Felipe y Letizia, muy compenetrados en Puerto Rico

Tras sus cuatro viajes de Estado anulados este año, Felipe y Letizia viajaron a San Juan de Puerto Rico para inaugurar el VII Congreso Internacional de la Lengua Española. 

Esta cita cultural se desarrolla desde el 15 de marzo hasta el viernes 18 de marzo, pero Felipe y Letizia permanecieron en el país caribeño poco más de 24 horas. De hecho, este viaje no se confirmó hasta el pasado viernes 11, a escasos días de realizarse, con lo que en algún momento se temió también que pudiera cancelarse.

Tras la inauguración, por la tarde Los Reyes visitaron dos edificaciones defensivas del siglo XVI, La Fortaleza y el Castillo de San Felipe, y dos exposiciones sobre el Quijote y sobre la RAE. La Fortaleza es la residencia oficial del gobernador de Puerto Rico, la máxima autoridad del país. Se trata de una construcción militar española de 1540 para defender el puerto de San Juan. Tras visitar el también llamado Palacio de Santa Catalina, que ha sido parcialmente rehabilitado, los monarcas se trasladaron a otro fuerte militar cercano, el castillo de San Felipe del Morro.

Esta estancia exprés concluyó en el Museo de San Juan, donde se exhiben las muestras «Quijotes por el mundo», del Instituto Cervantes, con 119 ejemplares de la novela cervantina traducida a 56 idiomas; y «La lengua y la palabra. Trescientos años de la Real Academia Española», ambas coorganizadas con Acción Cultural Española y que sirven para conmemorar allende los mares el cuarto centenario de la muerte del genial autor.

10Recibidos por el gobernador y la primera dama

recibidos-por-el-gobernador-y-la-primera-dama

Felipe y Letizia, muy sonrientes, con el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, y su mujer, Wilma Pastrana.

9Visita cultural

visita-cultural

Aquí les vemos visitando el castillo de San Felipe del Morro.

8En la residencia oficial

en-la-residencia-oficial

La Fortaleza, una construcción militar del siglo XVI es la residencia oficial del Gobernador de Puerto Rico.

7Cómplices

complices

Los reyes demostraron tener ocmplicidad, tras una semana complicada a nivel mediático.

6Reconocimiento

reconocimiento

En la entregad e la Medalla de Honor a Miguel Alemán.

5Visita a un importante museo

visita-a-un-importante-museo

Visitando el Museo de San Juan, donde se exhiben las muestras ‘Quijotes por el mundo’ y ‘La lengua y la palabra’.

4Muy relajada

muy-relajada

Después de la tensión que se vivió la semana pasada por los SMS privados que trascendieron, Letizia mostró su imagen más serena.

3Jefe de Estado

jefe-de-estado

El rey Felipe, durante la visita al mencionado museo. En la actualidad un momento complejo por la inestabilidad política de España, ya que aún no se ha formado gobierno.

2Con la primera dama

con-la-primera-dama

La reina española demostró una buena sintonía con la primera dama de Puerto Rico, Wilma Pastrana.

1casa

casa