Este domingo es el bautizo de los hijos de Alberto de Mónaco: recordamos todos los del principado

Este domingo se celebra en la catedral de Mónaco el bautizo de Jacques y Gabriella, los mellizos de los príncipes Alberto y Charlene, que cumplirán cinco meses el próximo 17 de mayo. Se espera la presencia de la mayoría de los miembros de la familia Grimaldi no en vano se trata de los herederos al Trono monegasco. De lo que no hay duda  es que será una cita con la elegancia y el glamour como sucedió con los anteriores bautizos de la familia principesca que recordamos ahora.

9Carolina, la primogénita

carolina-la-primogenita

Carolina Grimaldi nació el 23 de enero de 1957 en la biblioteca del Palacio de Mónaco, que se habilitó como sala de partos. Fue la heredera de los derechos dinásticos del Principado hasta el 14 de marzo de 1958, fecha en la que nació su hermano, el príncipe Alberto. Fue bautizada el 3 de marzo de 1957 en la Catedral de Mónaco; sus padrinos fueron su prima Margaret Davies, sobrina de la princesa Grace, y el príncipe Jorge Festetics de Tólna y estas son las fotos oficiales tras la ceremonia. Se le impusieron los nombres de Carolina Luisa Margarita.

8Alberto y su real madrina, la reina Victoria Eugenia

alberto-y-su-real-madrina-la-reina-victoria-eugenia

En abril de 1958, semanas después de su nacimiento, el príncipe Alberto, flamante heredero, recibió las aguas bautismales en la catedral monegasca con dos padrinos de alcurnia: el príncipe Luis de Polignac, pariente de su abuelo paterno, y la reina Victoria ºeugenia de España, quien pasaba largas temporadas en Mónaco y había entablado unagran amistad con la princesa Grace. Recibió los nombres de Alberto, Alejandro, Luis, Pedro.

7Estefania, la benjamina de Rainiero y Grace

estefania-la-benjamina-de-rainiero-y-grace

Es la tercera y última hija de de Raniero III de Mónaco y Grace Kelly. Nació el 1 de febrero de 1965 y fue bautizada marzo .Su madrina de bautismo fue su prima hermana Elisabeth Anne de Massy, hija de la princesa Antoinette, mientras que su tío materno, John Brendan Kelly, Jr. fue su padrino. En la foto aparece con sus padres y sus hermanos mayores, Carolina y Alberto. recibió los nombres de Estefanía María Isabel.

6Andrea Casiraghi

andrea-casiraghi

Es el primogénito de la princesa Carolina de Mónaco y el industrial italiano Stefano Casiraghi y cumplirá 31 años el próximo 8 de junio. Fue bautizado el 1 de septiembre de 1984 en la capilla del Palacio de Mónaco. Fueron sus padrinos sus tíos, la princesa Estefanía de Mónaco, y Marco Casiraghi, que aparecen también en la foto tomada en los jardines del palacio. Su nombre completo es Andrea Albert Pierre.

5Carlota Casiraghi

carlota-casiraghi

Segunda de los tres hijos de Carolina y Stéfano, fue bautizada el 20-de septiembre de 1986, mes y medio después de su nacimiento, en la capilla del Palacio de Mónaco. Carlota Marie Pomeline, que es su nombre completo, fue apadrinada por dos amigos de sus padres: Albina de Boisrouvray, y Massimo Bianchi. Carlota lució el traje de cristinar que Christian Dior había diseñado para su hermani Andrea, que también en el grupo familiar.

4Pierre Casiraghi

pierre-casiraghi

Debe su nombre a su bisabuelo paterno, el príncipe Pierre de Polignac. Nacido el de septiembre de 1987, fue bautizado el 19 de diciembre, también en la capilla del Palacio de Mónaco. Fueron sus padrinos sus tíos, Laura Sabatini, esposa de Daniel Casiraghi, y Alberto de Mónaco y se le impusieron los nombres de Pierre Rainiero Stefano. Carolina y Stéfano se fotografiaron exultantes con sus tres hijos y los abuelos de los pequeños.

3Alexandra de Hannover

alexandra-de-hannover

La hija de Carolina y Ernesto fue bautizada el 19 de septiembre 1999, dos meses después de su nacimiento, en la capilla Huberti del Castillo de Auerbach en Austria. No es católica como sus hermanos mayores, sino luterana como los Hannover y fueron sus padrinos Alexandra, de Leiningen, su hermana Carlota, Ulrike Ulmschneider, Maryam Sachs, Virginia Gallico, George Condo, y Eric Maier. Su nombre completo es Alexandra Carlota Ulrike María Virginia.

2Sasha Casiraghi

sasha-casiraghi

El 30 de enero de 2014, dos días antes de la celebración de su boda religiosa, Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo bautizaron a su hijo Sasha, de diez meses. La ceremonia se celebró en la más estricya intimidad y se celebró en una pequeña iglesia de la estación suiza de Gstaad. Aunque no se confirmó, se dice que sus padrinos fueron su tía, Alexandra de Hannover, y Alex Dellal, amigo de la familia y ex novio de Carlota. Sasha, diminutivo de Alexandre, que aparece en la foto en brazos de su padre, recibió los nombres de Alexandre, Andrea, por su padre, y Stefano, en recuerdo de su abuelo paterno, Stefano Casiraghi, fallecido en un trágico accidente en 1990.

1Raphaël Elmaleh

raphael-elmaleh

Es el nieto mediano de la princesa Carolina tras el reciente nacimiento de su prima, India Casiragi. El pequeño, hijo del actor francés Gad Elmaleh y de Carlota Casiragi, nació el 17 de diciembre de 2013 y el 22 de junio del año siguiente fue bautizado en la capilla de San Juan Bautista del palacio de los Grimaldi. Sus padrinos fueron sus tíos, los príncipes Alberto y charlene, quienes ya esperaban a sus mellizos, Jacques y Gabriella, quienes este 10 de mayo serán los protagonistas de un nuevo bautizo principesco.

Más contenido .....