La familia de José María Íñigo: “Ha muerto durmiendo, como él quería”

Hoy España se ha quedado un poco más huérfana con la desaparición de una de las grandes voces de nuestro país: José María Íñigo. El veterano y reputado periodista fallecía en la madrugada del sábado a la edad de 75 años.

El carismático locutor murió en su domicilio madrileño, después de haber estado 20 días ingresado en un hospital de Madrid. Llevaba dos años batallando contra un cáncer.

La capilla ardiente del presentador ha sido instalada en el Tanatorio de La Paz de Madrid y se ha abierto al público a las tres de la tarde, según la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión.

Hasta allí se han desplazado a primera hora de la tarde, la viuda del periodista: Pilar Piniella, y los dos hijos que tuvo con José María (con su primera esposa tuvo otros dos más).

Precisamente su hija Pilar, con la que había acudido a algún evento público, hablaba ante la prensa para dar las gracias: “Os agradecemos el apoyo y el cariño”, anunciaba su hija.

Fue la mujer de José María quien comunicó la triste noticia a Pepa Fernández, presentadora del programa de radio ‘No es un día cualquiera’, un espacio en el que colaboraba su marido desde hacía años.

Uno de sus hijos, con el rostro muy afligido se ha dirigido a los medios también: “Llevaba dos años malito peleando contra esto, se ha ido esta noche y os el apoyo igual que hubiera hecho él”.

Su esposa, con mucha emoción y tristeza, confesaba a los periodistas allí presentes que “ha aguantado, hacía dos años que le diagnosticaron un cáncer y lo ha aguantado muy fuerte”, y añadía que “se ha ido durmiendo, como él quería, no se ha enterado de nada”.

Numerosos han sido los compañeros y famosos que han querido mostrar su pena por la muerte de José María por medio de emotivos mensajes en las redes sociales. Y también se han desplazado a la capilla ardiente para darle el último adiós.

5Viuda e hijos de José María Íñigo

viuda-e-hijos-de-jose-maria-inigo

La viuda de José María Íñigo, Pilar Piniella y dos de sus cuatro hijos, entre ellos Pilar, han explicado que el periodista falleció mientras dormía

4Su viuda se encontraba muy triste

su-viuda-se-encontraba-muy-triste

Su esposa, con mucha emoción y tristeza, confesaba a los periodistas allí presentes que “ha aguantado, hacía dos años que le diagnosticaron un cáncer y lo ha aguantado muy fuerte”,

3La familia ha agradecido las muestras de cariño

la-familia-ha-agradecido-las-muestras-de-carino

La viuda de José María Íñigo ha agradecido a los medios de comunicación sus muestras de respeto y cariño tras la muerte del periodista

2Los familiares del periodista han explicado que llevaba dos años luchando contra el cáncer

los-familiares-del-periodista-han-explicado-que-llevaba-dos-anos-luchando-contra-el-cancer

Uno de los hijos de José María Íñigo, con el rostro muy afligido se ha dirigido a los medios también: “Llevaba dos años malito peleando contra esto, se ha ido esta noche y os el apoyo igual que hubiera hecho él”.

 

1La viuda ha estado muy arropada por sus hijos

la-viuda-ha-estado-muy-arropada-por-sus-hijos

Aunque estuvo veinte días ingresado en un hospital, José María falleció en su domicilio, como él quería

Más contenido .....