Este viernes arrancaba uno de los certámenes más importantes de nuestro país: el Festival de cine de Málaga. Una ocasión para conocer los últimos estrenos pero, también, para que famosos y famosas patrios derrochen elegancia y glamour sobre la alfombra roja.
En esta ocasión, la lluvia ha sido uno de los grandes protagonistas de la velada. Diluviaba en la ciudad andaluza con tanta fuerza que la tradicional alfombra se cambió por un photocall en el interior.
Eso no ha impedido que actores y actrices de nuestro país se hayan puesto sus mejores galas para podar para la prensa allí congregada.
Empezando por una de la presentadoras de la gala, Belén Cuesta. La actriz, que está viviendo uno de sus mejores momentos profesionales gracias a la película ‘La llamada, estaba radiante con un vestido largo estampado y bordado de lentejuelas de la colección Crucero 2018 de Dior por Maria Grazia Chiuri.
Junto a ella posó su compañera de profesión y amiga, Anna Castillo, impecable con un vestido blanco de escote asimétrico en crepe, de Pedro del Hierro.
La mayor parte de las actrices optaron por diseños de color negro con detalles de transparencias, como Natalia Verbeke. La intérprete, que fue madre el año pasado de su primer hijo, ha vuelto al trabajo con proyectos de teatro.
Carmen Machi también se decantó por un vestido negro con transparencias. Es una de las protagonistas de ‘Proyecto Tiempo’, dirigido por Isabel Coixet, en el que también participan Pablo Rivero, Miguel Ángel Muñoz, Úrsula Corberó, Charlotte Vega o Hiba Abouk. Precisamente Hiba acaparó muchos flashes con un ceñido vestido de Dolce & Gabanna. Aunque Úrsula Corberó tampoco se quedó atrás y sorprendió con un original vestido negro con transparencias, y detalles de plumas en color malva de Nina Ricci. Su pareja, Chino Darin, también acudió a la inauguración, pero no quisieron posar juntos.
Los que sí se mostraron de lo más cariñosos y accesibles fueron Raúl Arévalo y Melina Mattews. La pareja se animó a celebrar el Día internacional del beso haciendo lo propio.
Ana Rujas optó por un look mucho más cañero enfundada en cuero negro con una creación de Teresa Helbig con escote cuadrado.
Juana Acosta volvió a ser una de las elegantes del acto con un vestido de la firma H&M, de la colección H&M Conscious Exclusive, fabricada en materiales más sostenibles.
Las notas de color la pusieron las actrices Verónica Sánchez, con un más que correcto diseño en rojo de Dolores Promesas, Eugenia Silva, con un diseño de Armani Privé en color melocotón y clutch de Aquazzurra, o Irene Escolar con un vestido en verde musgo de Sybilla.
Andrea Duro optó por un vestido de The 2nd Skin Co, mientras que Berta Vázquez se atrevió con un original diseño de Carmen March. La actriz sorprendió también por su nuevo peinado.
Berta forma parte del reparto de la película ‘Las leyes de la termodinámica’, dirigida por Mateo Gil, en la que participan otros actores como Chino Darin o Juan Betancourt.
Otros rostros conocidos como Nuria Fergó, Fran Perea, o Ingrid García Johnson también desfilaron por la inauguración de este certamen que no ha hecho más que empezar.