El misterio sobre la causa de la muerte de Prince y su fortuna

El misterio rodea aún las causas sobre la muerte de Prince. Medios norteamericanos como el portal TMZ ponían el foco de atención, en las últimas horas, sobre los antecedentes médicos del cantante, que habría sido atendido por una presunta sobredosis de droga sólo 6 días antes de su muerte y que habría abandonado el centro hospitalario sin la aprobación médica. Mientras siguen las pesquisas policiales y los interrogatorios, los agentes han descartado como posible causa del fallecimiento el suicidio, aunque no han desvelado aún si habría o no había presencia de drogas en el cuerpo del artista. La policía también ha confirmado que el cadáver no presentaba signo de violencia  y remiten a la autopsia, cuyo resultado completo podría tardar en conocerse varias semanas, para saber más sobre la misteriosa y fulminante muerte de Prince, encontrado inconsciente en un ascensor, y sin compañía, el pasado 22 de abril.

Su ciudad natal, Minneapolis, donde falleció el cantante, tenía su mansión y su estudio, se ha teñido de púrpura para recordar a un artista considerado un genio para muchos y cuya gran fortuna tiene cifras astronómicas. Sólo en EEUU, Prince habría vendido más de 40 millones de discos, más de cien millones en todo el mundo. Como ejemplo de sus cifras récord, en 1992, Prince firmó un contrato de 108 millones de dólares con Warner, superando a Michael Jackson y Madonna. Unos ingentes ingresos a los que hay que sumar los derechos de autor de sus grandes éxitos en la década de los 80 y 90, los beneficioso de su exitosa productora musical Paisley Park y su elevado caché que algunos medios norteamericanos han cifrado entre 1 y 2 millones de dólares por actuación en EEUU y hasta 5 millones para shows en el extranjero. La herencia del cantante, casado y divorciado en varias ocasiones, también llena de misterio esta repentina despedida de Prince a los 57 años de edad.  

15La policía descarta el suicidio u homicidio

la-policia-descarta-el-suicidio-u-homicidio

La policía encargada de la investigación de la muerte de Prince ha asegurado en una rueda de prensa que descarta que haya evidencias de suicidio en la causa de la muerte del artista.

14La hospitalización que provoca los rumores de sobredosis

la-hospitalizacion-que-provoca-los-rumores-de-sobredosis

A principios de abril saltaron las alarmas. Prince canceló dos conciertos a causa de una gripe, pero actuó en Atlanta el pasado 14 de abril. Unas horas después de su concierto, el avión en el que regresaba a casa se vió obligado a realizar un aterrizaje de emergencia para que Prince fuera atendido en un hospital. Los representantes del artista aseguraron que fue debido a la fuerte gripe que atravesaba, pero TMZ ha publicado que fue tratado por una sobredósis de sustancias tóxicas. 

13El fantasma de las drogas

el-fantasma-de-las-drogas

El sheriff Olson, encargado de atender a los medios el pasado viernes tras realizarse la autopsia al cuerpo de Prince, no quiso confirmar ni desmetir que se hubieran detectado presencia de drogas u otro tipo de sustancias químicas en el cuerpo del cantante.  

12Unas últimas semanas de vida rodeada de polémica

unas-ultimas-semanas-de-vida-rodeada-de-polemica

Las últimas semanas de vida de Prince se vieron rodeadas de la polémica y los rumores por la suspensión de varios conciertos, su misterioso ingreso hospitalario y rumores sobre su estado de salud y anímico.

11Su cuerpo apareció en su finca Paisley Park

su-cuerpo-aparecio-en-su-finca-paisley-park

Los asistentes de Prince, ante la imposiblidad de localizar al cantante, avisaron a la policía quienes encontraron sin vida el cuerpo de Prince en un ascensor en la lujosa finca del artista conocida como Paisley Park, ubicada en Minneapolis. 

10La familia ya ha recibido el cuerpo

la-familia-ya-ha-recibido-el-cuerpo

Según han reportado fuentes de la investigación, la familia de Prince ya habría recibido el cuerpo del artista para poder darle sepultura o ser incenerado. 

9Una herencia millonaria

una-herencia-millonaria

Los herededos de Prince recibirán una herencia multimillonaria de cifas astronómicas. El artista era dueño de su propia discográfica y poseía los derechos de muchos de sus temas además de haber firmado contratos millonarios con grandes discográficas.

8Un país conmocionado

un-pais-conmocionado

La muerte de Prince ha conmocionado a sus miles de seguidores y al mundo de la música. Miles de flores, velas y mensajes de cariño han llenado las calles de su ciudad natal y de todas las principales ciudades de EEUU.

7Noche en vela para homenajear a Prince

noche-en-vela-para-homenajear-a-prince

Miles de personas se reunieron para escuchar los temas más emblemáticos del desaparecido Prince y llorar juntos su repentina muerta en la que el misterio sobre la causa del fallecimiento sigue llenando portadas y titulares en todo el mundo.

6Sus mansiones y patrimonio

sus-mansiones-y-patrimonio

El patrimonio de Prince se calcula en centenares de millones de euros. En la foto una de las mansiones que artista tuvo en Marbella en la década de los 90 del siglo XX.

5Duelo por un genio desaparecido

duelo-por-un-genio-desaparecido

Prince nació el 7 de junio de 1958 en Minneapolis, Minnesota, con el nombre de Rogers Nelson. Su padre era músico dentro de la banda de jazz ‘Prince Rogers Trio’. La ciudad se ha volcado en la despedida de uno de sus majores mitos.

4Con su ex, Mayte García

con-su-ex-mayte-garcia

Prince contrajo matrimonio con la bailarina de origen portorriqueño Mayte García en 1996. La pareja se separó en el año tras vivir juntos la tragedia de perder a su hijo Boy Gregory, que falleció a la semana de nacer víctima una enfermedad rara. Mayte García ha expresado su tristeza ya que consideraba a Prince como su familia.

3Siempre rodeado de bellezas

siempre-rodeado-de-bellezas

Prince siempre supo sacar partido a su gran magnetismo y a lo largo de toda su vida se rodeo de las mujeres más bellas del mundo.

2Con su segunda mujer Manuela Testolini

con-su-segunda-mujer-manuela-testolini

Prince estuvo casado dos veces. En la fotografía junto a su segunda mujer Manuela Tesolini con quien el artista de Minneapolis estuvo casado entre 2001 y 2006. El cantente no ha tenido más hijos después de perder a su hijo recién nacido en el año 1996.

1Con Penélope Cruz

con-penelope-cruz

Prince era una de las personalidades del mundo de la música más respetadas y queridas por sus colegas de profesión y otras estrellas de Hollywood. Nuestra actriz más internacional, Penélope Cruz, también fue una de sus amigas.