Londres se blinda contra el terrorismo para la boda de Harry y Meghan Markle

La boda del año, la que se celebrará este próximo 19 de mayo y en la que se darán el sí quiero’ el príncipe Harry y Meghan Markle, está provocando un despliegue de seguridad sin precedentes en la ciudad de Londres.

El gasto entre cámaras de vigilancia, cortes de calles y agentes de seguridad podría alcanzar los 34 millones de euros, según ha desvelado el ‘Daily Mail’, una cifra muy superior a la que se invirtió en la boda entre el príncipe Guillermo y kate Middleton celebrada en el año 2011.

El aumento de los ataques terroristas en estos años y las amenazas que la novia ha recibido, de tipo racista, por su procedencia familiar, son los dos factores que más preocupan a la Casa Real británica.

Tres son los puntos donde se concentrará la vigilancia. El primero de ellos será el castillo de Windsor donde se celebrará la boda; el segundo será la capilla donde se oficiará la ceremonia, la capilla de San Jorge; el tercero el hotel Cliveden House, donde Meghan Markle pasará su última noche como soltera y donde curiosamente acaba de celebrar su boda el jugador de fútbol Cesc Fábregas con Daniella Semaan.

Todo preparado

Sólo dentro del castillo de Windsor, el despliegue de agentes de Scotland Yard superará los 4.000 y se encargarán de velar por la seguridad de los más de 6.000 invitados y de la Familia Real británica.

Las calles aledañas a estos recintos clave del enlace también serán vigiladas con gran intensidad. Habrá tramos cortados, numerosos agentes y cámaras de vigilancia poniendo el foco en cada movimiento.

La ilusión y las expectativas con la llegada de esta señalada fecha son enormes entre la ciudadanía y en todo el mundo, pero la tensión y los nervios por que todo transcurra sin incidentes que haya que lamentar, también. Una gran responsabilidad para la que no se está escatimando en gastos.

10La boda del año

la-boda-del-ano

Su boda, que se celebrará el 19 de mayo, ya es considerada como la boda del año y uno de los eventos más caros para la ciudad de Londres.

9Un mayor gasto que la boda de Guillermo y Kate

un-mayor-gasto-que-la-boda-de-guillermo-y-kate

Medios ingleses apuntaron a que los gastos en seguridad en la boda de Guillermo y Kate superaron los 6 millones de euros, una cifra mucho menor que la invertida en la boda de Harry y Meghan.

8Máxima seguridad

maxima-seguridad

Las medidas de seguridad serán máximas y en Londres se llevan semanas preparando todo para blindar la ciudad.

734 millones de euros

34-millones-de-euros

‘Daily Mail’ ha afirmado que el gasto en seguridad será de 34 millones de euros que saldrán del bolsillo del contribuyente.

6Una red de cámaras y miles de agentes

una-red-de-camaras-y-miles-de-agentes

Cientos de cámarasy agentes vigilaran las calles y los vehículos de los alrededores de los lugares claves de la boda. Más de 4.000 agentes de Scotland Yard velarán por la seguridad de la Familia Real y de los invitados dentro del castillo de Windsor.

5El castillo de Windsor

el-castillo-de-windsor

El castillo de Windsor donde se celebrará la boda será uno de los lugares más protegidos de la ciudad.

4Amenazas a Meghan

amenazas-a-meghan

Meghan Markle ha recibido amenazas racistas por sus raíces familiares, algo que también ha preocupado a la Casa Real Británica.

3Vigilancia en las calles

vigilancia-en-las-calles

El miedo a ataques terroristas o contra algún miembro de la familia Real también ha hecho que se extreme la vigilancia en las calles de alrededor.

2Clivenden House Hotel

clivenden-house-hotel

El Clivenden House Hotel será el lugar en el que Meghan pasará su última noche como soltera, otro de los centros donde más se concentrará la vigilancia y se invertirá en seguridad.

1La capilla de San Jorge

la-capilla-de-san-jorge

La capilla de San Jorge donde se oficiará la boda será el otro espacio más vigilado.