Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla: Todo sobre los presentadores de Los Goya 2018

En esta 32 edición de los Goya, los humoristas y actores Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla serán los encargados de conducir una gala en la que durante los últimos tres años, se había puesto al frente Dani Rovira.

Este año, estos dos divertidos manchegos toman el relevo y aceptan el gran reto que supone hacer de maestros de ceremonia en una gala tan importante, tan seguida y tan difícil de amenizar.

Naturales de Albacete, Ernesto Sevilla y Joaquin Reyes son dos de los humoristas más destacados de nuestro país. Su trayectoria en el mundo del espectáculo viene de largo, y al igual que le ocurrió a Chiquito de la Calzada, fueron los creadores de un extraño y surrealista sentido del humor nunca visto antes en España.

Tras el shock inicial de sus primeras actuaciones en televisión, pronto lograron una gran legión de seguidores.

Se conocieron en la Universidad de Cuenca, donde ambos estudiaban Bellas Artes, pero pronto hicieron sus primeros pinitos en televisión, como guionistas y monologuistas.

Hoy cuentan con una gran trayectoria profesional no sólo en televisión, sino también en cine y teatro.

Sin duda, Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes pueden ser el remedio perfecto para una gala como la de Los Goya, que tiende a resultar larga y aburrida. ¿Lo conseguirán?

Os lo contamos todo sobre ellos. 

10Sustituyen a Dani Rovira

sustituyen-a-dani-rovira

Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes presentan por primera vez esta 32 edición de los Premios Goya. Lo hacen después de que Dani Rovira ejerciera el papel de maestro de cerominas de esta gala durante los tres últimos años.

9Dos humoristas manchegos

dos-humoristas-manchegos

Naturales de Albacete, Joaquín y Ernestos son amigos desde que eran estudiantes de Universidad de Bellas Artes, en Cuenca.

8Sus primeros pasos en televisión

sus-primeros-pasos-en-television

En Cuenca contactaron con el realizador Santiago de Lucas, quien les introdujo como guionistas en la televisión. Pronto se conviertieron en monologuistas.

7Su primer gran éxito: ‘La hora Chanante’

su-primer-gran-exito-la-hora-chanante

Con apenas 26 años cada uno, comienzan a idear lo que se convertiría en su primer programa de humor de gran éxito, ‘La hora Chanante’, un espacio con un tipo de humor surrealista nunca visto antes en nuestro país y quelogró una gran legión de seguidores. Más tarde, TVE contrató a ambos para emitir este mismo espacio, que pasó a llamarse ‘Muchachada Nui’, dando el salto definitivo a la fama.

6Los personajes míticos de Joaquín Reyes

los-personajes-miticos-de-joaquin-reyes

La sección ‘Celebrities’ protagonizada pro Joaquín Reyes, en la que imitaba a personajes famosos, alcanzó gran fama. Reyes hacía alarde de su gran capacidad para la improvisación y de su enorme talento e ingenio.

5‘Museo Coconut’

museo-coconut

‘Museo Coconut’ fue su otra gran incursión televisiva. Una alocada y surrealista serie de humor en la que todos los actores de ‘Muchachada Nui’, aparecían.

4Juntos sobre las tablas

juntos-sobre-las-tablas

Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes se han atrevido también con el teatro. Juntos protagonizan con gran éxito ‘Viejóvenes’, una obra escrita y protagonizada por ellos mismos y que crearon en 2015 con motivo de la celebración de sus 12 años de trayectoria.

3Joaquín Reyes y su crecimiento como actor

joaquin-reyes-y-su-crecimiento-como-actor

De disparatado humorista en serie de humor, Joaquín dio el salto a otras series de televisión, al cine y al teatro. ‘Spanish movie’, ‘Tensión sexual no resuelta’, ‘Promoción fantasma’ o ‘Cuerpo de élite’ han sido algunas de las películas que han contado con Reyes en el reparto de actores.

2El crecimiento de Ernesto Sevilla en televisión y cine

el-crecimiento-de-ernesto-sevilla-en-television-y-cine

‘Pagafantas’, ‘Embarazados’, ‘Torrente 4’ o ‘Campamento Flipy’ son algunas de las películas que han contado con la presencia de Ernesto Sevilla. Además, el humorista forma parte del reparto de actores de la serie ‘la que se avecina’.

1La guinda de su trayectoria

la-guinda-de-su-trayectoria

Presentar los Goya 2018 es para Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes la guinda del pastel a su carrera. Todo un honor y un reto que han aceptado encantados.