Letizia y Juliana Awada: ponemos nota a un duelo en la cumbre

La visita de la Primera Dama argentina a España ha supuesto un auténtico duelo estilístico con Letizia. La Reina tenía una dura rival en Juliana Awada, una mujer reconocida en su país y también internacionalmente, por su estilo y elegancia. Ya le pasó en su día, cuando todavía era Princesa de Asturias, con Carla Bruni. Entonces pasó con nota la prueba, y ahora, ya con más experiencia, lo ha vuelto a hacer

Todas las miradas han estado puestas en estas dos mujeres, con estilos muy diferentes, pero atentas a la moda. El duelo ha estado muy parejo, no ha habido una clara vencedora, aunque el despliegue que hizo Letizia en la cena en el Palacio Real ya serviría para auparla en el podio sin dudarlo.

Letizia se ha mantenido fiel a sí misma. ha combinado su estilismos más clásicos, alguno ya se lo hemos visto en infinidad de ocasiones como el traje de Felipe Varela, con otros más rompedores, de esos que nos dejan descolocados y no sabemos decir si está bien o mal. Pero podemos decir que ha estado casi perfecta durante los distintos actos de los dos días. A Juliana Awada la conocemos menos, por eso igual nos ha llamando más la atención su frescura en alguno de los actos, como el estilismo que eligió para inaugurar Arco. Siempre se ha vestido con diseñadores argentinos, aunque para los complementos ha recurrido a firmas internacionales como Valentino o Gucci.

Hacemos un repaso a todos los looks que han llevado ambas damas en los distintos actos. Les ponemos nota, aunque podéis o no estar de acuerdo!!!

8Perfecto traje

perfecto-traje

Para la recepción al Presidente argentino y a su esposa, que por primera vez se hizo en el Palacio Rela, Letizia apostó por uno de los mejores trajes de su vestidor. Un diseño de Felipe Varela en  rosa empolvado en crepé Sahara, que acompañó con un top bordado del mismo diseñador. Lo estrenó en noviembre de 2013 durante un viaje oficial a EE.UU y en estos años lo ha puesto en muchas ocasiones Como complementos también dos básicos que siempre la acompañan con este traje: los salones, de Magrit, y la cartera de charol, también de Felipe Varela. Completó el look con un elegante recogido. En la primera aparición con la Primera Dama argentina no quiso arriesgar, se puso un traje de corte impecable y de los que mejor le sientan.

7Fashion

fashion

La primera aparición de Julina Awada en España la superó con nota. Lució un abrigo batín con el cuello de pelo en rosa empolvado, de Menage a Trois, bajo el que se veía un vestido con encaje, y los famosos zapatos de tachuelas, de Valentino. Aunque para nadie pasó inadvertido la coincidencia con la Reina, lo cierto es que Letizia eligió para ese momento un look un poco más clásico, mientras que Julia optó por un look más moda con el pelo, el abrigo batín, y los zapatos…

6The Queen

the-queen

Sin palabras. Así dejó Letizia a todos en la cena de gala que los Reyes ofrecieron en el Palacio Real. Su impecable vestido de terciopelo negro de Felipe Varela, fue el lienzo perfecto para acompañar el poderío de joyas que desplegó esa noche. Por primera vez se puso la Tiara de la Flor de Lis, en platino y brillantes, creada por Ansonera en 1906 y que la reina Victoria Eugenia lució el día de su boda. Pertenece a las denominadas joyas de pasar. Junto a ella, la pieza más importante del Joyero Real, también lució las pulseras gemelas de brillantes, de Cartier, y los pendientes de brillantes, que la infanta Cristina se puso en su boda. Ambas piezas también pertenecen a las denominadas joyas de pasar.
La única mancha en su estilismo fueron las sandalias con plataforma, me habría gustado más un zapato más sobrio.
Salvo este pequeño detalle no se puede más que darle un rotundo 10 a Letizia, que esa noche estuvo más REINA que nunca.

5Alfombra roja

alfombra-roja

En la cena en el Palacio Real, Juliana se enfundó un vestido del argentino Gabriel Lage, confeccionado especialmente para la ocasión. Es unvestido con escote en V con falda campana y bordado artesanalmente con cristales de Swarovsky. Es un vestido con una gran riqueza, pero que después de ver el despliegue de la Reina nios sabe a poco. Sertá porque ya hemos visto muchas veces este tipo de vestidos por todas las alfombras rojas.

4Muy Lady

muy-lady

En la inauguración de ARCO, la Reina optó por un look limpio. Lució un sencillo vestido blanco de manga al codo, cuello vhimenea y falda con ligero vuelo por encima de la rodilla. Los salones de print de serpiente, de Magrit, y la cartera, de Lidia Faro.Lo más potente de este look fueron los impresionantes pendientes de brillantes y perlas, que llevó la infanta Elena el día de su boda, y que Letizia nunca había llevado antes. Esta línea de vestido le gusta mucho a la Reina, le sienta bien, pero debería haber arriesgado un poquito más al tratarse de una feria de arte contemporáneo. Una pizca  más de riesgo no le habría venido mal y dejar la imagen lady para otra ocasión.

3Arty

arty

En la inauguración de Arco, Juliana optó por el look más relajafdo de todos. Un estampado vestido camiseno con cuello joya, de Menage a Trois, y unos ideales zapatos de Gucci hacían su look fresco, moderno y muy actual, A ello contribuyó la desenfadada coleta. 

2Brillos en la noche

brillos-en-la-noche

En la cena de El Pardo nos soprendió con un vestido de rayas blanco y nego de paillettes con tirantes cruzados en la espalda. Los zapatos de charol y como únicas joyas  los pendientes de diamantes negros de  De Grisogono, El modelo, que podría ser de Nina Ricci, descolocaba un poco en los salones de El Pardo. Quizás demasiado discoquetero, demasiado rompedor para un acto de estas características

1Ibicenca

ibicenca

El peor estilismo de Juliana Awada fue el que eligió para la cena en el Palacio de El Pardo. llevó un vestido cruzado de amplias mangas terminadas en volante y gran abertura, de Evangelina Bomparola. Unos largos pendientes, su melena suelta y el maquillaje más marcado, especialmente en los labios, completaban el look. Parece que la Primera Dama argentina no calibró bien el evento y estaba más propia para una fiesta de los veranos ibicencos.