Lluvia de estrellas en el tradicional banquete de nominados a los Oscar

Empieza a calentar motores la gran fiesta de los Oscar, pocas semanas antes de la celebración de la gala que más glamour derrocha sobre una alfombra roja.
Los nominados a las estatuillas en la 86 edición de estos preciados galardones cinematográficas se dieron cita en el hotel Beverly Hilton, donde mantuvieron un distendido encuentro entre competidores, en torno a suculentas ensaladas de quinoa, róbalo y trufas, todos procurando mantener tipo para lucir sus mejores galas sobre la alfombra roja, lo que no impidió que las estrellas empezaran ya a medir sus looks en esta reunión informal.
Desde la australiana Cate Blanchet, que ya sabe lo que es ganar un Oscar con El aviador, a la veterana Meryl Streep, una institución reverenciada en la Meca del cine, pasando por Amy Adams, Sandra Bullock, Matthew McConaughey o el mismísimo Leonardo DiCaprio, el todo Hollywood desplegó sus encantos compartiendo mesa, mantel y un sofisticado menú del día compuesto por un atún marinado con sésamo y wasabi, calabacín a la parrilla con queso de cabra y tomate, rollitos rellenos de vegetales, y una tapa de ternera con mousse de rábano y salsa de pepino.

11Amy Adams

amy-adams

Amy Adams disputa el Oscar a Cate Blanchett con La gran estafa americana ya tiene previsto su look para la ceremonia del 2 de marzo: «Un vestido que realmente me pondría en mi vida y no la prenda que elijan para mí un despacho de asesores». En el almuerzo vistió pantalón y camisa de Elie Saab.

10Sandra Bullock

sandra-bullock

Sandra Bullock, nominada a mejor actriz por Gravity, tuvo palabras de elogio para el mexicano Alfonso Cuarón, un cineasta al que seguía y que nunca pensó «ni en un millón de años», que tendría un papel para ella… Vistió de Stella McCartney.

9Matthew McConaughey y Camila Alves

matthew-mcconaughey-y-camila-alves

Matthew McConaughey, nominado a mejor actor por Dallas Buyers Club, anunció que gane o no, celebrará su primera nominación al premio: «¿Quién sabe si volveré a estar nominado?». El actor texano, que ya va recuperando su atractivo físico, acudió con su esposa Camila Alves.

8Cate Blanchet

cate-blanchet

Es la sexta vez que Cate Blanchet vive su momento Oscar, en esta ocasión como candidata a mejor actriz por Blue Jasmine, aunque ya tiene un trofeo en casa, adora esta experiencia: «Es más emocionante que cualquier otra sensación».

7Leonardo DiCaprio

leonardo-dicaprio

Leonardo DiCaprio candidato a mejor actor por El lobo de Wall Street, feliz de poder repetir a las órdenes de Martin Scorsese:»Crecí inspirado por su trabajo», dijo DiCaprio, manifestándose dispuesto a hacer en pantalla lo que le ordenara.

6Meryl Streep

meryl-streep

Meryl Streep ha recibido este año su decimoctava candidatura a los Oscars, récord absoluto imposible de igualar, como mejor actriz por Agosto, en la que da vida a la matriarca de un clan viuda, enferma de cáncer y con muy mal carácter.

5Jared Leto

jared-leto

Jared Leto, compañero de reparto de Matthew McConaughey, opta al Oscar al mejor secundario y lució el look más desenfadado de la comida con su larga melena suelta y chaqueta dorada con un pañuelo rojo:»No suelo llevar muchos trajes. Quiero sentirme como yo mismo, no como mi agente», dijo el actor.

4Julie Delpy

julie-delpy

Julie Delpy, la cantante, actriz y guionista francesa de 44 años, nominada hace una década como el mejor guión adaptado por Antes del atardecer categoría a la que vuelve a optar por Antes del anochecer. Vistió de Escada.

3Bono

bono

Bono asistió en representación de U2 al banquete del Beverly Hilton Hotel, donde confirmó que el grupo actuará en la gala de los Oscar el 2 de marzo de 2014.

2Kristen Bell

kristen-bell

Kristen Bell, actriz estadounidense de 33 años, modelo de chica geek (fanática de la tecnología y la informática), se mantiene fiel a su look juvenil y asistió con vestido de Prada.

1Ethan Hawke, Maya Thurman-Hawke, Alfonso Cuarón y David Heyman

ethan-hawke-maya-thurman-hawke-alfonso-cuaron-y-david-heyman

Reunión de familia de un  grupo sin fronteras y con mucho talento, de izquierda a derecha: Ethan Hawke (Antes del anochecer) y su hija, Maya Thurman-Hawke, con el cineasta mexicano Alfonso Cuarón (tres candidaturas por Gravity) y el británico David Heyman, productor de Harry Potter.