Así es Leonor, la princesa de Asturias… Descubre sus gustos, estilo, títulos…

Leonor hace el miércoles su Primera Comunión en el colegio Santa María de los Rosales, de una forma muy distinta a como lo hicieron su padre y desde luego, su abuelo. Siguiendo con su estilo de vida «normal» como el de una niña más, la princesa comulgará junto al resto de sus compañeros con la asistencia tan solo de sus abuelos y sus padres y vestida con el uniforme del colegio. Asus 9 años, Leonor es una niña normal y obediente, que ha hereadado la espontaneidad de su madre, pero a la vez es seria y tenaz como su padre.

Te descubrimos sus gustos, aficiones, carácter y curiosidades institucionales como cuáles son sus títulos o los honores militares que le corresponden.

**Mira aquí LEONOR, ASÍ ES SU VIDA COMO PRINCESA DE ASTURIAS

9Nace la futura heredera

nace-la-futura-heredera

Leonor de Borbón nació por cesárea en la clínica Rúber Internacional de Madrid en una lluviosa tarde noche del 31 de octunbre de 2005. Pesó 3.550 y midió 47 centímetros. El propio Felipe dijo entonces que se llamaría «Leonor, solo Leonor», y fue bautizada el 14 de enero de 2006 en el palacio de La Zarzuela con los Reyes como padrinos. Estas fueron algunas de las primeras imágenes de quien es hoy la futura reina de España junto a sus orgullosos padres. Año y medio después, la familia se completó con el nacimiento de la infanta Sofía.

8Al colegio

al-colegio

Imágenes como esta se repiten día a día en La Zarzuela. Siempre que sus compromisos oficiales se lo permiten, los reyes llevan a sus hijas Leonor y Sofía, al colegio Los Rosales, en el que estudió también su padre, donde la princesa de Asturias cursa cuarto de primaria y su hermana Sofía, tercero. Está previsto que Leonor siga en este centro hasta que finalice la Secundaria. Es una alumna estudiosa y también muy juguetona, sobre todo en los recreos y Letizia llegó a quejarse de que rara era una semana en la que no rompía unos leotardos.

7Muy unida a su padre

muy-unida-a-su-padre

Físicamente, Leonor se parece a su padre y a su abuela paterna, la reina Sofía, de quien ha heredado sus preciosos ojos azules. La princesa de Asturias también se asemeja en el carácter al rey Felipe, más Grecia que Borbón. Es una niña reflexiva que demuestra una curiosidad insaciable. No lleva una vida aislada en La Zarzuela y mantiene relación con sus compañeros de colegio. Come de todo, le encanta leer, el cine y hacer senderismo con sus padres y su hermana por los bosques de El Pardo.

6Muy unida a Sofía

muy-unida-a-sofia

Leonor solo se lleva 18 meses con su hermana Sofía por lo que están creciendo muy unidas. Van juntas al mismo colegio donde coinciden en los recreos y en el comedor. A Leonor le encanta ejercer de hermana mayor y siempre se muestra cariñosa y protectora con Sofía, quien en púbico se muestra seria y tímida, aunque en familia es un auténtico «trasto». Leonor y Sofía comparten dos niñeras, una de las cuales solo les habla en inglés y Felipe y Letizia vigilan su comportamiento para que sean obedientes y no intenten sacar «ventajas» de su posición.

5Una mini “it-girl”

una-mini-it-girl

Aunque ya empieza a dejar claros sus gustos en este terreno, es la reina Letizia quien sigue marcando el vestuario de sus hijas. Cuando eran muy pequeñas, las vestía igual, aunque ya cada una lleva ropa distinta aunque en estilos muy similares. En este último año, en sus apariciones públicas, Leonor ha llevado vestidos de Nanos (la firma preferida de su madre), aunque también utiliza ropa de las modistas asturianas, Nieves García Torres y Teresa Fernández Castro, autoras de los vestidos de Leonor y Sofía en la proclamación de su padre.

4Ayer, hoy y mañana de la Monarquía española

ayer-hoy-y-manana-de-la-monarquia-espanola

Esta es una de las fotos clave en la corta vida de Leonor y en ella la princesa de Asturias aparece con su padre, Felipe VI, y su abuelo paterno, Juan Carlos I. Al menos una vez a la semana, Leonor acompaña a su padre a ver al «abuelito» .Tres generaciones que encarnan el más reciente pasado, el presente y el esperanzador futuro de la Corona española.

3La pandilla “royal” de Leonor

la-pandilla-royal-de-leonor

Al margen de los herederos mayores como Carlos de Inglaterra, Federico de Dinamarca y Victoria de Suecia, Leonor es la benjamina de los herederos en edad similar a la suya: Ingrid de Noruega (10 años), Amalia de Holanda (10), Elisabeth de Bélgica (13) y Christian de Dinamarca (9).

2Sus títulos y honores

sus-titulos-y-honores

El pasado 19 de junio, Felipe VI fue proclamado rey y automáticamente en princesa de Asturias, príncesa de Gerona y de Viana, duquesa de Montblanc, condesa de Cervera y Señora de Balaguer, inherentes a su condición de heredera de la Corona. Es la número 36 desde Juan I de Castilla. Aunque todavía aparecerá en público con sus padres, cuando presida un acto en solitario le corresponderas los honores militares como heredera: arma presentada, Himno Nacional (primera parte sin repetición), diecinueve cañonazos de salvas y cinco gritos de «!Viva España¡». Su hermana Sofía y sus abuelos Juan Carlos y sofía tienen que situarse protocolariamente detrás de ella y también le corresponde su guión.

1En el museo-de-cera de Madrid

en-el-museo-de-cera-de-madrid

Desde el pasado 10 de octubre, la princesa Leonor ya tiene su réplica en cera. La figura de la hija mayor de los Reyes de España está situada al lado de sus padres y refleja el momento de la proclamación de Don Felipe como Rey de España este pasado 19 de junio. La figura en cera de Leonor generó polémica en las redes en las que se señalaba que no está muy conseguida, sobre todo la parte que corresponde a los ojos. Al margen de comentarios, es una prueba más de la relevancia que gradualmente va adquiriendo una niña de nueve años llamada a ocupar el Trono español y que, por ahora, dicen que pregunta «¿Cuándo me harán la reverencia?»…