Todas las burbujas famosas de Freixenet a lo largo de los años

Freixenet, la popular marca de cava, ha hecho de sus anuncios de Navidad una seña de identidad. Echamos la vista atrás para ver a todos esos famosos que han brindado con nosotros por unas Felices Fiestas. Hay de todo: parejas estrellas, chocantes, curiosas, estética dorada y muchas Burbujas… ¡Para no perdérselo!

311977: Liza Minelli

1977-liza-minelli

La hija de Judy Garland fue la primera en inaugurar la etapa de anuncios navideños protagonizados por grandes estrellas internacionales. en su caso, estuvo menos elaborado que los posteriores: utilizaba material de Liza cantando en directo el tema principal de Cabaret, película por la que había ganado el Oscar a la mejor actriz, y cerraba con el imprescindible brindis. Un histórico de la publicidad.

301980: Sidney Rome

1980-sidney-rome

La década de los ochenta comenzó en Freixenet con un anuncio coral con estrellas de la época: Sidney Rome, Bárbara Rey, Margaux Hemingway y Lorenzo Santamaría, imbuidos de glamour dorado, entre botellas de Carta Nevada y copas repletas de vino espumoso. 

291981: Gene kelly

1981-gene-kelly

Clásico entre los clásicos, el actor y bailarín volvió a abrir el paraguas para recrear su archifamosa escena de la película Cantando bajo la lluvia. Impagable.

281982: Cheryl Ladd

1982-cheryl-ladd

Disfrutando de su éxito televisivo en la serie Los Ángeles de Charlie, la dulce Cheryl se enfundó un maillot de lentejuelas y una chistera para cantar una canción típicamente ochentera en una sala de fiestas. 

271983: Shirley MaClaine y Miguel Bosé

1983-shirley-maclaine-y-miguel-bose

La inolvidable Irma la Dulce se unió al cantante español, entonces ídolo de jovencitas gracias a temas como Don Diablo, en un spot donde Shirley hacía alarde de sus dotes para el musical interpretando en las clásicas escaleras doradas la canción Bye Bye Love, de los Everly Brothers. Al final, Bosé y ella se daban un besito y brindaban por las fiestas con sus mejores deseos.

261984: Plácido Domingo y Ana Obregón

1984-placido-domingo-y-ana-obregon

Tenor de prestigio internacional y actriz emergente, una combinación explosiva en la que Ana Obregón vio reconocido su irresistible ascenso en el showbusiness, con incursión en Hollywood incluida, en la serie El equipo A, por si no lo recordáis. Su vestidito rosa pastel, todo un preludio de felicidad para el año siguiente.

251985: Raquel Welch

1985-raquel-welch

La primera actriz conocida como El Cuerpo, y con toda la razón, demostró ser una fashionista avant garde enfundada en un sexy mono de encaje, con el que se contoneaba y cantaba como una diva del rock. Esa Navidad respiraba ya aires de la Movida…

241986: Jacqueline Bisset y Alexander Godunov

1986-jacqueline-bisset-y-alexander-godunov

En aquella época, la bella actriz y el bailarín ruso reconvertido en actor, en títulos como Único testigo, eran pareja en la vida real. Y esa química romántica la aprovecharon para una campaña en la que las pelucas de las burbujitas eran pura posmodernidad.

231987: Victoria Principal

1987-victoria-principal

Era la dulce Pamela, esposa de Bobby Ewing en el conocidísimo culebrón Dallas, y la casa del cava la trajo para desearnos Feliz Año Nuevo. El modelazo que lucía es puro años ochenta.

221988: José Carreras

1988-jose-carreras

El entonces joven tenor ya copaba los mejores teatros de la ópera del mundo y Freixenet le fichó para hacer precisamente lo que mejor sabía: cantar… y levantar su copa con sus mejores deseos.

211989: Paul Newman

1989-paul-newman

El eterno galán de ojos azules, que había visto reverdecer su carrera en la madurez gracias al Oscar que ganó por El color del dinero, sacó sus armas de seducción para realizar un brindis a la luz de la luna.

201990: Christopher Reeve e Inés Sastre

1990-christopher-reeve-e-ines-sastre

De nuevo un famoso de allá y una de acá: el inolvidable Supermán del cine bailó con una entonces jovencísima Inés Sastre, que ya triunfaba como modelo en París.

191991: Norma Duval y Don Johnson

1991-norma-duval-y-don-johnson

Pareja de rabiosa actualidad en la época: ella tras su paso por las tablas de Folies Bergère y él por la serie Corrupción en Miami. Norma Duval repetía tras el spot de 1982, y esta vez salió mucho más favorecida.

181992: Sharon Stone y Antonio Banderas

1992-sharon-stone-y-antonio-banderas

Tras el exitazo de Instinto Básico, la actriz estadounidense se embarcó en un crucero y conoció al guapísimo Antonio Banderas en el año de los Juegos Olímpicos de Barcelona… Todo fue por obra y gracia del director Bigas Luna, y un presupuesto que ni el Titanic

171993: Kim Basinger

1993-kim-basinger

La sensual actriz de Nueve semanas y media desembarcó en España para cantar con aires de diva de los años cuarenta y alzar la copa con todos nosotros… Y, por supuesto, aceptamos el brindis encantados.

161994: El Oscar de “Belle Epoque”

1994-el-oscar-de-belle-epoque

Después de ganar el Oscar a la mejor película de habla no inglesa por la deliciosa película Belle Epoque, Fernando Trueba volvió a contar con sus actores principales para realizar el anuncio de Navidad y el reparto era espectacular: Penélope Cruz, Ariadna Gil, Maribel Verdú, Miriam Díaz Aroca y los chicos Jorge Sanz y Gabino Diego. El final bajando por las escaleras, todo un clásico de la década.

151995: Andie MacDowell y Nacho Duato

1995-andie-macdowell-y-nacho-duato

Otro ejemplo de mix de estrella internacional con producto ibérico: la protagonista de Sexo, mentiras y cintas de vídeo con el bailarín, entonces director de la Compañía nacional de Danza

141996: Anthony Quinn con Mar Flores, Sofía Mazagatos y Juncal Rivero

1996-anthony-quinn-con-mar-flores-sofia-mazagatos-y-juncal-rivero

El veterano actor de Hollywood hizo un derroche de simpatía y encanto rodeado de lo mejorcito de las sirenas nacionales de aquel año: Mar Flores, Sofía Mazagatos y Juncal Rivero. Tres bellezones que encandilaron a Anthony Quinn, seductor nato, y también a su hijo, Lorenzo, que también pasaba por allí…

131997: Meg Ryan

1997-meg-ryan

Meg Ryan ejercía de novia oficial del mundo tras convertirse en reina de la comedia romántica por películas como Cuando Harry encontró a Sally y Algo para recordar. Para el anuncio de cava volvió a estar encantadora, y un poco sosita también, acompañada por una orquesta en un juego de suelos deslizantes.

121998: Maribel Verdú, Alejandro Sanz, Ainhoa Arteta y Laura Ponte

1998-maribel-verdu-alejandro-sanz-ainhoa-arteta-y-laura-ponte

La actriz participó por segunda vez en la campaña navideña de Freixenet tras el año de Belle Epoque. En esta ocasión, compartió el vino espumoso con Alejandro Sanz, Ainhoa Arteta y Laura Ponte, en reconocimiento a los jóvenes talentos nacionales en diferentes campos. Maribel Verdú se llevó la palma recreando al popular chico Freixenet, imagen de los primeros carteles de la casa.

111999: Montserrat Caballé, Ketama, Estrella Morente…

1999-montserrat-caballe-ketama-estrella-morente

Despedimos la década de los noventa con un reparto súper coral encabezado por la soprano Montserrat Caballé, acompañada por Ketama, Estrella Morente, el gaitero Carlos Núñez, la actriz Ingrid Rubio, la pianista Cristina Pato, la bailarina Tamara Rojo y la Miss España Lorena Bernal. Todos ellos tenían su miniespacio para demostrar su arte. De lujo, ¿no?

102001: Penélope Cruz

2001-penelope-cruz

Convertida ya en la indiscutible estrella internacional de nuestro cine, instalada en Hollywood, Pe desplegó su dulzura para brindar por el Año Nuevo. Ya en los noventa había participado en otro spot de Freixenet que reunió al reparto principal de Belle Epoque.

92002: Pilar López de Ayala

2002-pilar-lopez-de-ayala

Otra gran apuesta española, que llevó a la protagonista de Juana La Loca, por la que ganó el Goya a la mejor actriz, a llevar su regia apostura a la conocida marca de cava.

82003: Paz Vega

2003-paz-vega

La actriz sevillana había ganado el Goya revelación por Lucía y el sexo, que significó su despegue en el cine, y ya se había lanzado a su aventura internacional. En 2003 se consagró como estrella burbujeante en un animado spot donde su belleza morena reinaba en solitario.

72004: Pierce Brosnan y Nieves Álvarez

2004-pierce-brosnan-y-nieves-alvarez

El elegante penúltimo James Bond del cine no falló con su esmoquin y su innegable toque british para brindar con una de nuestras guapas nacionales, la modelo Nieves Álvarez. Una pareja con glamour.

62005: Demi Moore y Gabino Diego

2005-demi-moore-y-gabino-diego

Freixenet unió a la protagonista de Ghost con el actor español de Belle Epoque, y el resultado fue un simpático anuncio entre fogones, con Demi Moore tocada con un típico gorro de chef. A la presentación vino la actriz con su entonces marido, Ashton Kutcher, y fue el doble mejor. 

52006: Gwyneth Paltrow y Ángel Corella

2006-gwyneth-paltrow-y-angel-corella

La oscarizada actriz de Shakespeare enamorado afianzó su popularidad en España con esta campaña, donde jugaba a la seducción con el bailarín clásico Ángel Corella. Todo un premio para la rubia talaverana de adopción, quien hizo gala de su excelente español.

42007: Simon Baker, en clave Scorsese

2007-simon-baker-en-clave-scorsese

El anuncio navideño de 2007 no pudo ser más impresionante: contaron nada menos que con el maestro Martin Scorsese para dirigirlo y este eligió un tema hitchconiano y a un guapo protagonista, Simon Baker, quien comenzaba a despuntar en televisión y al año siguiente triunfaría a nivel mundial con El mentalista. El spot era una pequeña obra maestra titulada La clave Reserva.

32008 y 2009: Gemma Mengual y las chicas de la natación sincronizada

2008-y-2009-gemma-mengual-y-las-chicas-de-la-natacion-sincronizada

Las campeonas de la natación sincronizada, con Gemma Mengual a la cabeza, se convirtieron en atléticas burbujas para sumergirse en el espectacular spot de 2008, donde hacían lo que mejor se les da: hacer increíbles piruetas en el agua. Fue tal el éxito que repitieron al año siguiente.

22010: Shakira

2010-shakira

La cantante colombiana presentó la campaña de 2010 con el título de Sale el sol, igual que uno de sus discos. Para ello rodó un videoclip en Barcelona del que se extrajo el spot. Para entonces, Shakira ya estaba saliendo con el futbolista Gerard Piqué, del que está esperando su primer hijo.

12011: Sara Baras y José Carlos Martínez

2011-sara-baras-y-jose-carlos-martinez

La bailaora gaditana regresó tras su maternidad más chispeante que nunca y demostró su aire flamenco bailando envuelta en dorados junto al bailarín clásico José Carlos Martínez, director de la Compañía Nacional de Danza. El resultado: una fusión artística que enamoró.