Los días de Guillermo de Holanda en Estonia mientras Máxima llora la...

Los días de Guillermo de Holanda en Estonia mientras Máxima llora la muerte de su hermana en Buenos Aires

El rey Guillermo de Holanda se ha enfrentado en solitario al viaje de Estado a Letonia y Estonia mientras su mujer se recupera de la muerte de su hermana

Tras unos días de los más complicados por la muerte de Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima, la casa real holandesa continúa con su día a día. Al menos lo hace el rey Guillermo de Holanda, que el pasado lunes llegó a Lituania para dar comienzo un viaje oficial que le ha llevado también al país venido de Estonia. Un compromiso prácticamente ineludible al que ha tenido que enfrentarse en solitario dado que su mujer, la reina Máxima, decidió tomarse un pequeño descanso y cancelar sus compromisos más inmediatos tras perder a su hermana.

Aunque no hay confirmación oficial, todo apunta a que la argentina se encuentra en su país natal rodeada de su familia y llorando la pérdida de su hermana pequeña, que el pasado 7 de junio decidió quitarse la vida ahorcándose con un cinturón, después de luchar durante años con una depresión, diversos trastornos alimenticios y la muerte de su padre, Jorge Zorreguieta, hace tan solo diez meses, y que no terminó de asimilar.

Un viaje que, sin duda, hubiera preferido posponer para estar al lado de su mujer en este momento que tanto le necesito, más después de confesar hace unos días que “durante esta visita la reina estará más que nunca en mis pensamientos”.

[Las sentidas palabras de Guillermo sobre su cuñada]

Con la mirada algo triste, pero haciendo un esfuerzo por sonreír, el rey Guillermo de Holanda llegó el pasado martes a Tallín, capital de Estonia, donde fue recibido por la presidenta del país, Kersti Kaljulaid. Un viaje que, conociendo a Máxima, se puede asegurar que habría disfrutado en otras circunstancias, pues Guillermo ha plantado un roble y ha podido deleitarse con las vistas de la ciudad báltica.

Si bien a su llegada a Estonia el monarca no hizo ninguna declaración, sí lo hizo en Lituania, donde explicó que “la muerte de Inés ha supuesto una gran sorpresa para nosotros y nos ha impactado mucho. Inés era única, una persona muy querida, así que nuestro dolor es grande”.

Para volver a ver la reina Máxima habrá que esperar hasta el próximo 21 de junio, cuando está previsto que asista en solitario a la inauguración de una fábrica en solitario.

Guillermo de Holanda está realizando un viaje en oficial en solitario

La muerte de su cuñada Inés Zorreguieta, el pasado jueves, ha sido un palo para la familia real holandesa

Apenas unos días después Guillermo ha tenido que volver al trabajo

Su mujer, la reina Máxima, sigue en Argentina con su familia

“Durante esta visita la reina estará más que nunca en mis pensamientos”, confesó Guillermo hace unos días

Guillermo se encuentra en Estonia, donde ha sido recibido por la presidenta del país, Kersti Kaljulaid

Un viaje que, conociendo a Máxima, se puede asegurar que habría disfrutado

Entre otras cosas, Guillermo ha plantado un roble

No tuvo reparos en hacer el trabajo duro

También disfrutó de las vistas de la ciudad báltica

Para volver a ver la reina Máxima habrá que esperar hasta el próximo 21 de junio

Ver fotos de famosos
siguiente