El Supremo confirma la sentencia de Iñaki Urdangarin: cinco años y 10...

El Supremo confirma la sentencia de Iñaki Urdangarin: cinco años y 10 meses de cárcel

El Supremo ha condenado a Iñaki Urdangarin a una pena de cinco años y 10 meses de cárcel, cinco meses menos que lo que le impuso la Audiencia de Mallorca.

No hay buenas noticias para Iñaki Urdangarin. El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a prisión, por lo que se convierte en el primer miembro de la Familia Real en tener una sentencia firma para entrar en la cárcel. La Sala Penal del Tribunal Supremo ha condenado al marido de la Infanta Cristina a una pena de cinco años y 10 meses, cinco meses menos que lo que le impuso la Audiencia de Palma de Mallorca en febrero de 2017. Eso sí, la multa se le incrementa en 136.950 euros, precisamente lo que se le rebaja a la hermana del Rey Felipe.

[La infanta Cristina ‘celebra’ sus 53 años con la condena de su marido]

El cuñado de Rey Felipe podría estar a punto de entrar en la cárcel, aunque es una decisión que debe tomar ahora la Audiencia balear. Iñaki Urdangarin todavía tiene varias opciones para rebajar su pena: pedir el indulto y recurrir al Tribunal Constitucional y pedir un amparo. Sin embargo, no va a ser tan fácil que Iñaki evite la cárcel, ya que este órgano no suele paralizar las condenas superiores a cinco años. Por el momento, el primer paso que debe dar es acudir al tribunal a recoger la notificación de su ingreso en prisión este miércoles de 9:00 a 14:00 horas, por lo que su ingreso en prisión se producirá en los próximos días.

[La vida que deja atrás Iñaki Urdangarin en 10 imágenes]

El Tribunal Supremo tenía pensado hacer pública la sentencia del caso Nòos este martes después de dos meses que han tenido para elaborarla. Hay que recordar que el pasado 21 de marzo se celebró la vista de los recursos, y dos meses y medio después ya se conoce qué pasará con Iñaki Urdangarin. 

Es la primera vez que un miembro de la Familia Real española se sienta en el banquillo, y la primera vez que un miembro de la Casa Real está acusado y ahora ya condenado por el Tribunal Supremo.

[Urdangarin corre el medio maratón de Ginebra, a la espera de entrar en prisión]

Febrero 2017

En febrero de 2017, Iñaki Urdangarin llega a la Audiencia del Caso Noos en Palma de Mallorca, y recibe numerosos abucheos. Este acto fue muy seguido por los medios de comunicación, y en los alrededores, eran numerosos los fotógrafos y cámaras que querían captar las imágenes de la llegada a la Audiencia del marido de la Infanta Cristina.

Durante el juicio

En febrero de 2016, Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina se convirtieron en las personas más buscadas a su llegada al juicio del Caso Noos.

Una imagen impensable

Es la primera vez que miembros de la Casa Real española se sientan en un banquillo, y la primera vez que un miembro de la Familia Real está acusado y ahora ya condenado por el Supremo.

A un paso de la cárcel

Iñaki Urdangarin está a un paso de la cárcel después de la sentencia del Tribunal Supremo, que condena al marido de la Infanta Cristina a cinco años y 10 meses de cárcel.

Momentos angustiosos

Las imágenes del interior del juicio reflejaban los momentos angustiosos por los que tuvo que pasar Iñaki Urdangarin.

¿Qué pensará su familia?

La decisión del Tribunal Supremo contra Iñaki Urdangarin es clara y el marido de la Infanta Cristina está a un paso de la cárcel. ¿Qué pensará su familia al respecto?

Su vida en Ginebra

Desde que llegaron a Ginebra, la Infanta Cristina ha seguido acudiendo a su trabajo en la Caixa todas las mañanas, e Iñaki se ha encargado de las tareas de la casa y ha estado haciendo deporte.

La nueva vida de la Infanta Cristina y sus hijos

Tras conocer la sentencia de Iñaki Urdangarin, ahora la duda es: ¿qué será de la nueva vida de la Infanta Cristina? La hija de Don Juan Carlos y sus hijos se podrían trasladar a Portugal, a Madrid o quedarse en Ginebra.

Ver fotos de famosos
siguiente