El homenaje a Rocío Jurado que ha sembrado más discordia en la familia

El pasado 1 de junio se cumplían doce años de la muerte de una de las artistas más grandes que ha dado nuestro país: Rocío Jurado.

Ortega Cano, Rosa Benito y Gloria Mohedano en el homenaje a Rocío Jurado en el cementerio de Chipiona

Este fin de semana su viudo, José Ortega Cano y parte de la familia de la tonadillera le han rendido un homenaje en el cementerio de Chipiona (Cádiz), la tierra que la vio nacer.

El torero, visiblemente emocionado, ha depositado en el mausoleo un centro en forma de corazón, formado por claveles rojos, que se ha unido a los muchos ramos que inundaban la estatua de la cantante, algunos de ellos en forma de clave de Sol y de corcheas.

Ortega ha estado acompañado de Rosa Benito, y Gloria Mohedano -junto a su marido José Antonio-, a las que ha saludado muy cariñosamente cuando las ha visto.

Gloria Camila también ha querido estar presente en este homenaje, junto a su novio Kiko, en un día en el que s era recordado lo devota y dedicada que era la tonadillera con su familia.

Las ausencias más notables en un día tan especial como éste han sido las de Rocío Carrasco y la de Amador Mohedano. Respecto a la primera, viene de atrás la nula o escasa relación entre el diestro y Rocío.

“No quiero decir nada más porque sería volver a recordar momentos que no quiero. Ella va por su camino y yo voy por el mío”, ha explicado José a los micrófonos del programa ‘Socialité’.

Respecto a la segunda ausencia, la de Amador, en un primer momento se había dicho que tenía gripe y le era imposible asistir. Sin embargo, en una conexión que ha hecho en directo en el programa ‘Viva la vida’, la que fuera su esposa, Rosa Benito, ha explicado que ha preferido que estuviera ella presente en el homenaje, ya que “le la tiene todo el año”.

Precisamente en ese programa se ha hecho evidente también la mala relaciono entre Rosa y Rocío Carrasco, cuando la colaboradora televisiva ha reprochado que no estuviera allí para recordar a su madre.

Algunos tertulianos han salido en defensa de Rocío, asegurando que ella le había hecho su particular homenaje con el musical ‘Punto de partida’, pero la Benito ha seguido en sus trece.

 

 

8Ortega Cano en el homenaje a Rocío Jurado

ortega-cano-en-el-homenaje-a-rocio-jurado

7Rosa Benito y Gloria Mohedano recordando a la cantante

rosa-benito-y-gloria-mohedano-recordando-a-la-cantante

6El diestro estaba muy emocionado

el-diestro-estaba-muy-emocionado

5El torero ha saludado muy cariñoso a Rosa Benito

el-torero-ha-saludado-muy-carinoso-a-rosa-benito

4En el recuerdo a la artista doce años después de su fallecimiento

en-el-recuerdo-a-la-artista-doce-anos-despues-de-su-fallecimiento

3Coronas de flores para la más Grande

coronas-de-flores-para-la-mas-grande

2El diestro ha recordado a quien fue su gran amor

el-diestro-ha-recordado-a-quien-fue-su-gran-amor

1Gloria Camila y su chico, Kiko, en el homenaje a su madre

gloria-camila-y-su-chico-kiko-en-el-homenaje-a-su-madre