Todas las imágenes del bautizo del príncipe Louis, el tercer hijo de los duques de Cambridge

Después de un mes y medio del nacimiento del tercer hijo de los duques de Cambridge, la tarde de este lunes 9 de julio por fin ha sido testigo del bautizo del príncipe Louis, a las 16:00 horas de la tarde, 17:00 hora española.

Louis Arthur Charles ha acaparado todas las miradas en la capilla del palacio de Saint James que tantas ceremonias Reales ha albergado. En esta ocasión se ha tratado de una ceremonia muy íntima que ha contado con cerca de una treintena de invitados. En la lista de los mismos, dos notables ausencias: la de la reina Isabel II y el duque de Edimburgo. En el caso de la ausencia de la soberana, era algo que pocos esperaban, dada la importancia del acto religioso de la familia. La noticia se ha sabido pocas horas antes de que comenzara la ceremonia. En el caso del duque de Edimburgo, sin embargo, ha extrañado menos el hecho de que no acuda, ya que sus apariciones son muy reducidas desde que se retirara.

Mucha expectación se había generado en torno a la figura de Kate Middleton, que apenas se ha dejado ver dese el nacimiento del bebé. La duquesa de Cambridge ha reaparecido espléndida con un vestido en color marfil de Alexander McQueen.

Kate Middleton con vestido de Alexander McQueen.

La llegada de los invitados, el bebé, los looks …

Otra de las que nunca ha pasado desapercibida desde que llegó a la familia Real británica es Meghan Markle. Esta vez tampoco lo ha hecho. La duquesa de Sussex roba protagonismo a todo el que se ponga a su lado, casi sin quererlo. Una vez más, en el bautizo del que ya es su sobrino político, Meghan ha acaparado gran parte de las miradas con un elegante vestido de Ralph Lauren en color caqui y tocado del mismo color.

La madre de Kate y su hermana, Pippa, que está embarazada de 6 meses, han optado por el azul celeste en sus looks.  Pippa Middleton ha lucido un vestido de Alessandra Rich y tocado de Jane Taylor en color azul celeste.

Otros de los invitados presentes han sido los padrinos del príncipe Louis Arthur Charles, un importante papel que han ejercido 6 personas muy allegadas a Kate y Guillermo: Lucy Middleton, Laura Meade, Nicholas van Cutsem, Guy Pelly, Harry Aubrey-Fletcher, Robert Carter.

La ceremonia ha durado poco más de media hora y ha sido oficiada por Justin Welby, el arzobismo de Canterbury. Él ha sido el que ha vertido el agua del río Jordán sobre la cabeza del pequeño Louis, quien ha lucido, como es tradición, un faldón que es réplica del que llevó la princesa Victoria durante su bautizo, confeccionado en 1841 y que también lució su padre, el príncipe Guillermo durante su bautismo.

Al finalizar la ceremonia, los invitados se han dirigido a Clarence Houce, donde los duques de Cambridge han ofrecido té y tarta.

12Llegada en familia: Los duques de Cambridge, sus hijos y los duques de Sussex

llegada-en-familia-los-duques-de-cambridge-sus-hijos-y-los-duques-de-sussex

11Faldón del bebé, réplica del mismo que lució la princesa Vicrtoria en 1841

faldon-del-bebe-replica-del-mismo-que-lucio-la-princesa-vicrtoria-en-1841

10Vestido de Alexander McQueen en color marfil

vestido-de-alexander-mcqueen-en-color-marfil

9Meghan Markle con vestido de Ralph Lauren y sombrero Stephen Jones

meghan-markle-con-vestido-de-ralph-lauren-y-sombrero-stephen-jones

8oficiada por Justin Welby, el arzobismo de Canterbury.

oficiada-por-justin-welby-el-arzobismo-de-canterbury

7George y Charlotte de la mano de su padre, el príncipe Guillermo

george-y-charlotte-de-la-mano-de-su-padre-el-principe-guillermo

6Michael y Carole Middleton

michael-y-carole-middleton

5Lucy middleton, prima de los duques de Cambridge, Hannah y Robert Carter, y Harry Aubrey-Fletcher

lucy-middleton-prima-de-los-duques-de-cambridge-hannah-y-robert-carter-y-harry-aubrey-fletcher

4Guy Pelly, padrino del bautizo, y su mujer Lizzy

guy-pelly-padrino-del-bautizo-y-su-mujer-lizzy

3James Middleton

james-middleton

2Pippa Middleton con vestido de Alessandra Rich y tocado de Jane Taylor

pippa-middleton-con-vestido-de-alessandra-rich-y-tocado-de-jane-taylor

1El príncipe Carlos y la Duquesa de Cornwell

el-principe-carlos-y-la-duquesa-de-cornwell