La confesión más íntima de Lady Di en su luna de miel

Diana de Gales no fue una mujer feliz. A pesar de su sonrisa, la Princesa estaba triste. Su mirada la delataba. Veinte años después de su muerte descubrimos que la que fuera primera esposa Carlos de Inglaterra estuvo condenada a la desgracia desde que contrajo matrimonio. Unas cartas que ahora salen a la luz ponen de manifiesto que la madre de los príncipes Guillermo y Enrique pasó un auténtico  infierno durante su luna de miel, un infierno que se prolongó hasta que obtuvo el divorcio y se desvinculó de todo lo que tenía que ver con la Familia Real Británica.

El diario inglés The Telegraph ha publicado una serie de cartas que la entonces Princesa de Gales escribió a su secretaria personal, Jane Parsons. En ellas, Lady Di explicaba con todo detalle cómo estaba siendo su viaje de novios junto a su recién estrenado marido. Las notas fueron escritas a bordo del yate real Britannia, donde los jóvenes príncipes pasaron parte de la luna de miel surcando el Mediterráneo antes de trasladarse a Escocia en el verano de 1981.

Pese a lo que se se pueda pensar, tras la boda de cuento de hadas de la pareja desapareció todo atisbo de romanticismo y pasión entre ellos. Según apuntan algunas de las misivas de la malograda princesa, durante el tiempo que duró el viaje tuvo oportunidad de sobra para relajarse y descansar, pues al parecer no había pasión alguna entre ella y su esposo. Algo que ha sido ampliamente corroborado a lo largo de los años dada la insistencia de Carlos de Inglaterra por casarse con Camilla Parker, según él, su verdadero amor.

6Miradas que dicen mucho

miradas-que-dicen-mucho

Ella saula sonriente, pero la mirada de él dice mucho más de lo que aparentemente puede parecer. No es la imagen que se espera de unos recién casados y las cartas de la Princesa ahora lo confirman.

5Besos que no son lo que parecen

besos-que-no-son-lo-que-parecen

Diana se casó enamorada de su príncipe, pero Carlos…

4Descanso y relax

descanso-y-relax

Para la madre de Guillermo y Enrique, el viaje de novios fue una perfecta oportunidad para relajarse y descansar.

3Anfitrión perfecto pero…

anfitrion-perfecto-pero

Carlos ejerció como anfitrión para su esposa, pero no actuó como se esperaba de un marido…

2La princesa triste

la-princesa-triste

Tenía todo lo que una mujer podía desear, pero su rostro reflejaba tristeza. Ahora sabemos por qué.

1La boda… un antes y un después

la-boda-un-antes-y-un-despues

La boda de cuento de hadas marcó un antes y un después en  la vida de Diana. Ni ella ni Carlos volvieron a ser los mismos.