Lluvia de estrellas en el festival de San Sebastián

Para celebrar el 60 aniversario, el festival de San Sebastián, que este año estrena director, José Luis Rebordinos, ha recuperado el glamour de los viejos tiempos. Por el festival han desfilado ya grandes estrellas de Hollywood como John Travolta (que recibió uno de los seis premios Donostia que se entregan este año) Richard Gere, Ben Affleck y Susan Sarandon, y se han presentado películas que han cosechado excelentes críticas. En particular Blancanieves, protagonizada por Maribel Verdú, Macarena García y Ángela Molina. Una película muda y en blanco y negro en la que se reinventa el famoso cuento, con la impagable música de Alberto Iglesias.

El cine español también ha estado representado en los primeros días del certamen por figuras como José Coronado, en una madurez espléndida, José Sacristán, quien, a sus 75 años, se encuentra en plena forma, Óscar Jaenada, Cayetana Guillén Cuervo, Bárbara Goenaga, Inma Cuesta… y un largo etcétera. Las últimas en llegar han sido Amaia Salamanca, Mónica Bellucci y una aclamadísima Penélope Cruz.

19Amaia Salamanca

amaia-salamanca

Ha sido la última en llegar al festival, con un look informal, incluidas botas moteras y chaqueta de tweed.

18Mónica Bellucci

monica-bellucci

La italiana también ha pasado estos días por el Festival de San Sebastián. La vimos muy guapa, vestida de sport, con americana, pantalones y gafas XL

17Aida Folch y su mayor reto

aida-folch-y-su-mayor-reto

La actriz, de 26 años, lució sus mejores galas en la première de El artista y la modelo, de Fernando Trueba, el director que la descubrió en El embrujo de Shanghai hace 12 años. Rodar El artista y la modelo ha supuesto todo un reto para Aida, ya que se pasa gran parte de la película desnuda. 

16Claudia Cardinale, belleza serena

claudia-cardinale-belleza-serena

La actriz italiana, de 74 años, confiesa sentirse a gusto en su piel: «Nunca he querido frenar el paso del tiempo. No me he hecho un lifting ni nada, pero sobre todo, he estado siempre activa. He hecho 130 películas y sigo trabajando». Así de sonriente la vimos en el estreno de El artista y la modelo.

15Maribel Verdú y Macarena García, estrellas de “Blancanieves”

maribel-verdu-y-macarena-garcia-estrellas-de-blancanieves

La película muda y en blanco y negro de Pablo Berger conquistó a la crítica. Maribel Verdú encarna a la madrastra y Macarena a Blancanieves.

14Ángela Molina, muy racial.

angela-molina-muy-racial

La actriz concursa con la película «Blancanieves», en la que da vida a la abuela. Reciente protagonista de una campaña de Loewe, está a la espera del estreno de los nuevos episodios de «Gran reserva» en TVE. Acaba de rodar en Italia una miniserie «Lezioni di tango con Rudy».

13Aida Folch, musa de Fernando Trueba

aida-folch-musa-de-fernando-trueba

La actriz catalana es la protagonista de «El artista y la modelo» de Fernando Trueba, que se presentó en la Sección Oficial.

12Claudia Cardinale, gran dama italiana

claudia-cardinale-gran-dama-italiana

La actriz italiana nacida en Túnez es una de las intérpretes de «El artista y la modelo», de Fernando Trueba.

11Ben Affleck, tercera película como director

ben-affleck-tercera-pelicula-como-director

Ganador de un Oscar por «Good Will Hunting» como guionista, el exnovio de Jennifer Lopez presentó su tercera película como director, «Argo», que también protagoniza.

10Catherine Deneuve, chic francés

catherine-deneuve-chic-frances

La actriz, espléndida a sus 69 años, presentó «As Linhas de Torres Vedras». 

9Marisa Paredes, internacional

marisa-paredes-internacional

Una de las actrices fetiche de Almodóvar también interviene en «As Linhas de Torres Vedras». 

8Isabelle Huppert, grande de Francia

isabelle-huppert-grande-de-francia

Es una de las máximas estrellas de la cinematografía gala y comparte reparto con Marisa Paredes y Catherine Deneuve en «As Linhas de Torres Vedras». 

7Ricardo Darín, miembro del jurado

ricardo-darin-miembro-del-jurado

El actor argentino, protagonista de películas como «El hijo de la novia» y «Un cuento chino», es uno de los miembros del jurado.

6John Travolta, un actor “salvaje”

john-travolta-un-actor-salvaje

Además de recibir uno de los seis premios Donostia, presentó la película «Salvajes» dirigida por Oliver Stone, que también fue reconocido con el mismo premio por su brillante carrera.

5Coronado y Guillén Cuervo, presentadores de lujo

coronado-y-guillen-cuervo-presentadores-de-lujo

El actor, protagonista de películas como «Goya en Burdeos» y «No habrá paz para los maldados» y la actriz y periodista fueron dos de los presentadores de la gala de inauguración.

4Bárbara Goenaga, habitual de San Sebastián

barbara-goenaga-habitual-de-san-sebastian

La actriz donostiarra volvió a ser una de las presentadoras de la gala inaugural. Próximamente estrenará la película «Bypass», que protagoniza con Unax Ugalde.

3Oscar Jaenada presume de mujer

oscar-jaenada-presume-de-mujer

El actor, que logró uno de los mayores hitos de su carrera al interpretara a Camarón de la Isla en el cine, acudió para apoyar a su mujer, Bárbara Goenaga. En los últimos tiempos, su carrera está despegando en Estados Unidos. Ha rodado «Hands of Stone» con Robert de Niro y Gael García Bernal, y «The Librarian» con Marcia Gay Harden.

2Susan Sarandon y Richard Gere, espléndida madurez

susan-sarandon-y-richard-gere-esplendida-madurez

La pareja de actores presentó en la gala inaugural la película «El fraude», donde interpretan a una pareja de mediana edad en crisis.

1José Sacristán, grande del cine español

jose-sacristan-grande-del-cine-espanol

El 23 de septiembre celebró su 75 cumpleaños y sigue siendo uno de los actores más punteros del cine español. Presentó en la Sección Oficial la película «El muerto y ser feliz» de Javier Rebollo.