Letizia vuelve a lo grande “estrenando” tiara (un guiño a la Reina Sofía)

La primera jornada de la Visita de Estado a nuestro país del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha culminado con una cena de gala en el Palacio Real ofrecida en su honor por los Reyes Felipe y Letizia. Como siempre en estas ocasiones, la etiqueta requería de tiros largos para las damas y esmoquin para los caballeros. Además, en el caso de la Reina se exige una tiara. Y así ha sido. Y además una de las grandes y estreno para ella: la llamada tiara Cartier

https://www.semana.es/reina-letizia-rey-felipe-presidente-portugal-20180416-001221110/

Tras unas semanas complicadas a nivel de imagen personal, Doña Letizia ha resurgido con sus mejores galas. Un espectacular traje largo cuajado de perlas, para el cual ha elegido de entre las grandes tiaras de la Casa Real, que en su día perteneció a la Reina Victoria Eugenia. Letizia ha aparecido con su imagen más regia, pero a la vez más arriesgada, junto a uno de sus mejores aliados en la escena internacional, el mandatario luso, con quien ha demostrado tener una gran complicidad.  

6Un buen amigo

un-buen-amigo

El presidente Marcelo Rebelo de Sousa, de Visita de Estado en nuestro país, es ya un querido amigo de nuestros Reyes. El propio Rey Felipe le ha dado la bienvenida “a su casa”. Felipe y Letizia ya dieron fe de su hospitalidad durante su viaje a Portugal en noviembre de 2016, y ahora han sido ellos quienes han ejercido de anfitriones en el Palacio Real. 

5Un saludo cortés…

un-saludo-cortes

El presidente de Portugal ha saludado a la Reina tomando cariñosamente sus manos. Es evidente la buena sintonía con nuestros Reyes. 

4“Lunares” de perlas

lunares-de-perlas

Letizia ha estrenado para la ocasión un original vestido azul marino cuajado de perlas de diferentes tamaños que, de lejos, podían simular los tan españoles lunares. 

3… Y dos besos

y-dos-besos

Pero al igual que ha ocurrido esta mañana en la bienvenida oficial, el mandatario ha terminado dándole dos besos, al estilo español. 

2La tiara Carti

la-tiara-carti

Sacada del precioso Joyero Real, de entre las llamadas piezas “de pasar”, Letizia se ha puesto la Tiara Cartier, una de las que más usó en su época la Reina Victoria Eugenia. Encargada por la esposa del Rey Alfonso XIII en 1920 a la famosa joyería, tiene motivos egipcios y está realizada con diamantes y siete grandes perlas. Ha sido remodelada en varias ocasiones. Esta vez, la Reina ha prescindido de la perla superior con la que se remata. También la Reina Sofía y su cuñada la infanta Cristina la han llevado así. 

1Un look arriesgado

un-look-arriesgado

El diseño del vestido era, sin duda, de lo más arriesgado. Es de la diseñadora española Ana Locking. Como podemos comprobar, tiene aberturas en las sisas, a lo largo de las mangas y en un lateral de la falda, dejando al descubierto una de sus piernas. ¡Letizia ha vuelto!