Isabel II, una Reina emprendedora

Es la reina más longeva y ahora también de las más emprendedoras. Isabel II de Inglaterra sorprende a cada paso que da. La monarca no solo destaca por su intachable comportamiento, personalidad y longevidad sino que actualmente, además, asombra al mundo con su nueva faceta empresarial.

La reina ha aprovechado el boom vinícola británico para lanzarse al cultivo de vino y ha sacado al mercado un espumoso que promete convertirse en imprescindible en todos los hogares de su reino y parte del extranjero. Y es que si hay algo por lo que se distingue la soberana inglesa es por su capacidad de adaptación a los nuevos tiempos y por saber aprovechar las oportunidades que se le presentan.

Su finca “Great Windsor Park” es el lugar del que han salido las más de 3.000 botellas que ya están a la venta a través de los canales más exclusivos y prestigiosos. El viñedo tiene una extensión de 28.000 kilómetros cuadrados en los que en 2011 mandó plantar más de 16.000 vides de uvas Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier. Es ahora cuando ha cosechado los resultados con un vino del año 2013, de doce grados, que ofrece “riqueza y finura” y tiene “delicados brioche tostados, albaricoque y notas cítricas” y que se vende en packs de tres botellas por casi 90 euros.

Según apuntan algunos medios, la reina tiene intención de continuar la producción durante varios años más, bajo su supervisión directa y con la ayuda del duque de Edimburgo, que es un auténtico apasionado de esta bebida.

Isabel II no es la primera que aprovecha las circunstancias para emprender una aventura empresarial ni será la última. Su antepasado Enrique II, en el siglo XII, ya cultivó vides en los jardines de Windsor con mayor o menor fortuna , aunque no tenemos la certeza de si llegó o no a probar las mieles de lo que se llama “manjar de los dioses”. Igualmente, su hijo el príncipe Carlos tiene su propia marca de productos ecológicos gourmet, Duchy Originals, que vende en las tiendas más exclusivas con la promesa de ofrecer la mejor calidad, materias primas de primer nivel y una elaboración totalmente artesanal.

De momento, la reina solo se ha atrevido con el vino, pero dados sus antecedentes y su longevidad seguro que muy pronto nos sorprende con algo nuevo. ¡Estamos deseando descubrirlo, majestad!.

8El vino, su mejor apuesta

el-vino-su-mejor-apuesta

La Reina siempre se ha caracterizado por su carácter fuerte y emprendedor. Dado que el sector vinícola británico atraviesa un buen momento, la Monarca no lo ha dudado y se ha lanzado a la producción de su propio caldo espumoso.

7Emprendedora y optimista

emprendedora-y-optimista

Isabel II no es la primera en apuntarse a la moda del cultivo vinícola. Tampoco es la primera royal en dedicarse a emprender para sacar rendimiento a sus propiedades.

6Windsor Great Park

windsor-great-park

La finca «Windsor Great Park» es el lugar de donde proceden las más de 3000 botellas que la Casa Real ha puesto a la venta. Un negocio que se espera que genere importantes beneficios a la Reina.

5Siguiendo la estela familiar

siguiendo-la-estela-familiar

Enrique II en el XII ya aprovechó los terrenos de Windsor para cultivar vides. Ahora es Isabel la que continúa con la tradición iniciada por su antepasado

4Una reina activa

una-reina-activa

La Reina tiene intención de supervisar cada una de las etapas de la producción ya que ella nunca deja nada al azar y es una gran amante del vino.

3Carlos, un gran pionero

carlos-un-gran-pionero

Carlos ha sido uno de los pioneros en utilizar el prestigio de la Casa Real para lanzar su propia marca de productos ecológicos, que cuenta con muchos adeptos en todo el mundo a pesar de sus elevados precios.

2Duchy Originals

duchy-originals

Los productos de la firma del príncipe Carlos ofrecen calidad, salud y un sabor exquisito. Se trata de productos elaborados con las mejores materias primas, ecológicos y de máxima calidad. Galletas, mermeladas, caramelos, cholocates, infusiones… todo artesano y con la garantía de la Casa Real Británica.

1Muy pendiente de sus productos

muy-pendiente-de-sus-productos

El príncipe Carlos supervisa de primera mano la producción de todos sus productos orgánicos. Visita los cultivos, revisa los ingredientes y está pendiente de que todo sea estrictamente natural y ecológico.