España en lo más alto en el Festival de cine de Cannes

Han sido numerosas las caras conocidas que han desfilado por la alfombra roja de esta 70 edición del Festival de Cine de Cannes. La ciudad francesa se ha convertido en un marco excepcional para pasear el talento cinematográfico de los países que participan.

Este año, ninguna película española ha competido en la sección oficial, pero eso no ha quitado para que algunos de nuestros actores más reconocidos se hayan convertido en los mejores embajadores fuera de nuestras fronteras.

Pedro Almodóvar se ha convertido en un habitual del Festival. Pero este año el director no ha presentado ninguno de sus trabajos, sino que ha acudido para cumplir como presidente del jurado, convirtiéndose así en el primer español en ejercer de ello. Almodóvar se ha convertido en nuestro mejor representante en la ciudad de la Costa Azul.

En la gala inaugural de esta 70 edición tampoco faltaron dos de las ‘chicas Almodóvar’ que más popularidad han cosechado en el país vecino, Rossy de Palma y Victoria Abril. Ambas pusieron la nota divertida y desenfadada a la noche, con looks que no pasaron desapercibidos a los ojos de nadie. Aprovechando su presencia, Rossy acudió a varias de las fiestas que se celebraron los primeros días con motivo del certamen.

Con una imagen más rejuvenecida, Antonio Banderas ha presumido de su pareja sobre la alfombra roja, Nicole Kimpel, que no era su primera vez en el Festival. Esta es una cita muy especial para ambos, porque fue precisamente en Cannes donde la pareja se conoció hace ya tres años.

La presencia española este año la ha completado con Paz Vega. La sevillana no faltó a la cita más solidaria del Festival, a la gala organizada por Amfar, que se dedica a ayudar a la investigación del sida. La actriz volvió a hacer gala de su elegancia y belleza, con uno de los looks más acertados de la noche. Durante la velada estuvo acompañada por su marido, Orson Salazar.

Para la clausura se espera también a Emma Ozores. La actriz repetirá este año también en Cannes, después de acudir el año pasado del brazo de Almodóvar y del resto del equipo de la película de ‘Julieta’ entre ellas, Adriana Ugarte.

7Jurado de excepción

jurado-de-excepcion

Pero este año el director no ha presentado ninguno de sus trabajos, sino que ha acudido para cumplir como presidente del jurado, junto a Will Smith y Jessica Chastain convirtiéndose así en el primer español en ejercer de ello.

6Nuestro mejor representante

nuestro-mejor-representante

Almodóvar se ha convertido en nuestro mejor representante en la ciudad de la Costa Azul.

5Una habitual del Festival

una-habitual-del-festival

En la gala inaugural de esta 70 edición tampoco faltaron dos de las ‘chicas Almodóvar’ que más popularidad han cosechado en el país vecino, Rossy de Palma. 

4No pasó desapercibida

no-paso-desapercibida

Ambas pusieron la nota divertida y desenfadada a la noche, con looks que no pasaron desapercibidos a los ojos de nadie. 

3En Cannes nació el amor

en-cannes-nacio-el-amor

Esta es una cita muy especial para ambos, porque fue precisamente en Cannes donde la pareja se conoció hace ya tres años. 

2Muy bien acompañados

muy-bien-acompanados

Con una imagen más rejuvenecida, Antonio Banderas ha presumido de su pareja sobre la alfombra roja, Nicole Kimpel, que no era su primera vez en el Festival. 

1La última en llegar

la-ultima-en-llegar

La sevillana no faltó a la cita más solidaria del Festival, a la gala organizada por Amfar, que se dedica a ayudar a la investigación del sida.