El enfado de Manuel Benítez que explica el platón a sus hijos

“En la vida hay cosas que hay que hay que guardar para uno mismo”. Les dio plantón. Manuel Benítez ‘El Cordobés’ era el asistente más esperado en la corrida de toros celebrada el pasado sábado en Morón. No era un día cualquiera para el maestro, Julio Benítez y Manuel Díaz -sus dos hijos- protagonizarían su primer mano a mano como hermanos. Todo un acontecimiento que dirigía toda la expectación directamente al progenitor de ambos. Sin embargo y sin perder la esperanza hasta el final de la jornada, esa visita no se produjo.

Pero, ¿Por qué? Hasta la fecha, ambas partes habían demostrado su intención por someterse a ese encuentro, sin embargo, algo entorpeció esa esperada reunión. ¿Cuáles fueron los verdaderos motivos? Días antes de la corrida, Manuel Benítez propuso a su hijo un encuentro frente a frente en el campo en presencia de la prensa. Una idea que Manuel Díaz rechazó precisamente por la asistencia de los medios de comunicación ya que entendía que esa presencia entorpecería y disminuiría la expectación que suscitaba el mano a mano próximo.

Al ser preguntado por este hecho, Manuel Díez ha dado a entender que su rechazo ha podido ser devuelto de la mima manera por ‘El Califa’. “No tenía ninguna relación y me sorprendió que antes de la corrida se pusieran en contacto conmigo. Sentí miedo de cómo se estaban viviendo las cosas de rápido”, decía El Cordobés hijo en una entrevista a ‘El Programa de Ana Rosa’. Lo que está claro es que Manuel prefiere un encuentro más privado e íntimo. “Quería un café con mi padre antes de la corrida, como paso previo. No obtuve respuesta. Se me dijo que tenía que torear para no hacerle un feo al maestro. Claro, que si tenemos que calibrar feos…” ha explicado el torero.

De todos modos y pese al desencuentro que han vivido, Manuel continúa regalando palabras de agradecimiento a su progenitor y espera que se produzca entre ellos ese acercamiento. “Yo quiero que conozca a sus nietos y me conozca a mí, pero de una manera que no asuste a nadie”.

7Ausencia de El Cordobés

ausencia-de-el-cordobes

Manuel Benítez ‘El Cordobés’ era el asistente más esperado en la corrida de toros celebrada el pasado sábado en Morón. No era un día cualquiera para el maestr  ya us dos hijos protagonizaban el primer mano a mano. Sin embargo, el veterano torero no acudió.

6Encuentro sin su padre

encuentro-sin-su-padre

¿Cuáles fueron los verdaderos motivos? Días antes de la corrida, Manuel Benítez propuso a su hijo un encuentro frente a frente en el campo en presencia de la prensa. Una idea que Manuel Díaz rechazó precisamente por la asistencia de los medios de comunicación

5Le brinda un toro

le-brinda-un-toro

Uno de los gestos más entrañables entre los dos hermanos fue cuando Julio le brindó un toro a Manuel en señal de unión. Un hecho con el que su hermano no puedo disimular su cara de agradecimiento. 

4Nuevo tío

nuevo-tio

Julio Benítez tuvo la oportunidad de conocer a su sorbino, el hijo de Manuel Díaz quien su padre dice ser un gran admirador de la fiesta nacional. 

3La admiración de un hijo

la-admiracion-de-un-hijo

Manuel Diéz: «Cuando mi hijo me abraza me toca como si fuera de otro planeta»

2Por fin

por-fin

Sin duda alguna, este solo es el principio de una relación de extraños que con el paso del tiempo se irá aproximando al concepto fraternal. 

1Esperado momento

esperado-momento

Sin duda alguna, el mano a mano celebrado en Morón ha sido uno de los acontecimietos más esperados de la temporada taurina.