El ‘caso Cifuentes’, según los famosos: esto es lo que opinan sobre...

El ‘caso Cifuentes’, según los famosos: esto es lo que opinan sobre el robo de cremas

Ágatha Ruiz de la Prada, Mariló Montero o Carlos Baute se pronuncian acerca de la dimisión de Cristina Cifuentes tras el escándalo del robo.

El de Cristina Cifuentes está siendo uno de los nombres propios de la semana, el mes y seguramente el año. A la polémica con el máster al que acabó renunciando se le suma ahora el episodio del robo de dos cremas antiedad en un supermercado de Vallecas, en Madrid. Dos errores grotescos que le han puesto en el disparadero y que han propiciado su dimisión. Pese a que diferentes sectores de la política y la sociedad reclamaban la renuncia a su cargo, la noticia ha cogido por sorpresa a propios y extraños.

El 40º aniversario de los Premios ARI (Asociación de los Editores de Revistas) ha servido para que el Teatro Real acoja un goteo de rostros conocidos. Una ocasión idílica para pulsar su opinión acerca de un debate que está en la calle y que no deja a nadie indiferente. ¿Qué piensan los famosos del caso Cifuentes?

Una de las más afectadas ha sido Ágatha Ruiz de la Prada: “Realmente me da mucha pena. Lo mejor es no hacer nada de lo que te puedas arrepentir. Hay que tener mucho cuidado”.  El más categórico ha sido sin duda Carlos Baute: “Lamentable. Es una pena. Me da mucha rabia que ocurran este tipo de cosas. Lo siento mucho por ella. Estamos todos decepcionados. La mentira tiene patas y es terrible”. Mariló Montero opina que “nos merecemos políticos que tengan tres bases fundamentales: pensar en el ciudadano, ser organizado y no caer en la tentación”. 

No sorprende que la más elocuente y dialogante en su respuesta fuese Begoña Villacís, dada su condición de política: “Cristina Cifuentes y los madrileños se podrían haber ahorrado unos días que estoy segura de que no han sido muy cómodos para ella. Pero si hubiese escuchado el clamor popular que había… Yo creo que los madrileños están hartos de escuchar casos de corrupción, con presidentes de la comunidad entrando en prisión… el umbral de la corrupción ha llegado al máximo”, apuntilla. Mientras tanto, hubo famosas que prefirieron mantener silencio, como Ana Botella o Tita Cervera.

“Me da pena”

Ágatha no para y se apunta hasta a un bombardeo. Le faltan horas en el día para acudir a photocalls. La diseñadora se mostró algo apenada por cómo ha transcurrido todo el caso Cifuentes.

“No, gracias”

La Baronesa no quiso meterse en el jardín y cuando le preguntaron por Cifuentes le faltó echar a correr. No está ella para mojarse.

La más dialogante

Fruto de su condición de política, Begoña Villacís explicó que “el umbral de corrupción de los ciudadanos madrileños ha llegado a su fin”. 

“Lamentable”

Carlos Baute se atrevió a poner adjetivo a la polémica por el Caso Cifuentes y no se cortó ni lo más mínimo. 

Las bases políticas de Mariló

 Mariló Montero opina que “nos merecemos políticos que tengan tres bases fundamentales: pensar en el ciudadano, ser organizado y no caer en la tentación”. 

Malos tiempos

Cristina Cifuentes vive uno de los peores momentos de su vida, en lo que ella ha definido como “una estrategia de acoso y derribo política y personalmente”. 

Ver fotos de famosos
siguiente