La Reina Sofía: los 10 modelos con los que ha dado en la diana

¿Quién dice que solo Letizia es moderna? Su suegra, la Reina Sofía, lleva años dando toda una lección de estilo. La madre del Rey Felipe ha ido fijando paso a paso un toque inconfundible lejos de las estridencias, pero sin negarse a experimentar con toques más modernos y con toda clase de colores.

Durante años su modista de cabecera fue Margarita Nuez, y ahora lo es Alejandro de Miguel. Trajes sastre clásicos, conjuntos de chaqueta y falda a medida, y vestidos estampados, en telas vaporosas o estructurados… Además de apostar siempre por complementos y joyas originales. Doña Sofía no le tiene miedo a nada. Sus últimas apariciones públicas así lo demuestran. A sus 78 años, viste perfecta y acorde a su edad y es un modelo de inspiración para todas las señoras de su edad. En lo único que se mantiene fiel es a su peinado…

10En verde lima

en-verde-lima

La Reina emérita entregaba ayer los premios de la Fundación Mapfre, y lo hacía con un favorecedor traje de chaqueta y falda en un color muy primaveral. Atención al original abrochado de la chaqueta, y en la blusa de seda por debajo con estampado en coral. 

9A todo color

a-todo-color

En la última Misa de Pascua, en Mallorca, la Reina Sofía eligió un llamativo traje en tono rosa fuerte con naranja. Lo combinó con bolso y zapatos en gris, y por supuesto no le faltó su querido collar compuesto de pequeños huevos Fabergé.

8Discreta

discreta

De rosa tenue, con un broche de nácar en forma de flor y su collas de típicos ojos contra la mala suerte, para la inaugración de la exposición de la Hispanic Society de Nueva York en el Museo del Prado.

7Brillante

brillante

La lluvia impidió pasear a lo grande, pero este modelo es de los de impresión. Lo llevó en la fiesta del 80 cumpleaños del Rey Harald de Noruega, en Oslo. Un vestido largo brillante con aplicaciones de color, que cubrió con su preciosa pashmina en dos colores, que suele utilizar para estas citas de gala. El clutch y los zapatos dorados remataron este sofisticado look.

6Naranja vibrante

naranja-vibrante

Para entregar los Premios Nacionales del Deporte, la Reina Sofía destacó con un conjunto en naranja. El detalle en el cuello mao y en la cintura le daban el punto extra. Y el broche, el sobresaliente.

5Estampado de verano

estampado-de-verano

La Reina Sofía sorprendió en 2015 en la recepción en La Almudaina, con la que se concluyen las vacaciones en Marivent (Mallorca), luciendo este dos piezas de blusón y pantalón ancho de gasa estampada, con cuñas de esparto. Una abuela muy juvenil y a la última.

4En gris

en-gris

Otro estilismo básico, pero con la originalidad puesta en los pequeños apliques con los que va salpicada la parte superior de la chaqueta y el vestido.A juego con el bolso y los zapatos grises.

3De gala

de-gala

Doña Sofía está más que acostumbrada a los eventos de noche, que requieren un plus de elegancia. Y por supuesto, de largo. Este modelo, realizado en tejido tornasolado y confeccionado en grandes bandas, le hacía destacar su estupendo escote y su collar de perlas. Lo llevó para la entrega de la Medalla de Oro del Círculo del Liceo, en Barcelona. 

2Con pantalones

con-pantalones

La Reina se mantiene en plena forma y por ello puede permitirse sin problemas lucir unos pantalones con estilo. Si además los combina con una blazer larga de cuadros, un pañuelo coquetamente colocado, y un bolsito cruzado, para saludar mejor, el resultado es un informal de diez. 

1Mix de Comunión

mix-de-comunion

La Reina Sofía no faltó a la Comunión de su nieta Sofía, el pasado 17 de mayo. Para la cita compuso un modelo con vestido de lunares y volantes asimétricos y una chaqueta blanca, junto a una original cartera geométrica. Un mix que solo le encaja a ella.