Iñaki Urdangarin hace el paseíllo de la vergüenza

Iñaki Urdangarin hace el paseíllo de la vergüenza

Iñaki Urdangarin se ha personado en la Audiencia de Palma de Mallorca para recoger el mandato que le obliga a ingresar en prisión.

Era un día decisivo. Iñaki Urdangarin se ha presentado este miércoles en la Audiencia de Palma después de que se hiciera pública la sentencia del Tribunal Supremo, que le ha puesto una pena de cinco años y 10 meses de cárcel al marido de la Infanta Cristina. Pues bien, la decisión ya está tomada.

[El Supremo confirma la sentencia de Iñaki Urdangarin: cinco años y 10 meses de cárcel]

Y es que Iñaki Urdangarin tiene cinco días para decidir el centro penitenciario en el que ingresará y cumplirá su pena. Este miércoles alrededor de las 12.40 salía de la Audiencia de Palma de recoger el mandato que le lleva a prisión. Tenía un rostro serio y al entrar, ha mirado para atrás. La expectación era máxima y ningún medio de comunicación quería perderse la llegada del cuñado del Rey Felipe.

[Yates, viajes y restaurantes de lujo: así ha vivido Urdangarin a la espera de entrar en prisión]

El 12 de junio ha sido la fecha elegida por el Tribunal Supremo para dictar sentencia contra el cuñado del Rey Felipe VI y, cuando gozaba del beneplácito de la Casa Real. Una fecha significativa, dado que es la víspera del 53 cumpleaños de su mujer, la infanta Cristina. Los magistrados han revisado la condena de más de seis años y han decidido rebajarle la pena cinco meses, por lo que finalmente ha sido condenado a 5 años y 10 meses de cárcel.

[El amargo cumpleaños de la infanta Cristina: ‘celebra’ los 53 años con la condena de Urdangarin]

A la salida de la Audiencia de Palma con el mandato que le obliga a entrar en prisión

Un coche le ha recogido en la puerta de la Audiencia

Gran expectación

Mirando hacia atrás

Cabizbajo

Recoge el mandato que le obliga a entrar en prisión

Llega a la Audiencia de Palma entre abucheos

El día del cumpleaños de su mujer

Tiene cinco días para entrar en prisión

Sin contestar a ninguna pregunta

Ver fotos de famosos
siguiente