Letizia se sirve más que nunca del joyero de la Reina Sofía

El reciente viaje a Reino Unido de los Reyes ha vuelto a evidenciar una cosa: cuando Letizia busca joyas de nivel, recurre a su suegra. Sí, el joyero de la Reina Sofía atesora piezas preciosas adquiridas a lo largo de décadas. Y es normal que para citas tan importantes como esta y las pasadas Visitas de Estado, haya confiado en su sabio criterio.

En Londres Letizia ha lucido nada menos que tres pendientes que pertenecen a la madre de su marido. Lo mismo hizo en Japón, y en en Portugal también utilizó pendientes de Doña Sofía. Letizia está apostando poco a poco por grandes joyas propias, compradas o regaladas, pero el fondo de armario de su suegra es, sin duda, un buen lugar en el que encontrar piezas de impacto que le hagan brillar como nunca. Aquí las pruebas…

13Rubíes

rubies

Doña Sofía siente predilección por las joyas originales, y este juego de rubíes lo es. El collar aún no se lo ha prestado a Letizia, pero estos pendientes sí. Y debutaron en…

12Recibimiento en Japón

recibimiento-en-japon

… ¡Japón! Letizia los escogió para rematar su look en fresa para el recibimiento oficial en Tokio en el comienzo de su Visita de Estado al país, el pasado abril. Con el lápiz labial subido quedan ideales.

11En el Parlamento británico

en-el-parlamento-britanico

Hace solo unos días, volvieron a refulgir en sus orejas. Después de tomar el té con Carlos y Camilla, los Reyes acudieron al Parlamento. Letizia se había cambiado el modelo amarillo de la llegada por un trench de Burberry, que combinó con los bonitos rubíes y diamantes «en garra». Uno de sus favoritos en el último año. 

10El look más regio

el-look-mas-regio

Técnicamente no son de la Reina Sofía, ya que tanto la corona de la flor de lis, como los pendientes de chatones y el brazalete de Cartier pertenecen al lote de joyas «de pasar», que legó la Reina Victoria Eugenia a las futuras Reinas españolas. Doña Sofía usó todas ellas muchísimo, y ahora Letizia ha tomado el testigo. En Londres llevó por segunda vez dicha tiara, emblema de los Borbón, como no podía ser de otro modo. 

9Azul

azul

Hace años la Reina Sofía lució encantada este conjunto de turquesas, a juego con sus ojos. Para preparar la visita a Reino Unido, suegra y nuera debieron reunirse y elegir… El color y el diseño los convierten en muy actuales. 

8Las turquesas

las-turquesas

Letizia nos sorprendió luciendo estos espectaculares pendientes de turquesas para su visita a la Abadía de Westminster. Tienen el aire retro perfecto, que actualizó con un modelo de Carolina Herrera. 

7Doble puesta de perlas

doble-puesta-de-perlas

La Reina llevó estos pendientes de oro y perlas, que recuerdan la forma de una bellota, para la bienvenida oficial en Londres por parte de la Reina Isabel. Y los repitió para el último día, en su despedida del país en Oxford. Sin duda, son muy ponibles y le gustan mucho. La afición por las perlas es totalmente compartida con la Reina Sofía.

6Las “cerezas”

las-cerezas

La Reina Sofía exhibió estos pendientes de brillantes y rubíes a menudo en la década de los 70 (en la foto, junto con la tiara helénica). Ahora son uno de los favoritos de Letizia. 

5El lazo de rubíes

el-lazo-de-rubies

Para uno de sus mejores looks del año, en el encuentro que mantuvieron los Reyes con el Primer Ministro japonés, Letizia se puso estos lacitos de rubíes y diamantes, algo así como una ramita de cerezas, junto a un vestido cóctel de Armani. Ya se los habíamos visto mucho antes, en la boda de Federico y Mary de Dinamarca, en 2004. Siguen siendo muy modernos. 

4Zafiros de gala

zafiros-de-gala

Para la cena de gala con los Emperadores de Japón, celebrada en el Palacio Imperial de Tokio, recuperó del joyero de su suegra estos pendientes de brillantes y zafiros. El azul iba a la perfección con su ampuloso vestido de Felipe Varela. También se puso las dos pulseras gemelas de Cartier. 

3Collar y pendientes a juego

collar-y-pendientes-a-juego

La Reina Sofía lucía ya este coqueto juego de collar y pendientes de brillantes y esmeraldas en los años 70. No es extraño que su nuera se fijara en ellos. De momento solo ha usado los pendientes…

2Verde esmeralda en Portugal

verde-esmeralda-en-portugal

El verde es un color que le sienta de maravilla a la Reina. Por eso las esmeraldas son unas buenas aliadas. Estos pendientes largos rematados con una gran piedra son unos de los más bonitos que le ha dejado Doña Sofía. 

1Dos Reinas

dos-reinas

Cuando se trata de eventos de gala al más alto nivel, Doña Sofía y Letizia sacan las mejores joyas que guardan. En ese caso, son imprescindibles las tiaras. En la foto, las vemos con la tiara de lis y la floral, respectivamente. Letizia ha vuelto a utilizar esta misma corona en su viaje a Reino Unido.