Letizia estrena un Felipe Varela el Día de las Fuerzas Armadas

Los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia han presidido esta mañana los actos oficiales que conmemoran el Día de las Fuerzas Armadas en Madrid. Letizia ha estrenado vestido de su diseñador de cabecera, Felipe Varela: un elegante conjunto de falda negra, blazer blanco con original remate en cuello y hombros, también en negro. Por su parte, Felipe VI vistió un uniforme de gala propio de su estatus como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas. 

Los Reyes también presidieron el homenaje a los caídos que se celebró en la Plaza de la Lealtad. A su llegada, Felipe de Borbón y la reina Letizia fueron recibidos por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y por los jefes de Estado Mayor de la Defensa, del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, entre otras autoridades civiles y militares.

Al acto acudió también el ministro de Interior, Jorge Fernández, la delgada del Gobierno y la alcaldesa de Madrid. La ceremonia concluyó con el desfile de un Batallón Mixto formado por Compañías de los Ejércitos, la Armada, la Guardia Civil y la Guardia Real. Está previsto que Felipe VI viaje esta misma tarde hacia Milan para acudir a la final de la Copa Champions. 

 

10Letizia también pasó revista

letizia-tambien-paso-revista

La reina Letizia acompañó a su esposo Felipe VI al palco presidencial mientras la banda militar acompañaba su propio desfile en el Día de las Fuerzas Armadas. 

9Honores militares

honores-militares

El rey Felipe VI durante el Desfile de las Fuerzas Armadas celebrado en Madrid este sábado 26 de mayo de 2016.

8Mucho público

mucho-publico

El Desfile de las Fuerzas Armadas presidido por los reyes de España contó con una numerosa presencia de público en las calles de Madrid. 

7Con el ministro

con-el-ministro

Durante el desfile del Día de las Fuerzas Armadas pudimos captar esta mirada cómplice de Letizia Ortiz con el ministro de Defensa Pedro Morenés. 

6Un original diseño en blanco y negro

un-original-diseno-en-blanco-y-negro

En esta imagen podemos apreciar el original diseño en blanco y negro del estilismo de la reina Letizia que quedó realzado con el recogido escogido por Letizia para acudir a la recepción militar. 

5Jefe de los ejércitos

jefe-de-los-ejercitos

En su calidad de Jefe de Estado, el rey Felipe VI es el responsable último de todos los ejércitos por lo que fue el encargado de pasar revista en el Día de las Fuerzas Armadas.

4Letizia, impecable y acertada

letizia-impecable-y-acertada

El conjunto escogido por la reina Letizia favorecía especialmente a la monarca que completó con unos pendientes blancos y un discreto recogido. 

3El saludo real

el-saludo-real

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, saludando desde el palco a los ciudadanos que acudieron a presenciar el desfile de las Fuerzas Armadas celebrado en las calles de Madrid. 

2Saludando a la alcaldesa de Madrid

saludando-a-la-alcaldesa-de-madrid

Durante la recepción real, Letizia y Felipe VI saludaron a diversas autoridades como a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a quien vemos en la foto. 

1Un espectacular marco para la recepción real

un-espectacular-marco-para-la-recepcion-real

Los Reyes ofrecieron una recepción a algunos altos cuadros militares y autoridades civiles en un imponente salón donde resaltaba la espectacular lámpara de aracha bajo un techo artesonado.