Felipe y Letizia: 13 años de matrimonio en sus imágenes más llamativas

Los Reyes celebran este 22 de mayo sus trece años de matrimonio. A la memoria nos viene su boda, celebrada en la catedral de La Almudena de Madrid, en un día que amaneció muy lluvioso, y en el que Letizia fue el centro de todas las miradas con su impresionante vestido de Pertegaz. 

Apenas seis meses antes se había anunciado el compromiso de la periodista de TVE con el Príncipe de Asturias. Una noticia que cayó por sorpresa para todo el mundo, pues no habían trascendido ni siquiera rumores sobre esta relación. Su noviazgo oficial fue breve, pero intenso. Y esta boda real se preparó a toda velocidad. A la misma acudieron todas las Casas Reales, destacando invitadas como Rania de Jordania. Tras su enlace vino la adaptación de Letizia a la Familia Real, sus primeros pasos como Princesa, el nacimiento de sus hijas, Leonor y Sofía… Para celebrar este aniversario de boda os ofrecemos algunas de las mejores imágenes de Felipe y Letizia como pareja, sus momentos más románticos, pese a su habitual contención. Tenemos hasta besos… ¡Felicidades!

 

19¡Viva los novios!

viva-los-novios

El 22 de mayo de 2004 amaneció muy lluvioso, lo que impidió que la novia hiciera el paseíllo hasta la catedral de La Almudena. Eso sí, después de la ceremonia salió el sol, y ya pudimos ver bien a los recién casados. 

18Galante

galante

Don Felipe se mostró muy caballeroso en su boda con Letizia, como no podía ser menos. 

17Compromiso de la mano

compromiso-de-la-mano

El entonces Príncipe de Asturias y la periodista Letizia Ortiz celebraron su pedida de mano oficial el 6 de noviembre de 2013, en el palacio de El Pardo. Allí sorprendió que estuvieran de la mano, algo poco habitual hasta entonces entre nuestros royals.

16Sonrisas

sonrisas

En sus primeros años de casados, Letizia se comportaba de forma más espontánea, y no faltaban las miradas y sonrisas de complicidad. 

15Abrazados

abrazados

Felipe y Letizia también fueron fotografiados abrazados en los jardines de su residencia de La Zarzuela, mostrando una imagen más distendida de la Familia Real. 

14Juntos

juntos

Un cómplice gesto captado durante el concierto previo a los premios Princesa de Asturias de 2015.

13Comentando

comentando

Los Reyes a veces se comentan cosas durante su asistencia a los diferentes actos oficiales. 

12De cumpleaños

de-cumpleanos

Los Reyes protagonizaron un posado especial con motivo del 40 cumpleaños de Letizia, en 2012, ante el objetivo de la prestigiosa fotógrafa Cristina García Rodero. 

11Efusivo

efusivo

Durante el acto ceremonial en La Zarzuela, el Rey se lanzó hacia su esposa, ante la mirada de la Reina Sofía y de su hija Leonor.

10Cariñosos

carinosos

El día de la Proclamación como Rey de Don Felipe, el 19 de junio de 2014, se produjo todo un despliegue de gestos y actitudes de cariño entre la pareja. En esta foto, Letizia acaricia la cara de su marido antes de besarle mientras sostiene su otra mano. 

9Mismo horizonte

mismo-horizonte

Aquel día histórico comenzaba el reinado de Felipe VI. Esta es una de las imágenes más íntimas, con los ya Reyes dentro del Palacio Real mirando hacia la Plaza de Oriente. 

8En el balcón

en-el-balcon

Tras la Proclamación, los Reyes salieron a saludar desde el balcón del Palacio Real ante la multitud congregada en los jardines de la Plaza de Oriente. Así como ocurrió en su boda, tampoco aquí hubo beso en los labios, pero sí en la mejilla.

7En las audiencias

en-las-audiencias

La mayoría de las veces los Reyes entran relajados de la mano en las audiencias que tienen lugar en el Palacio Real. 

6De la cintura

de-la-cintura

En un viaje a Estados Unidos en 2015, los Reyes posaron así de distendidods, entrelazados por la cintura. 

5Sorprendente

sorprendente

Para el resto de los mortales es algo bastante normal, pero no para nuestros Reyes, que no suelen mostrarse muy efusivos en público. Este abrazo y casi beso en la boca, en Mallorca, es uno de sus momentos más cercanos.

4Un beso

un-beso

Letizia y sus hijas fue a visitar al Rey en el Club de Vela de Palma de Mallorca, y se despidió de él con un beso así de apretado.

3Todo mío

todo-mio

En una cena de gala en el Palacio Real pillamos este momento de la Reina agarrando del brazo a su marido con sus dos manos. Una manera que denota cariño y también cierto control.

2Tiernos

tiernos

En una entrega de los Remios Prínicipe de Asturias, en Oviedo, Letizia felicitó a su marido con un dulce beso.

1Paseo conjuntados

paseo-conjuntados

Felipe y Letizia, en una foto curiosa por su actitud, caminando abrazados, y luciendo estilismos coordinados, ella con un vestido rojo y él con su corbata al tono.