Los pasos que la familia de Manolo Escobar deberá seguir tras la demanda de paternidad

Aquel fatídico 24 de octubre de 2013 en el que la familia de Manolo Escobar sufría la triste pérdida del cantante, aquellos nunca habrían podido imaginar lo que ahora está ocurriendo.

La aparición de una supuesta hija ilegítima de Manolo Escobar ha sacudido la tranquilidad de todos. Desde el principio, Vanessa, la hija legítima del cantante y el resto de la familia negaron la veracidad de la historia que sostiene María Eva García Figueras, de 58 años, quien no ha dudado en interponer una demanda reclamando el reconocimiento de la paternidad de Manolo Escobar.

Para sorpresa de toda la familia, la demanda ha sido ahora admitida a trámite, un hecho «insólito» que tiene a toda la familia «alucinada», según ha declarado Serafín García Escobar, hermano del cantante, en una reciente entrevista concedida a ‘Look’.

La admisión de dicha demanda abre ahora la posibilidad de que se tengan que dar unos pasos que hacen temblar a la familia del cantante. Por un lado, el cuerpo de Manolo Escobar fue incinerado, y tampoco se podría cotejar el ADN de Vanessa con el de María Eva, ya que aquella fue adoptada. ¿Qué posibilidades quedarían?

Serafín García Escobar sabe que es posible que sea él o algún hermano del cantante el que tenga que aportar dichas muestras de ADN. De negarse, otra posibilidad que horroriza a la familia, sería la exhumación de los cuerpos de los padres de Manolo Escobar.

5Una polémica que nunca habrían esperado

una-polemica-que-nunca-habrian-esperado

El 24 de octubre de 2013 fue el día más triste para la familia de Manolo Escobar. El cantante fallecía y sus familiares, en aquel momento, nunca habrían podido imaginar que años mas tarde una supuesta hija ilegítima lucharía por reconocer la paternidad.

4Admitida a trámite la demanda de paternidad

admitida-a-tramite-la-demanda-de-paternidad

La sorpresa para la familia ha sido que el juez haya admitido finalmente a trámite la demanda de María Eva García Figueras, de 58 años. Ahora la familia explica los pasos que deberán seguir.

3Vanessa: “Es todo mentira”

vanessa-es-todo-mentira

Tanto Vanessa, hija de Manolo Escobar, como los hermanos del cantante, niegan la veracidad de la historia que cuenta la supuesta hija aparecida ahora. Serafín García Escobar, hermano de Manolo Escobar, en recientes declaraciones para ‘Look’, ha calificado el hecho de la admisión a trámite de la demanda como «algo insólito» y ha reconocido que «la familia está alucinando».

2¿Quién aportaría pruebas de ADN?

quien-aportaria-pruebas-de-adn

La familia teme los pasos que pueden obligarles a seguir, ya que Vanessa es hija adoptada y Manolo Escobar fue incinerado. Serían los hermanos del cantante quienes podrían ser solicitados para que aportaran muestras de ADN. Pero ¿qué ocurriría si estos se niegan?.

1¿Exhumarán los cuerpos de los padres del cantante?

exhumaran-los-cuerpos-de-los-padres-del-cantante

Una última vía que podría llegar a solicitarse sería la exhumación de los cuerpos de los padres de Manolo Escobar, una opción que pondría en una delicada tesitura a toda la familia.