Jorge Fernández vs. Christian Gálvez: ¿quién ha ganado la guerra de presentadores?

Cuando Telecinco tomó la decisión de retirar ‘Cámbiame’ de su programación, tras varios años liderando su franja, buscaba reflotar la audiencia de mediodía, donde había cedido terreno ante la programación de Antena 3, con ‘La Ruleta de la Suerte’ al frente. Para ello apostó por una versión remodelada de ‘Pasapalabra’, el concurso que tanto triunfa antes del telediario de la noche. A la práctica, algo así como aquello de si no puedes con tu enemigo, únete a él. La primera semana con ambos en antena de manera simultánea ha servido para conocer los primeros datos de audiencia y establecer una mini guerra televisiva entre Jorge Fernández y Christian Gálvez. ¿Quieres saber quién ha resultado vencedor?

[Conoce a Jorge Fernández en 8 claves que seguro no sabías]

Indiscutiblemente, la palma se la lleva el presentador vasco y su ‘Ruleta’, que resisten el intento de embestida de Telecinco y cantan victoria. Según Kantar Media, el concurso presentado por Jorge Fernández logró un 15,4% de share y 1.573.000 espectadores, mientras que el programa dirigido por Christian Gálvez solo llegó al 11,9% y 1.137.000 televidentes. A priori, una distancia salvable para un programa que acaba de aterrizar, pero que obtuvo 882.000 espectadores. ‘La Ruleta’ se mantenía en un 16,7% y 1.639.000 personas, casi el doble. Por suerte, Christian Gálvez remontó con el final de semana y la distancia entre los dos se quedó en 4,6 puntos.

Todavía es pronto para sacar conclusiones que puedan ser precipitadas, pero Telecinco no va a descansar hasta conseguir colocar en la parrilla un programa que sea una alternativa real al espacio de su competidor. ‘Cámbiame’ parecía haber perdido el favor del público, pero lo cierto es que lo mismo sucedió con ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’. El programa de citas líder se vio obligado a cambiar su franja horaria y la cadena de Mediaset no quiere que les pase lo mismo con su apuesta por ‘Pasapalabra’.

6La guerra de competencias

la-guerra-de-competencias

Indiscutiblemente, la palma se la lleva el presentador vasco y su ‘Ruleta, que resisten el intento de embestida de Telecinco y cantan victoria. Según Kantar Media, el concurso presentado por Jorge Fernández logró un 15,4% de share y 1.573.000 espectadores

5En segundo plano

en-segundo-plano

El programa dirigido por Christian Gálvez solo llegó al 11,9% y 1.137.000 televidentes. A priori, una distancia salvable para un programa que acaba de aterrizar, pero que obtuvo 882.000 espectadores. ‘La Ruleta’ se mantenía en un 16,7% y 1.639.000 personas, casi el doble. Por suerte, Christian Gálvez remontó con el final de semana y la distancia entre los dos se quedó en 4,6 puntos. 

4Más familiar

mas-familiar

Este nuevo formato de ‘Pasapalabra’ busca ampliar su audiencia a través de la participación de familias.

3Mucha ruleta… y Ares

mucha-ruleta-y-ares

Bien es cierto que ‘La Ruleta’ lleva muchos años en antena y es todo un fenómeno del mediodía, pero la presencia de famosas como Ares Teixidó también ayuda.

2Aniversario

aniversario

El espacio conducido por Jorge Fernández llega a los 12 años de emisiones y lo está celebrando repartiendo millones de euros. Todavía estás a tiempo de llevarte tan suculento premio.

1Sin prisa

sin-prisa

Desde Mediaset tienen claro que las cosas de palacio van despacio y que compiten ante un concurso que les lleva doce años de ventaja en esta franja horario. Motivo por el cual no se prevén modificaciones drásticas.

Más contenido .....