actriz acudía a una alfombra roja con un diseño de Óscar de la Renta similar al de la reina.

6Día de la Hispanidad

dia-de-la-hispanidad

Este traje sorprendió por la original de su diseño floral. Sin embargo, otra firma ya creó antes uno muy similar.

5Óscar de la Renta

oscar-de-la-renta

Aunque en otro color y con un cinturón que entallaba la figura, este vestido de Óscar de la Renta se parece al de Letizia. ¿Se inspiró Felipe Varela en este diseño?

4Premios Princesa de Asturias

premios-princesa-de-asturias

Elegante y sofisticada, así estaba Letizia en los Princesa de Asturias de 2015. Lo más original era una falda que ya había llevado antes un vestido de Christian Dior. 

3Christian Dior

christian-dior

Christian Dior sorprendía con esta original pieza en el año 2012. El degradado de la falda es la similitud más evidente con el Felipe Varela.

2Premios Príncipe de Asturias 2013

premios-principe-de-asturias-2013

Así de elegante veíamos a Letizia en la edición de 2013 de los Premios Príncipe de Asturias. Un vestido semitransparente en colro verde y decorado con cristales.

1Elie Saab

elie-saab

Un tiempo antes Elie Saab presentaba su colección 2013 con diseños que se parecen bastante alq ue después llevó la reina.