Los ‘niños de Mónaco’, tal como eran

El nuevo bebé Grimaldi, primer hijo de Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo, ya era famoso antes de nacer, lo que ha ocurrido también con todos antecesores. La descendencia de la inolvidable princesa Grace y el príncipe Rainiero lleva casi seis décadas, tras el nacimiento de Carolina, acaparando la atención mediática y popular y despertando la admiración general: Son guapos,  llenos de encanto y llevan la clase y el glamour en los genes.

A buen seguro que el nuevo miembro de la familia Grimaldi, que también es uno de los niños más ricos del mundo si tenemos en cuenta las respectivas de las que Andrea y Tatiana son herederos.no tendrá nada que envidiar a quienes le precedieron. Ya su guapísima abuela, la princesa  Carolina, pasó de ser la «niña más bonita del mundo» a una mujer que a sus 56 años, mantiene la belleza y la clase que enamoró a todos. Estefanía revolucionó la realeza y Alberto mantuvo en vilo a los monegascos por su larga soltería y ahora esperan que les dé un sucesor legítimo. Sus tíos Carlota y Pierre o sus primos Paulina, Luis y Camila figuran entre los jóvenes más admirados. Recuerda con nosotros cómo eran los «niños de Mónaco».

15Andrea, Carlota y Pierre Casiraghi

andrea-carlota-y-pierre-casiraghi

Los tres hijos mayores de la princesa Carolina y el malogrado Stefano Casiraghi dejaron esta divertida imagen en noviembre de 1989 cuando asistieron a los actos de la Fiesta Nacional de Mónaco. Andrea, quien acaba de ser padre, tenía cinco años, la deliciosa Carlota, tres y Pierre sólo dos. Al año siguiente perdieron a su padre en un accidente de off shore y la vida de los niños cambió mucho.

14Carolina, la princesa de mamá Grace

carolina-la-princesa-de-mama-grace

El 23 de enero de 1957 venía al mundo Carolina Luisa Margarita Grimaldi Kelly, primogénita de los príncipes Rainiero y Grace. Morena, de ojos azules y siempre risueña, era una niña de ensueño que, como su madre, terminó convirtiéndose en una de las mujeres más famosas del siglo XX con una vida en la que han alternado dramas como las muertes de su madre y de su segundo marido. con la felicidad por el nacimiento de sus hijos y la historia de amor que vivió con Stéfano Casiraghi, padre de Andrea, Carlota y Pierre y el auténtico gran amor de su vida.

13Alberto, el ansiado heredero

alberto-el-ansiado-heredero

El 14 de marzo de 1958, Grace dio a luz en el palacio Grimaldi a su segundo hijo, que recibió los nombres de Alberto Alexandre Luis y Pierre. La llegada de un varón aseguraba la sucesión directa y llevó la tranquilidad al principado. De los tres hijos de Grace, Alberto fue el más Kelly. Rubio y de ojos azules, también heredó el carácter tímido y refelexivo de su madre, cuya influencia fue uno de los motivos de su largasoltería, pues solo en Charlene Alberto pensó que había encontrado la mujer idónea para suceder a Grace.

12Carolina y Alberto ya marcaban tendencia

carolina-y-alberto-ya-marcaban-tendencia

Carolina tenía cuatro años y su hermano Alberto casi dos cuando fueron fotografiados con su nanny de paseo. Grace se ocupaba hasta de los más pequeños detalles de sus hijos incluyendo lógicamente su vestuario, que muchas mamás de aquellos primeros años de los sesenta imitaban.

11Posado familiar en palacio

posado-familiar-en-palacio

Desde muy niños, los príncipes Carolina y Alberto se acostumbraron a los fotógrafos. De hecho su madre, la princesa Grace, llevaba siempre consigo una cámara para inmortalizar cómo iban creciendo sus hijos. Así, los pequeños posaban tan serios y formalitos como aparecen en una de las fotos oficiales hechas en 1962 en uno de los salones del palacio Grimaldi.

10Nace Estefanía

nace-estefania

El 1 de febrero de 1965 venía al mundo Estefanía Marie Isabelle, la benjamina de los príncipes Rainiero y Grace. En la foto aparece en su presentación oficial en brazos de su madre y acompañada por su padre y sus hermanos mayores, Carolina y Alberto. La pequeña no tardó en convertirse en el ojito derecho de su hermano Alberto, quien siempre ha ejercido una gran protección sobre ella.Nace 

9Estefanía, la niña que no quería ser princesa

estefania-la-nina-que-no-queria-ser-princesa

La princesa Grace recordó que su hija pequeña, Estefanía, fue la más revoltosa y rebelde de los tres. Además, era tímida y nunca quería acompañar a la familia en actos públicos. La rebeldía fue una de las señas de identidad de Estefanía y durante décadas nadie, ni siquiera su hermano Alberto, pudo dominar su indómito carácter. Ha sido cantante y diseñadora de trajes de baño. Es la que menos ha participado en la vida oficial de Mónaco y hoy está dedicada a sus hijos y obras sociales.

8Vacaciones en la casa de Roc Agel

vacaciones-en-la-casa-de-roc-agel

En 1969 , los tres hermanos Grimaldi disfrutaron con su madre, la princesa Grace, de las habituales vacaciones de invierno en el chalé familiar de Roc Agel, ligado a los mejores recuerdos de Carolina, Estefanía y Alberto como él mismo confesó hace unos años: “Siento un profundo afecto por Roc Agel. Mis mejores recuerdos de la infancia y de la adolescencia pertenecen allí. Crecimos en esta residencia, porque mis padres la adquirieron unos meses antes del nacimiento de la princesa Carolina».

7Andrea y Carlota Casiraghi, un día en el parque

andrea-y-carlota-casiraghi-un-dia-en-el-parque

El 8 de junio de 1984, la princesa Carolina vio hecho realidad su sueño de ser madre cuando di a luz a Andrea, primer hijo nacido de su matrimonio con el empresario italiano Stefano Casiraghi. Dos años después nació Carlota. Una parejita ideal a la que su madre intentó rodear de un ambiente normal para que como otros muchos niños pudieran disfrutar de algo tan sencillo como sus juegos diarios en el parque.

6Infancia feliz en Saint-Remy

infancia-feliz-en-saint-remy

Después de la trágica muerte de su marido, Stefano Casiraghi, en un accidente de motonaútica el 3 de octubre de 1990 con solo 30 años, la princesa Carolina decidió trasladarse con sus tres hijos a la casa que ella y Stefano habían comprado en el pueblo francés de Saint-Remy, en la Provenza. Allí, Andrea, Carlota y Pierre crecieron felices en contacto con la naturaleza y más protegidos de la atención popular que provocaban. Estudiaron en el colegio del pueblo, hicieron amigos que aún mantienen, y  en la actualidad suelen volver a Saint-Remy para reunirse con su madre en Navidad.

5Carlota, heredera del chic de Carolina

carlota-heredera-del-chic-de-carolina

La hija mayor de la princesa Carolina fue una niña espectacular, vivo retrato de su madre y ya desde pequeña dejó cumplida muestra de que había heredado el chic de mamá como refleja esta foto de madre e hija paseando por los alrededores de su casa en la Avenida Foch de París. Hoy, Carlota Casiraghi es un icono con solo 26 años.

4Alexandra de Hannover

alexandra-de-hannover

El 20 de julio de 1999, la princesa Carolina, casada entonces con el príncipe Ernesto de Hannover, era madre por cuarta vez tras el nacimiento de Alexandra Charlotte Ulrike Maryam Virginia. La niña se convirtió en el juguete de sus hermanos Andrea, Carlota y Pierre y ha crecido rodeada de mimos. Tenía solo 10 años cuando sus padres se separaron y vive feliz y protegida por toda la familia en Mónaco. Es la única de los hermanos que tiene título de princesa y tratamiento de Alteza Real.

3Luis Ducruet, pasión por el fútbol

luis-ducruet-pasion-por-el-futbol

Luis es el hijo mayor de la princesa Estefanía y su primer marido, el guardaespaldas Daniel Ducruet. Nació el 26 de noviembre de 1992 y desde muy niño es un apasionado del fútbol y seguidor del Mónaco, club en el que jugó en las categorías inferiores. Físicamente recordaba a su tío el príncipe Alberto y ha resultado ser un excelente estudiante. Terminó la Secundaria en Mónaco y actualmente estudia Administración y Dirección de Empresa en SKEMA Business School in Sophia Antipolis.

2Paulina Ducruet, el circo en la sangre

paulina-ducruet-el-circo-en-la-sangre

El 4 de mayo de 1994 nació el segundo hijo de Estefanía y Daniel Ducruet, una niña a la que impusieron los nombres de Paulina Grace Maguy. Solo tenía un año cuando sus padres se divorciaron tras el escandaloso «encuentro» de Daniel y la cabaretera belga Fili Houteman. Por las nuevas relaciones de su madre, creció en el mundo del circo y con siete años debutó en el número de los elefantes del domador Franco Knie. Se ha convertido en una joven muy atractiva. que estudia idiomas en Mónaco y colabora con su madre en la organización del Festival Internacional del Circo. 

1Camila Gottlieb, la benjamina de Estefanía

camila-gottlieb-la-benjamina-de-estefania

Camila Marie es la menor de los tres hijos de Estefanía y nació 15 de julio de 1998, fruto de las relaciones de la princesa con su guardaespaldas, Jean Raymond Gottlieb. Ha vivido siempre con su madre, aunque pasa fines de semana y algunas vacaciones con su padre en Francia. No forma parte de la línea sucesoria porque sus padres no se casaron. De carácter alegre, toda la familia coincide en señalar que Camila es el vivo retrato de su tía abuela Lizanne Kelly.