Conoce a Jorge Fernández en 8 claves tras conquistar a Pablo Motos en ‘El Hormiguero’

Detrás de este aspecto de esa estilizada figura digna de modelo esculpido a golpe de gimnasio y de apariencia seductora se esconde Jorge Fernández. El presentador vasco celebra 12 años de emisión de ‘La Ruleta de la Suerte’, el programa que le ha hecho un hueco en todos los hogares españoles. Por el concurso han pasado 9.000 participantes, se han repartido 14,5 millones de euros y la banda ha interpretado 3.000 canciones en directo.

Números dignos de un programa con recorrido y que llevan en antena desde 2006. Motivo más que suficiente para que Pablo Motos le abra las puertas de ‘El Hormiguero’ y protagonicen un cara a cara muy interesante. Para hacerte más amena la espera, buceamos en la vida de Jorge Fernández para conocer algunas de sus anécdotas que a lo mejor no conoces o que simplemente has olvidado.

https://www.semana.es/jorge-fernandez-tengo-un-vinculo-especial-con-mi-hijo-20160409-00693318/

Aunque nació en Alicante, desarrolló su infancia en Mondragón, un pueblecito de la provincia de Guipúzcoa. Se trataba de un pueblo en el que la banda terrorista ETA era muy activa y allí vivió in situ un atentado: “Explotaron dos bombas debajo de mi casa. Los cristales de la ventana cayeron encima de mí. La segunda bomba les explotó a los etarras. Murieron cuatro”, le confesó a Susanna Griso.

Su faceta como comunicador no es vocacional: “No quería ser presentador, porque cuando salí en Míster España hacía muchos bolos y me ponía tan nervioso al presentar que todo lo hacía muy mal”, reconoce. Mientras que su vocación como modelo le viene después de que una amiga le metiese en un concurso de modelos. Inesperadamente, Fernández se alzó con el título de Míster Euskadi primero y Míster España después.

Quizás no sabías que practica la meditación porque “me sulfuro muy rápido” y que es un loco apasionado del deporte y que no concibe su vida sin ella, en especial sin el windsurf.

En el plano sentimental, hasta los 28 años que se casó se acostumbró a estar solo. Tampoco tenía instinto paternal pero el tener a su hijo Ian le ha cambiado la vida. Ahora, entre ellos hay un vínculo indestructible que tiene a Jorge Fernández con una sonrisa de oreja a oreja.  

8No sin el surf

no-sin-el-surf

Ya sea paddle surf o windsurf, Jorge Fernández es un adicto a los deportes acuáticos. No concibe su vida sin ejercicio y ese es uno de los secretos de su increíble aspecto físico.

7Soltero de oro, sin instinto paternal, pero…

soltero-de-oro-sin-instinto-paternal-pero

Pero con novia y con un hijo al que ama con locura. Hasta los 28 años estuvo de picaflor, pero cuando se casó la vida le cambió por completo. Este verano le veíamos muy bien acompañado en Ibiza.

6Su desconocida faceta como baloncestista

su-desconocida-faceta-como-baloncestista

Jorge Fernández es conocido ahora por su faceta como presentador, aunque antes de eso fue modelo y Míster. Pero lo que no todos recuerdan es que antes de todo esto estaba volcado en el baloncesto, llegando incluso a jugar en la ACB con el Tau Baskonia. Sin embargo, a los 26 años tuvo que dejar su gran pasión porque se lesionó la rodilla.

5Sin vocación

sin-vocacion

Su faceta como comunicador no es vocacional: “No quería ser presentador, porque cuando salí en Míster España hacía muchos bolos y me ponía tan nervioso al presentar que todo lo hacía muy mal”, reconoce

4Mindfulness

mindfulness

Quizás no sabías que practica la meditación porque “me sulfuro muy rápido” y que es un loco apasionado del deporte y que no concibe su vida sin ella, en especial sin el windsurf.

3Lo bien que le sienta un traje

lo-bien-que-le-sienta-un-traje

Y no es casualidad. Porque fue una amiga quien le ‘engañó’ para participar en un concurso de modelos, sin saber que acabaría convirtiéndose en ‘Míster Euskadi’ y ‘Míster España’.

2Su pasión

su-pasion

El amor de su vida se llama Ian, su hijo de 12 años. Pese a que en un primer momento no quería ser padre, desde que nació el pequeño se creó un vínculo muy fuerte entre ellos. Son inseparables.

1Los orígenes

los-origenes

Aunque es natural de Alicante, desarrolló su infancia en Mondragón, un pueblecito de la provincia de Guipúzcoa. Se trataba de un pueblo en el que la banda terrorista ETA era muy activa y allí vivió in situ un atentado. Por cierto, mejor padrino para su bautismo en los medios no pudo tener.