Javier Ambrossi y Javier Calvo, más conocidos como ‘Los Javis’, fueron los auténticos protagonistas en el pistoletazo de salida del Orgullo LGTBIQ+ 2018 de Madrid que tuvo lugar a las 21:00 horas de este miércoles 4 de julio.

Junto con Agoney y Marina (concursantes de ‘Operación Triunfo’), el waterpolista Víctor Gutiérrez y muchos más invitados que fueron subiendo al escenario de la Plaza de Pedro Zerolo, como el poeta y ganador de ‘Got Talent’, César Brandon, o los patinadores olímpicos Javier Raya y Luis Fenero, ‘Los Javis’ dieron el esperado pregón con el que cada año comienza la fiesta del orgullo y la diversidad.
Javier Ambrossi y Javier Calvo fueron recibidos por todos los asistentes al acto con una gran ovación. Su pregón llegaba en una fecha muy señalada ya que se conmemoraban 40 años desde la primera manifestación.
Una lucha que no termina
Como era de esperar, las palabras de ‘Los Javis’ estuvieron cargadas de fuerza y de reivindicación. No se olvidaron de todos aquellos que aún esconden su condición sexual y no se ven capaces de vivirla con libertad. Mención esperar tuvieron para los niños que viven con miedo sus sentimientos ante posibles represalias.
Tanto Javier Ambrossi como Javier Calvo son conscientes de que ellos mismos tienen que ser un “ejemplo de lucha, compromiso y responsabilidad”, como ellos mismos dijeron durante el pregón para allanar el terreno a las generaciones venideras.
En los últimos años, ‘Los Javis’ se han convertido en dos rostros muy visibles, no sólo dentro del mundo del teatro, el cine y la televisión, sino también dentro del colectivo LGTBI. A pesar de su fama y del éxito profesional que gozan, ellos mismos han sido víctimas de una agresión física por parte de una persona que no aceptó su condición sexual.
11Protagonistas del pregón
10Tanto Javier Ambrossi como Javier Calvo son conscientes de que ellos mismos tienen que ser un “ejemplo de lucha”
9Agoney, de ‘OT’, fue uno de los invitados al escenario
8Mención especial tuvieron para los niños que viven con miedo su condición sexual
7Unas palabras cargadas de fuerza
6El patinador Javier Raya
5El poeta y ganador de ‘Got Talent’, César Brandon
4Recibidos con una gran ovación
3El waterpolista Víctor Gutiérrez
2A pesar de su fama y del éxito profesional que gozan, ellos mismos han sido víctimas de una agresión
1Se han convertido en dos rostros muy visibles dentro del mundo del teatro, el cine y la televisión