Las reacciones de los famosos a la dimisión de Màxim Huerta

Màxim Huerta se ha convertido en uno de los protagonistas de la actualidad, después de que anunciara su dimisión como ministro de Cultura y Deporte. El expresentador convocó una rueda de prensa este jueves, después de que se publicase que entre los años 2006 y 2009 fue condenado por defraudar a Hacienda 218.332 euros a través de una sociedad que constituyó en su etapa en televisión.

[Màxim Huerta dimite como ministro tras publicarse que defraudó a Hacienda]

Un asunto por el que tuvo que pagar 243.000 euros de multa. Ahora, años más tarde, ya como ministro del Gobierno de Pedro Sánchez, se ha visto no solo obligado a dar explicaciones de las circunstancias que han rodeado ese descuadre en sus cuentas, sino también a presentar su dimisión en un cargo que ocupó hace tan solo seis días.

[Tres polémicas, un fraude fiscal y una dimisión: así ha sido la semana como ministro de Máxim Huerta]

Son muchos los rostros conocidos a los que le ha cogido de sorpresa esta noticia, ya que Máxim Huerta ha estado en el cargo de ministro de Cultura y Deporte tan solo seis días. Es la primera vez que ocurre esto en España, pero tal y como él mismo ha declarado: “Me voy porque necesitamos transparencia y este es el objetivo del nuevo Gobierno. No hay nada turbio, esa es la diferencia con los demás y esa es la diferencia que quiero marcar hoy”.

Para defender aquello que más amas, a veces, es necesario retirarse. MH.

A post shared by MAXIM HUERTA (@maximhuerta) on

Tras despedirse de su cargo como ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta ha compartido una instantánea junto a su madre: “Para defender aquello que más amas, a veces, es necesario retirarse”, escribía justo después de dar una rueda de prensa ante los medios de comunicación.

Una de sus grandes amigas ha querido despedirse de él a través de las redes sociales: “Te felicité hace una semana y hoy lo vuelvo a hacer, nadie dirá nada, pero fue una práctica común, me refiero a las sociedades y me incluyo, creo en la cultura y en ti, así que a seguir con tu trabajo, tus amigos te queremos ?”.

No ha sido la única. A continuación, os mostramos todos los mensajes de apoyo y cariño que ha recibido Màxim Huerta por parte de numerosos rostros conocidos…

22Paula Echevarría

paula-echevarria

21Nagore Robles

nagore-robles

20Roberto Leal

roberto-leal

19Carme Chaparro

carme-chaparro

18Chenoa

chenoa

17Eva González

eva-gonzalez

16Feliciano López

feliciano-lopez

15Hiba Abouk

hiba-abouk

14Dani Martínez

dani-martinez

13Javier Calvo

javier-calvo

12Kira Miró

kira-miro

11Laura Escanes

laura-escanes

10Lydia Bosch

lydia-bosch

9Macarena García

macarena-garcia

8Manu Tenorio

manu-tenorio

7Mar Flores

mar-flores

6Marta Hazas

marta-hazas

5Natalia Verbeke

natalia-verbeke

4Noemí Galera

noemi-galera

3Pelayo Díaz

pelayo-diaz

2Raquel Meroño

raquel-merono

1Soraya

soraya