Letizia: 15 vestidos para recordar

Cualquier cosa que se ponga es analizada con lupa. Nuestra princesa destaca especialmente por la elección de sus vestidos y sus aciertos la han convertido en una de las royals más elegantes del mundo. Pero Letizia tiene una lista de vestidos «comentados», aquellos por los que ha sido criticada o alabada. Hacemos repaso a sus looks más importantes desde que se conviritó en Princesa.

15El vestido de su vida

el-vestido-de-su-vida

Letizia, todavía prometida de el Príncipe Felipe, dio la vuelta al mundo con este espectacular vestido de Lorenzo Caprile con el que acudió a la boda de Federico y Mary de Dinamarca. La futura princesa le robó el protagonismo a la novia con este impactante diseño en plan diva de Hollywood. Fue criticado por demasiado llamativo y aplaudido porque con él la Princesa estaba sencillamente espectacular.

14El traje pantalón de su pedida

el-traje-pantalon-de-su-pedida

Le quedaba grande. O al menos eso dijeron los entendidos. La Princesa escogió un traje pantalón de Armani en blanco roto y aunque estaba correcta, sí es verdad que le quedaba un poco holgado. Ahora que la conocemos nos preguntamos por qué no eligió un vestido más favorecedor.

13Su vestido de boda

su-vestido-de-boda

Su vestido de boda, realizado por el modisto Pertegaz, fue más criticado que alabado. Que si el cuello no le favorecía, que si le quedaba grande…Lo cierto es que Letizia apostó por un diseño sobrio al que le faltó un poco de glamour y brillo.

 

12Cena de gala previa a su boda

cena-de-gala-previa-a-su-boda

Letizia tampoco acertó con este vestido en color plata de Felipe Varela en la cena de gala previa a su boda. También fue criticado. Un vestido soso y que no destacaba por nada más que por su color.

11Look retro

look-retro

Letizia sorprendió a todos hace dos años en los Príncipes de Asturias con este vestido tipo años 50 en encaje negro y con falda de vuelo, muy distinto a los que la Princesa luce habitualmente. La coleta y los zapatos daban el toque final a un look muy alabado, esta vez para bien.

10La princesa enseña piernas

la-princesa-ensena-piernas

Este vestido de Hugo Boss fue muy comentado porque por primera vez desde convertirse en Princesa, Letizia llevaba un vestido tan corto, enseñando unas piernas bronceadas y con unas bonitas sandalias con plataforma de madera.

9Duelo de estilos

duelo-de-estilos

Esta imagen también dio la vuelta al mundo y fue portada de muchos diarios. Letizia y Carla Bruni, de visita oficial en España, subiendo las escaleras del Palacio de la Zarzuela, con vestidos casi idénticos pero de distinto color. El de la Princesa, de Felipe Varela, el de Carla Bruni, de Dior. La Princesa y la primera dama francesa hicieron que medio mundo hablara de sus estupendas figuras, más que de sus vestidos.

8Belleza griega

belleza-griega

Pocas veces hemos visto a Letizia tan guapa como hace dos años, en la boda de Nicolás y Tatiana de Grecia. La princesa conquistó a todos con un vestido azul de inspiración griega y escote asimétrico que le sentaba como un guante.

7En la boda de Kate y William

en-la-boda-de-kate-y-william

Latizia fue alabada por su elegancia con este vestido en color rosa palo de Felipe Varela que llevó a la boda de Guillermo de Inglaterra con Kate Middleton. La princesa acompañaba su vestido con un bonito sombrero con red de la firma Pedro y Mayaya

6Poco afortunado

poco-afortunado

Este vestido, aunque correcto, fue muy comentado ya que dejaba ver el exceso la delgadez de la princesa y unos brazos muy musculados. Las fotos volvieron a disparar las alarmas sobre el estado de salud de la Princesa.

5Espectacular en la cena previa a la boda real sueca

espectacular-en-la-cena-previa-a-la-boda-real-sueca

Letizia fue la más estilosa de las invitadas reales en la cena previa a la boda de Victoria de Suecia y Daniel Westling en Estocolmo, con un precioso vestido palabra de honor con volantes y amplia apertura en la pierna. Las sandalias de plataforma, los aros y un favorecedor peinado, le hicieron un look de diez.

4Premios Príncipe de Asturias

premios-principe-de-asturias

Este año, en su localidad natal, Oviedo, la Princesa volvió a ser alabada por escoger un estilismo perfecto para una de sus eventos más especiales: los premios Príncipe de Asturias. Esta vez eligió un vestido marrón con transparencias en escote y mangas, flores bordadas y un elegante recogido.

3Pascua Militar 2012

pascua-militar-2012

Aunque la Princesa siempre ha ido correcta a este acto, este año fue paludida por todos por su sobrio pero elegante look en azul y negro. Sencilla e impecable.

2Su primera mantilla

su-primera-mantilla

Letizia saliendo de una audiencia con el Papa en el Vaticano en 2004. Era la primera vez que la princesa lucía la típica mantilla española.

1Primeros Príncipe de Asturias

primeros-principe-de-asturias

En 2006 para acudir a sus primeros Premios Príncipe de Asturias en Oviedo, Letizia estaba en el punto de mira y había gran espectación por ver lo que llevaría la princesa: optó por un vestido de cuello vuelto con abrigo a juego bastante poco afortunado. Demasiado formal y la hacía mayor. Después aprendió a sacar lo mejor de su estilo en estos Premios.