Julio Iglesias recoge por fin la demanda de paternidad: comienza la batalla...

Julio Iglesias recoge por fin la demanda de paternidad: comienza la batalla judicial

Tras varios meses de silencio, Julio Iglesias ha recogido la demanda de paternidad del joven que afirma ser su hijo, Javier Santos. Comienza el juicio

Ahora sí ha empezado la cuenta atrás para que un juez decida, definitivamente, si Julio Iglesias es el padre de Javier Santos. El pistoletazo de salida lo ha marcado el propio cantante, que por fin ha recogido la demanda de filiación interpuesta por el que dice ser su hijo. Tras dos intentos fallidos, el personal de servicio de la residencia en Ojén de Julio Iglesias (su único domicilio en España) ha recogido la notificación del juzgado con la demanda de paternidad, por lo que se da por notificada la misma, según confirma a este medio el despacho de Fernando Osuna, representante legal del demandante.

Con la demanda notificada al demandante, comienza el proceso que Javier Santos lleva décadas esperando. Ahora, Iglesias será citado formalmente para someterse a las pruebas de ADN oficiales en el instituto de Medicina Legal, para lo que deberá viajar a España. De no presentarse, el juicio de filiación se celebrará igualmente, pero la no práctica de la prueba genética jugará en su contra, según la jurisprudencia existente. El caso del comunicador Pepe Navarro es un precedente en ese supuesto de oposición a la realización de la prueba en el que el juez le atribuyó finalmente la paternidad reclamada por Yvonne Reyes.

No es vinculante, pero sí ha sido importante para la admisión a trámite de la demanda de Javier Santos, que ya se ha realizado una prueba de ADN de parte con resultado del 99’9 por ciento a favor de la paternidad de Julio Iglesias sobre Javier Santos. Dicha prueba pudo realizarse a raíz de la obtención de objetos abandonados por los familiares –en este caso otros hijos del cantante– a los que se les pudo extraer el ADN y está adjuntada a la demanda, si bien no deja de ser una prueba de parte más a efectos formales.

Javier Santos reclama desde hace años ser hijo de Julio Iglesias

Tras dos intentos fallidos, el cantante ha recogido la demanda de paternidad

Ha recogido la demanda el personal de servicio de la residencia en Ojén de Julio Iglesias, su único domicilio en España

La información ha sido confirmada a este medio por el despacho de Fernando Osuna, representante legal del Javier Santos

Javier se hizo unas pruebas de ADN a raíz de la obtención de objetos abandonados por los familiares

El resultado es positivo al 99,99 por ciento

En el siguiente paso Julio deberá realizarse la prueba de ADN

Tendrá que venir a España y acudir al instituto de Medicina Legal

De no presentarse, el juicio de filiación se celebrará igualmente

La no práctica de la prueba genética jugaría en contra de Julio, según la jurisprudencia existente

Ver fotos de famosos
siguiente