Las 11 mejores fotos de los veraneos de Felipe y Letizia en Palma

Después de un año muy difícil y complicado con la celebración de dos elecciones generales, los Reyes Felipe y Letizia volverán a Palma siempre que las circunstancias políticas lo permitan. Serán unos días de vacaciones muy esperados, pues Felipe y Letizia quieren mantener Palma como su «cuartel de verano». Como cada año, será esperadísimo su posado veraniego con sus dos hijas, Leonor y Sofía. 

Si siguen la línea habitual, posteriormente Felipe y Letizia se marcharán a un destino distinto de forma privada que, aunque a veces acaba sabiéndose, no comunican al tratarse de un viaje de naturaleza personal.

Repasamos las mejores fotos de las vacaciones reales en los últimos diez años. Una ocasión única para ver cómo ha sido la evolución de Felipe y Letizia.

11Letizia embarazada a bordo del Bribón

letizia-embarazada-a-bordo-del-bribon

En agosto de 2005 la Familia Real fue fotografiada a bordo del yate real Bribón, que ya no se utiliza para el descanso estival de los Borbones. Fue un verano incómodo para Letizia, entonces princesa de Asturias, quien, embarazada de siete meses, sí se sumó a la excursión marítima con el resto de la familia.

10El debut de leonor

el-debut-de-leonor

En 2006, Leonor se estrenó junto al resto de la Familia Real en la reunión estival en Palma. A sus preciosos diez meses, la futura heredera de la Corona  acaparó la atención de todos, tanto en el posado en la escalinata del palacio de Marivent, como en sus apariciones en el Club Náutico en brazos de su orgullosa y feliz mamá, la princesa Letizia.

9La última foto de toda la Familia Real

la-ultima-foto-de-toda-la-familia-real

En 2007 la infanta Sofía, con solo tres meses, debutó en brazos de Letizia en los veraneos reales en Marivent. No faltó el tradicional posado en el que por última vez participó Jaime de Marichalar, pues en el mes de noviembre se anunció «el cese temporal de su convivencia» con la infanta Elena. Aunque en agosto ya circulaban rumores sobre los problemas entre los duques de Lugo, los príncipes de Asturias protagonizaron las imágenes de aquel verano cuando salieron de excursión, nevera portátil incluida, a una de las calas de la isla.

8Operación de nariz

operacion-de-nariz

El verano de 2008 fue muy agitado. Felipe y Letizia junto con sus dos niñas, protagonizaron las habituales imágenes de la Copa del Rey, en las que tampoco falto doña Sofía. Después, los Príncipes de Asturias  se trasladaron a apoyar a la delegación olímpica española en los Juegos de Pekín. Latizia pensó que la agenda estaba ya cerrada y a su regreso de China se sometió a una operación de nariz, que saltó a la actualidad cuando los Príncipes tuvieron que visitar a finales de mes a las víctimas del accidente aéreo de Spanair.

7De paseo por Palma

de-paseo-por-palma

En 2009, Felipe y Letizia volvieron a acaparar la atención mediática y popular con su presencia en Palma, con sus hijas. La familia Borbón-Ortiz posó durante un paseo por Parc de la Mar de la capital palmesana. Letizia optó por un veraniego modelo de Felipe Varela en colores similares a los de los vestidos de sus hijas.

6Entre Palma y Grecia

entre-palma-y-grecia

En 2010, la Familia Real dividió su descanso estival entre Palma y Grecia, donde se celebró la boda del príncipe Nicolás de Grecia, sobrino de la reina Sofía, y Tatiana Blatnik. Antes de viajar a tierras griegas, Letizia causó sensación con su minifaldero look en la cena a las autoridades en el palacio de La Almudaina. Después, la princesa de Asturiasy sus cuñadas, Elena y Cristina, lucieron sus mejores galas en el enlace de Nicolás y Tatiana, aunque Letizia se llevó los elogios más unánimes.

5Cena familiar y escapada a las islas griegas

cena-familiar-y-escapada-a-las-islas-griegas

En 2011, al margen del posado en Marivent, solo se obtuvo esta foto de la Familia Real junta con motivo de una cena en el Club Náutico donde se celebró el 30 aniversario de la Copa del Rey a principios de agosto. Después, cada grupo familiar siguió caminos separados. Felipe y Letizia pasaron unas «vacaciones privadas» en las islas griegas y SEMANA ofreció entonces a sus lectores las esperadas fotos de Letizia en biquini, una de las imágenes de aquel verano.

4En el tren de madera de Soller

en-el-tren-de-madera-de-soller

En el verano de 2012, mientras los Reyes y y sus hijas y nietos disfrutaban del descanso en Marivent, los Príncipes de Asturias representaron a la Corona y apoyaron a los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos de Londres. Eso sí, no faltaron las fotos de Felipe y Letizia con las infantas Leonor y Sofía durante una excursión en el tren de madera de Soller.

3Un verano muy difícil

un-verano-muy-dificil

En pleno estallido del escándalo del Caso Nóos, la reina Sofía intentó aglutinar a la Familia Real y se fotografió con sus nietos Borbón, NMarichalar y Urdangarin en el club de Calanova junto a Letizia y Elena. La princesa de Asturias se marchó sola de la isla dejando en Palma a Felipe y a Leonor y Sofía, quienes se reunieron Letizia tres días después. Una comentada crisis que los Príncipes remontaron.

2El estreno de Felipe y Letizia como reyes

el-estreno-de-felipe-y-letizia-como-reyes

Apenas dos meses después de su proclamación con Reyes, Felipe y Letizia mostraron los nuevos aures de la Corona. La tradicional cena a las autoridades en el palacio de La Almudaina se convirtió en una cena a representantes de las distintas esferas sociales de la isla a la que no faltó la reina doña Sofía, inquebrantablemente fiel a Palma desde décadas.

1Un día en el Club Náutico

un-dia-en-el-club-nautico

la Familia Real, que según la línea marcada por Felipe VI se circunscribe la los Reyes, sus hijas, Leonor y Sofía, y los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, visitó uno de los días de vacaciones el Club Náutico donde Felipe participó en la Copa del Rey de Vela a bordo del Aifos, una imagen que probablemente veremos repetida este año.