Los secretos de la capa de Ramón García que no volveremos a ver

Ramón García no dará las campanadas este fin de año. La típica imagen que hemos visto durante los últimos 20 años pasará a la historia después de conocer la noticia de que TVE ha prescindido del que, durante todos estos años, había sido su imagen más característica de la Nochevieja. El primer año del próximo 2017 vendrá de la mano de otro presentador que, aunque seguro lo hará muy bien, no tendrá la fantástica capa de Ramón.

Hombre y capa han celebrado juntos el inicio de muchos años. Porque desde la nochevieja de 1995 hasta la de 2015 Ramón y esta prenda tan española que volvieron “a poner de moda” fueron inseparables. Sobre la capa nos habló el presentador, quien recuerda que por el frío que hacía se había probado muchas cosas, pero que todas le quedaban mal, hasta que se fijó en una prenda del estilista de aquella época, Pedro Ramos. “Yo no me había puesto una capa en mi vida, pero me animé a probármela, y lógicamente, la capa con el smoking quedaba perfecta”.

Y así comenzó una relación mucho más larga que la de muchas parejas y que ha durado hasta ahora. Sobre la decisión de no contar con él este año, García tiene la teoría de una “mano negra”. «Es la decisión de un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey y yo soy el jugador al que le sientan en el banquillo. Jode, pero te aguantas», explicó en un programa de radio.

Aun así, tiene muy claro que “No serán mis últimas Campanadas, este señor algún día se irá». Entonces, Ramón García y su capa volverán y el presentador sentirá de nuevo que “con la capa es que trae buena suerte a toda la gente”.

5El comienzo de la capa

el-comienzo-de-la-capa

Todo empezó en 1996. «Yo no me había puesto una capa en mi vida, pero me animé a probármela, y lógicamente, la capa con el smoking quedaba perfecta”, explica Ramón.

4Adiós a un récord

adios-a-un-record

Por primera vez en 20 años Ramón García no dará las campanadas de TVE. El presentador será sustituido por otro compañero y tiene claro que “No serán mis últimas Campanadas».

3Hombre y capa

hombre-y-capa

Hombre y capa han celebrado juntos el inicio de muchos años. Porque desde la nochevieja de 1995 hasta la de 2015 Ramón y esta prenda tan española que volvieron “a poner de moda” fueron inseparables.

2“Mano negra”

mano-negra

Según García, que habló en un programa de radio, el que no esté este año en la Puerta del Sol «Es la decisión de un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey y yo soy el jugador al que le sientan en el banquillo. Jode, pero te aguantas».

1El retorno

el-retorno

Tan seguro está Ramón García de que él y su capa volverán que recogemos su sentimiento, que “la capa trae buena suerte a toda la gente”.