Leonor y Sofía, protagonistas de la Misa de Pascua en Mallorca

Hoy se ha celebrado la tradicional Misa de Pascua y, cumpliendo la tradición, han acudido los reyes, Felipe y Letizia, con sus hijas, Leonor y Sofía, y la reina Sofía, que llevaba ya unos días en la isla disfrutando de las vacaciones de Semana Santa. El gran ausente ha sido el rey emérito Juan Carlos I, que este año ha cedido el testigo a su hijo y a su nuera. A continuación te mostramos las mejores fotos de la familia real, que nuevamente ha dado imagen de unidad y felicidad.

Las niñas han sido las protagonistas, Leonor, porque el próximo mes de mayo hará su Primera Comunión, y Sofía, por su simpatía, como ha demostrado al sonreír a los fotógrafos, pese a que se le han caído algunos dientes de leche.

***Todo sobre la comunión de Leonor.

***Los looks de Letizia en años anteriores.

10Foto de familia

foto-de-familia

Los reyes Felipe y Letizia llegaron a las 12 de la mañana a la catedral de Palma (conducía su propio coche Felipe VI), acompañados por sus hijas, Leonor y Sofía, y la reina emérita, Sofía, que llevaba ya varios días en la isla balear.

9La reina emérita

la-reina-emerita

La reina Sofía, muy elegante como siempre, sigue siendo uno de los grandes valores de la monarquía española y hoy ha vuelto a quedar de manifiesto a su llegada a la catedral de Palma, donde fue recibida con mucho cariño.

8Leonor pisa con fuerza

leonor-pisa-con-fuerza

La princesa de Asturias, Leonor, que cumplirá 10 años el 31 de octubre, demuestra a su corta edad su saber estar en los actos oficiales, como ya quedó de manifiesto el pasado 12 de octubre, Día de la Hispanidad. Leonor tomará la Primera Comunión el próximo 20 de mayo en la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Aravaca.

7Abuela feliz

abuela-feliz

La reina Sofía siempre se ha mostrado muy afectuosa con sus nietos, los de su primogénita, la infanta Elena, los de la infanta Cristina, ahora en el punto de mira judicial y de la opinión pública, y las dos del rey Felipe VI.

6El viento protagonista

el-viento-protagonista

En esta foto vemos como el viento mueve la melena de la reina Letizia, quien estuvo muy pendiente en todo momento de sus dos hijas, Leonor y Sofía.

5Hermanas unidas

hermanas-unidas

Leonor, de nueve años, y su hermana Sofía, que cumplirá ocho el próximo 29 de abril, son dos hermanas muy unidas, que además ya están acostumbradas al protocolo de los actos oficiales a los que tienen que acudir.

4Con el presidente de Baleares

con-el-presidente-de-baleares

Los reyes fueron recibidos a su llegada a la catedral de Palma, unos minutos antes de las 12 del mediodía, por el presidente de la comunidad balear, José Ramón Bauzá, y la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom.

3Recibimiento

recibimiento

A la entrada al templo, la familia real fue recibida por el obispo de Mallorca, Javier Salinas, que estaba acompañado por miembros del cabildo catedralicio y acólitos.

2Ceremonia religiosa

ceremonia-religiosa

La familia real es fiel a su cita con el Domingo de Pascua en Palma. El año pasado asistieron como reyes Juan Carlos I y Sofía, que en esta ocasión han cedido el testigo a su hijo, Felipe VI, y a su mujer, Letizia Ortiz, ya reina de España.

1Madre atenta

madre-atenta

A la reina Letizia se le atribuye un carácter muy perfeccionista. Como no podía ser de otra forma, estuvo pendiente en todo momento de sus dos hijas, con quienes se mostró muy cariñosa.