Es complicado pillar en un renuncio a Penélope Cruz cuando pisa una alfombra roja. La actriz española siempre está entre las más elegantes cuando acude a una gala o estreno, y así lo demostró en los pasados Globos de Oro, con su espectacular vestido de Ralp & Ruso, que la alzó al podio de las mejor vestidas. Pero solo un día después, la protagonista de Volver nos sorprendía de nuevo, pero en esta ocasión no para bien, en la presentación de la miniserie American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace. Será que después de una noche como la de los Globos el cuerpo tarda en recuperarse, pero Pe, que su belleza es espectacular, mostraba un semblante menos radiante y atractivo.
Penélope Cruz apostó por con un vestido de terciopelo con estratégicos encajes y profundo escote en tono berenjena, de Stella McCartney, que le sentaba espectacular. Nada tenemos que objetar sobre la elección del traje, era perfecto y le quedaba muy bien. Tampoco se puede decir nada de los pendientes largos con brillantes, absoluta tendencia esta temporada. El fallo en esta ocasión estaba en el peinado y el maquillaje.
El recogido despeinado y ligeramente cardado, era todo lo contrario a un peinado favorecedor y lo mismo le ocurría con el maquillaje. Ella que siempre va perfecta, con los ojos marcados y los labios preferentemente nude, cambió a unos labios berenjenas, poco acertados. Además, la base del maquillaje no mostraba la piel radiante y luminosa, al contrario, le marcaba más las arrugas y la dejaba sin luz.
Pero al margen estilismos, Penélope estuvo muy bien arropada por Edgar Ramírez, Ricky Martin y Darren Criss, sus compañeros en la miniserie American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace. Se estrena este 17 de enero en la cadena FX y ella da vida a Donatella Versace, la hermana del diseñador; mientras que Edgar Ramírez es Gianni Versace; Ricky Martin da vida a Antonio D’Amico, su compañero sentimental; y Daren Criss, a su asesino, Andrew Cunanan.
La polémica de la serie está servida antes de su estreno, ya que la familia del diseñador ha enviado un comunicado a los medios desentendiéndose de la producción: “La familia Versace ni ha autorizado ni ha tenido implicación de algún tipo en la inminente serie sobre la muerte del señor Gianni Versace”.
Penélope Cruz siempre ha mantenido una excelente relación con Donatella y ha recurrido a sus diseños para acudir a algunos de los premios y presentaciones de películas más importantes de su vida.