Los rostros más bellos del cine español despiden el Festival de Málaga

El Festival de Cine Español de Málaga puso el broche a ocho días de talento, belleza y glamour, que convirtió a la ciudad es un hervidero de caras conocidas de la pequeña y gran pantalla. La gala de clausura de esta décio octava edición ha sido también una pasarela de moda y de premios. Desde la guapísima Juana Acosta, que recogió el premio como mejor actor que le dieron a su marido, Ernesto Alterio, por Sexo fácil, películas tristes, a la encantadora Nerea Barros, ganadora este año del Goya a la actriz revelación por La isla mínima, que presumió de simpatía y de novio, el humorista Juan Ibáñez (la hormiga Trancas en El hormiguero). O la siempre exquisita Leticia Dolera, cuyo debut como directora no ha podido ser mejor, llevándose tres premios por Requisitos para ser una mujer normal. Aunque el triunfador de esta edición es Daniel Guzmán, que debutaba también como director con A cambio de nada y que se ha llevado los galardones a mejor película, director y actor secundario con Antonio Bachiller

Y además, este año SEMANA ha tenido un papel muy especial en el certamen. Cumplimos 75 años, hemos sido una de las firmas colaboradoras y pudimos estar cerca de las estrellas de nuestro cine, que han posado y hablado en exclusiva para nosotros. Todo un lujazo que queremos compartir con vosotros.

21Goya Toledo

goya-toledo

Impecable como siempre, Goya Toledo volvió a confiar en Elie Saab a la hora de vestirse. La actriz canaria está ahra rodando en su tierra El contenido del silencio, un thriller inspirado en la novela del mismo título de Lucía Etxebarría.

20Hiba Abouk

hiba-abouk

Impresionante. Así estaba Hiba Abouk con este modelo de su amiga Vicky Martín Berrocal.

19Leticia Dolera

leticia-dolera

Vaya estreno. Leticia Dolera debutaba en Málaga como directora con Requisitos para ser una persona normal y la película se llevó tres premios: mejor fotografía, montaje y guionista novel. En la alfombra roja sorprendió con este mono de Chic n’ Rolla.

18Daniel Guzmán

daniel-guzman

Como Leticia Dolera, Daniel Guzmán presentó en Málaga su primera película como director, A cambio de nada. Así de contento celebraba las tres biznagas conseguidas, mejor película, mejor director y mejor actor de reparto para Antonio Bachiller, a quen vemos en la imagen junto a su dire y a Miguel Herrán (en el centro), el otro protagonista de la película.

17Jesús Castro y Stany Coppet

jesus-castro-y-stany-coppet

¡Pareja de guapos! Stany, el malvado Khaled, el marido de Fátima en El Príncipe, con el primo de su mujer, el gaditano Jesús Castro, que interpreta a Paco en la serie.

16Juana Acosta

juana-acosta

La colombiana era una de las favoritas a llevarse el premio a la mejor actriz por Tiempo sin aire, pero al final le arrebató el premio Natalia de Molina. Juana Acosta, muy guapa vestida de Oscar de la Renta, subio sin embargo al escenario para recoger el galardón de su marido, Ernesto Alterio, mejor actor por Sexo fácil, películas tristes.

15Ana Fernández

ana-fernandez

La actriz, que regresó a Málaga para presentar la película Solo química, en el espacio que SEMANA tenía preparado en el interior del Teatro Cervantes donde recordábamos que este año celebramos ¡nuestro 75 aniversario! El próximo miércoles, en la revista, podréis leer una entrevista exclusiva con la guapa Ana Fernández.

14Natalia de Molina

natalia-de-molina

La joven actriz llegaba así de feliz al teatro Cervantes, con un diseño de The Name. Natalia de Molina recibió su premio a la mejor actriz por Techo y comida entre lágrimas, y se lo dedicó a todas las familias que sufren desahucios. Además, en el certamen hacía triplete, porque también presentó otras dos películas, Solo química y Cómo sobrevivir a una despedida. Vaya racha…

13Nerea Barros y Juan Ibáñez

nerea-barros-y-juan-ibanez

¡Cómo nos gusta esta pareja! Nerea Barros, con un vestido de Dsquared2, y Juan Ibáñez posaron así de guapos y enamorados. A ella, que se llevó en Málaga el Premio Belleza Comprometida de L’Oreàl Proffesionel, la vemos ahora en la segunda temporada de El Príncipe. Él sigue triunfando en El Hormiguero como la descarada hormiga Trancas. Estaban de lo más relajados después de unos días en las Termas de Outariz, en Orense.

12Marta Hazas

marta-hazas

Preciosa con un vestido de Jorge Vázquez, Marta Hazas subió al escenario del Teatro Cervantes para entregar uno de los premios de la noche. La actriz, a quien vemos en El hormiguero, graba también los nuevos capítulos de Velvet.

11Natalia Sánchez y Marc Clotet

natalia-sanchez-y-marc-clotet

Llevan su relación, que dura ya más de un año, de manera tan discreta, que Natalia Sánchez, vestida por Ion Fiz y Marc Clotet ni siquiera posaron juntos en nuestro stand en el teatro Cervantes. Natalia acaba de terminar las representaciones en Madrid de La pechuga de la sardina, donde coincidióe en el escenario con su ex, Víctor Elías. Y Marc está en plenos ensayos de Tengo tantas personalidades que cuando digo TE QUIERO, no sé si es verdad, que estrenará el próximo 14 de mayo en Madrid.

10Leonor Watling

leonor-watling

Así de guapa llegó Leonor Watling a la alfombra roja de la gala de clausura del festival. La actriz y cantante del grupo Marlango iba vestida de Dolce&Gabbana.

9Manuela Velasco

manuela-velasco

La sobrina de Concha Velasco se ha pegado un atracón de cine en el festival. No en vano era miembro del jurado de la sección oficial y se tomó el trabajo muy en serio. Además, Manuela Velasco, que la semana que viene empieza ya a grabar la tercera temporada de Velvet, formaba parte del equipo de Cuento de verano, donde trabajó con su novio, Rafa Castejón. La película se presentó en la sección ZonaZine, y le valió un premio a su protagonista, Toni Acosta. A la gala de clausura, Manuela iba vestida de Stella McCartney.

8Celia Freijeiro

celia-freijeiro

La viguesa Celia Freijeiro derrochó simpatía y buen humor. La actriz compagina ahora su trabajo en la serie de TVE Seis hermanas con la obra de teatro Mucho ruido y pocas nueces, en el madrileño Teatro Lara.

7Aura Garrido

aura-garrido

Genial de Oscar de la Renta, Aura Garrido volvió a triunfar en la alfombra roja. La actriz presentó en el certamen Asesinos inocentes, donde comparte cartel, entre otros, con los guapos Maxi Iglesias y Luis Fernández. Por cierto, nos encantó en El ministerio del tiempo, la serie de TVE donde daba vida a la estupenda e intrépida Amelia Folch.

6Rodrigo Guirao

rodrigo-guirao

Más de un suspiro levantó el argentino Rodrigo Guirao a su paso por la alfombra roja. Y es que el guapísimo actor, que ya nos enamoró en Bienvenidos al Lolita, lo tiene todo, es simpático, divertido, tiene una sonrisa preciosa… En Málaga presentaba Solo química.

5María Esteve

maria-esteve

La actriz, que eligió un diseño de the 2ndSkin Co. es otra de las protagonistas de la comedia Solo química. Además, desde hace algún tiempo, María Esteve tiene un canal en Youtube donde cuelga vídeos con trucos de belleza y tutoriales para peinarte y maquillarte y que siguen muchas de sus amigas actrices, como Natalia Verbeke, con quien coincidió en la serie Doctor Mateo.

4Óscar Jaenada

oscar-jaenada

Nos cae tan bien Óscar Jaenada que hasta nos gustan sus estilismos, que él es capaz de llevar como nadie. Óscar visitó a SEMANA en el teatro Cervantes de Málaga y nos felicitó por nuestro 75 aniversario. Y nosotros queremos felicitarle también por esa merecidísma nominación como mejor actor en los Pemios Ariel del cime mexicano por su papel en Cantinflas. Un trabajo que lo ha convertido en una estrella en el país azteca.

3Norma Ruiz

norma-ruiz

La actriz Norma Ruiz, otra de las bellezas que se pasaron a saludarnos y felicitarnos por nuestro 75 aniversario. El viernes recibió el Premio Voz Solidaria que concede el festival malagueño y la organización Voces, con los que Norma colabora y con quienes viajó a Mali para dar un taller.

2Marta Nieto

marta-nieto

Marta Nieto, a quien vemos ahora en Cuéntame, con un vestido de Dolores Promesas Heaven. La actriz, que entregó otro de los premios de la noche, ha estado representando en Madrid la obra de teatro Descansaremos, una versión moderna del clásico de Chejov Tío Vania.

1Elena Furiase

elena-furiase

La hija de Lolita lució un diseño de Alicia Rueda. Elena Furiase, recién llegada de Londres, donde estuvo visitando a su prima, Lola Orellana (hija de Rosario Flores), se incorpora el lunes al rodaje en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo de Poveda, que narra la  vida del sacerdote y pedagogo español Pedro Poveda, pionero de la promoción de la mujer a principios del siglo pasado.