La maleta de vacaciones de Letizia en Mallorca

Se acabó el trabajo, llega el momento de las ansiadas vacaciones de verano y Letizia pone rumbo a Palma de Mallorca para pasar los primeros días de agosto en el Palacio de Marivent. La Reina deja atrás por unas semanas los vestidos de gala, las tiaras, los impresionantes joyones de la Corona, que siempre van con ella en los viajes oficiales, y mete en la maleta las prendas más sencillas y casual... Como hacemos todas en vacaciones. 

A lo largo de todos estos veranos en Mallorca, tanto cuando era Princesa como ahora como Reina, no ha variado su forma de vestir. En estos días en la isla Letizia se relaja, opta por la comodidad y por los looks desenfadados. 
Sus básicos son los pantalones blancos y los pitillo de colores, también le gustan los tipo pijama o los fluidos de colores y estampados. Las camisetas de algodón de manga corta son también esenciales en su vestuario durante estos días, blancas, negras, con divertidos mensajes… No le faltan tampoco los shorts y los vestiditos ibicencos.

Pero también Letizia tiene compromisos oficiales durante su estancia en Mallorca, concretamente la cena que los Reyes ofrecen a las autoridades baleares en el Palacio de la Almudaina. Para ella elige siempre estilismos muy acordes para la época y lugar, nada recargados, como vestidos cóctel estampados o blancos, aunque también ha habido años que se ha decantado por los monos o los estampados tropicales. 

Capítulo aparte merecen los complementos. Su maleta se llena de sandalias planas, tanto sencillas como joya; gafas de sol o bolsos grandes, ideales para las excursiones por la isla con la princesa de Astuias y la infanta Sofía. Pero también se lleva sandalias de tacón alto y alguna bisutería llamativa, pendientes y collores, para los eventos más festivos. 

12Marinera

marinera

Es un básico de todo fondo de armario en el verano, y tampoco falta en el de la Reina. La camiseta de rayas marinera, que combina perfectamente tanto con pantalones vaqueros como blancos, que es como la lleva Letizia.

11Camiseta básica

camiseta-basica

Su maleta de vacaciones no difiere mucho de la de cualquier otra mujer. Siempre hay que meter las camisetas básicas de algodón de manga corta blancas y negras. En el verano de 2015 Letizia hizo un guiño intelectual luciendo una camiseta de Kafka (15 €), que la editorial Delirio le regaló cuando visitó ese año la Feria del Libro.

10Pantalón pijama

pantalon-pijama

Los fluidos pantalones estampados tipo pijama ya son otro clásico para el verano. Los de Letizia son de Hugo Boss y los llevó en el verano de 2014, pero anteriormente ya se los habíamos visto en un acto en Madrid. Para el look veraniego, lo combinó perfectamente con una camiseta básica blanca y las sandalias planas, que tampoco nunca deben faltar. 

9Pitillos de colores y sandalias planas

pitillos-de-colores-y-sandalias-planas

Junto con el blanco, otro de los básicos para los días de verano son los pantalones pitillo tipo vaquero de colores. La Reina suele meter en su maleta para Mallorca tonos suaves como los aguamarina, verde lima… muy favorecedores para las pieles doradas por el sol. 
Las sandalias planas son, verano tras verano, su complemento fetiche, desde las más sencillas a las joya.

8Ibicenco

ibicenco

Islas, verano, sol… y los vestiditos blancos de algodón con jaretas, puntillas, bordados… La moda Ablid sigue triunfando y la Reina también se apunta a este estilo súper favorecedor en los días de estío.

7Grandes bolsos

grandes-bolsos

El verano es el momento ideal para que Letizia luzca los Shopping Bags, imposibles para su agenda oficial del día a día. En ellos puede meter el sinfín de cosas necesarias para las excursiones con las niñas por la isla. 

6Pantalón Pirata

pantalon-pirata

Otro look con el que hemos visto a Letizia en Mallorca en veranos pasados es el pantalón pirata vaquero. Con la camiseta marinera, las manoletinas, el bolso en bandolera y las gafas Ray-Ban aviador formó un conjunto que en su día no recibió demasiadas alabanzas.

5Vestido cóctel

vestido-coctel

Letizia tiene en la isla un acto oficial, la cena a las autoridades y personalidades de distintos ámbitos baleares, que los Reyes ofrecen em el Palacio de la Almudaina. Para esa ocasión opta casi todos los años por vestidos cóctel, nada formales. El del año pasado, de Juan Vidal, fue una elección perfecta para una noche de verano, que incluso se puede reciclar con unos complementos más casual, para un look de día.

4Little White Dress

little-white-dress

En verano incluso más que el Little Black Dress, es fundamental llevarse de vacaciones la versión en blanco. Letizia siempre mete uno en su maleta, como este de Felipe Varela, para los eventos más especiales.

3Gafas de sol

gafas-de-sol

Ni pueden faltar las gafas de sol. Los modelos varían desde las de espejo a las grandes de carey al más puro estilo Javkie O.. pero por encima de todas, las que más le gustan a Letizia son las de tipo aviador. 

2Complementos

complementos

Los complementos son esenciales para hacer atractivos y vistosos los looks más sobrios. Para las noches de verano son ideales los pendientes largos de bisutería, de los que Letizia tiene una gran colección. Las sandalias de tiras de tacón (doradas y plateadas nunca le faltan) y las carteras de mano son otros dos complementos que siempre van con ella.

1Abarcas

abarcas

Todos los miembros de la Familia Real tienen sus abarcas menorquinas y las usan habitualmente durante sus vacaciones en Marivent. Letizia también, aunque para ser justos ellas prefiere las sandalias planas a este tradicional calzado.