La infanta Elena transmite las condolencias a la familia de Gabriel Cruz en nombre de Casa Real

“Quiero que mis primeras palabras en estos momentos tan tristes sean para transmitir, en nombre de toda mi familia, nuestro más sentido pésame y un emocionado recuerdo para Gabriel Cruz”. Aplausos y más aplausos. Así ha querido comenzar la infanta Elena su discurso en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla, que ha celebrado este martes su 90º aniversario como alojamiento referencia y estandarte del lujo de la ciudad del Guadalquivir. Un gran detalle por parte de la hija mayor del Rey Juan Carlos I: “También nuestras condolencias para sus padres, Patricia y Ángel, y toda su familia un afectuoso y cariñoso saludo. Estamos consternados. Muchas gracias”, apostilló.

Las palabras de recuerdo de la infanta Elena se producían casi de manera paralela al funeral y entierro del pequeño Gabriel en la catedral de Almería, al que han acudido personalidades políticas como Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro Zoido o Susana Díaz. Una mañana teñida de negro y repleta de dolor. Los padres han sido los más afectados, como no podía ser de otra manera. Su madre recordaba así a su hijo: “estará ya jugando con sus peces y la ‘bruja’, ya está donde tiene que estar”, en clara referencia a Ana Julia Quezada, asesina y pareja del padre.

Los representantes parlamentarios no han sido los únicos en sumarse al recuerdo del niño tristemente fallecido y dar las condolencias a sus familiares. Famosos como Sara Carbonero, Paz Padilla, Nuria Roca, Soraya o Chenoa también han mostrado su profunda tristeza.

5En nombre de Casa Real

en-nombre-de-casa-real

La infanta Elena ha tomado la palabra en un acto en Sevilla para mostrar su profunda tristeza por la irreparable muerte del pequeño Gabriel: “Quiero que mis primeras palabras en estos momentos tan tristes sean para transmitir, en nombre de toda mi familia, nuestro más sentido pésame y un emocionado recuerdo para Gabriel Cruz”.

4Condolencias

condolencias

Las que ha querido transmitir la hija mayor del rey Juan Carlos a la familia: “También nuestras condolencias para sus padres, Patricia y Ángel, y toda su familia un afectuoso y cariñoso saludo. Estamos consternados. Muchas gracias”, apostilló.

3Gran gesto

gran-gesto

Se trata de un gesto muy elogiable por parte de Elena de Borbón y que demuestra el compromiso de Casa Real con quienes más lo necesitan.

2Multitudinario

multitudinario

Las palabras de recuerdo de la infanta Elena se producían casi de manera paralela al funeral y entierro del pequeño Gabriel en la catedral de Almería, al que han acudido personalidades políticas como Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro Zoido o Susana Díaz. 

1Rotos

rotos

Los padres de pequeño, rotos de dolor, se han despedido para siempre de su hijo: “Mi niño ha ganado. La bruja ya no existe”, decía su madre.