Todos los detalles de la boda real de Luxemburgo

Con exquisita puntualidad, a las once de la mañana Stéphanie entraba en la catedral de Luxemburgo del brazo de su hermano, el conde Jehan de Lannoy. La novia fue recibida en el altar por su padre, Philippe de Lannoy, muy delicado de salud por lo que no pudo apadrinar a la benjamina de sus hijos. Junto a él, en un lugar destacado, se situaron el gran duque Juan, abuelo del novio, y la reina Fabiola, quienes también tienen grandes problemas de movilidad.

La ceremonia tuvo momentos de gran emotividad, ya que comenzó con un minuto de silencio en memoria de la madre de la nueva princesa de Luxemburgo, Alix de la Faille, fallecida el 26 de agosto pasado. La imagen de la Virgen lucía un túnica confeccionada con tela del vestido de novia de la Gran Duquesa María Teresa y lucía el velo de novia de la difunta. Las lágrimas brillaban en los ojos de la novia, quien en el dedo corazón de su mano derecha lucía el anillo de compromiso de su fallecida madre como otro testimonio de recuerdo y cariño.

A las 11,50 Guillermo y Stéphanie se dieron el “sí” e intercambiaron las alianzas, dos sencillos aros de oro amarillo, entre sonrisas y guiños de complicidad. Como testigos, la pareja eligió a familiares y amigos íntimos: el príncipe Félix de Luxenburgo, hermano del novio;  el aristócrata británico Lawrence Doimi de Frankopan; la princesa Blanche de Merode, y la princesa Louise de Stolberg-Stolberg. 

Casi dos horas después de la entrada de Stéphanie en la catedral concluía la ceremonia y los novios hacían la salida por el pasillo central entre gestos de felicitación de los invitados.

TODOS LOS INVITADOS A LA BODA REAL

STEPHANIE, UNA NOVIA DE CUENTO VESTIDA DE ELIE SAAB

LA CENA DE GALA

 

27La boda del año

la-boda-del-ano

Guillermo de Luxemburgo y Stéphanie de Lannoy han protagonizado la boda del año. A continuación te mostramos paso a paso cómo ha sido este día tan trascendental para la pareja.

26Guillermo, un novio pletórico

guillermo-un-novio-pletorico

Le vemos a la salida del palacio Gran Ducal, en un Bentley. Como manda la tradición llegó a la catedral antes que la novia.

25Muy apuesto

muy-apuesto

El príncipe Guillermo vestía uniforme de gala de teniente coronel del ejército luxemburgués, con la orden del León de Oro de la Casa de Nassau y la orden de la Corona de Cadena.

24La llegada de la novia

la-llegada-de-la-novia

La novia llegó en un Daimler DS 420 azul que fue comprado por la familia Gran Ducal en 1988.

23Entró en la catedral del brazo de su hermano

entro-en-la-catedral-del-brazo-de-su-hermano

La ya princesa Stéphanie hizo su entrada en la catedral de Nuestra Señora de Luxemburgo del brazo de su hermano, Jehan de Lannoy.

22María Teresa, una madre orgullosa

maria-teresa-una-madre-orgullosa

La madre de Guillermo, muy feliz, saliendo del palacio Gran Ducal, camino de la catedral. 

21Damas de honor

damas-de-honor

Stéphanie contó con su ya cuñada Alexandra de Luxemburgo y con Anthonia Hamilton, su sobrina, hija d e su hermana Nathalie y el marido de esta, John Hamilton.

20Los pajes

los-pajes

Vestidos de azul y naranja, con los colores de la casa Gran Ducal, fueron el príncipe Gabriel de Luxemburgo (hijo del príncipe Luis), los condes Carolina y Louise de Lannoy (hijas del hermano de Stéphanie, Jehan de Lannoy), Isaure de le Court y Lancelot de le Court (hijos de la hermana de Stéphanie) y Madeleine Hamilton, hija de Nathalie, hermana de Stéphanie.

19La catedral

la-catedral

El interior de la Catedral de Nuestra Señora de Luxemburgo estaba decorada con 3.000 rosas, 500 plantas y diversas flores.

18Enrique de Luxemburgo, padre feliz

enrique-de-luxemburgo-padre-feliz

El padre de Guillermo de Luxemburgo entró en el templo del brazo de Dominique de Schaetzen, tía materna de Stéphanie, que representó a la madre de la princesa, fallecida en agosto..

17Guillermo, del brazo de su madre

guillermo-del-brazo-de-su-madre

María Teresa de Luxemburgo acompañó a su hijo al altar. 

16La ceremonia religiosa

la-ceremonia-religiosa

Fue oficiada por el arzobispo de Luxembgurgo, Jean-Claude Hollerich. Los idiomas que se emplearon fueron el francés y el luxemburgués. La novia ha declarado que está aprendiendo esta luengua.

15La música

la-musica

Fue interpretada por los tres coros de la catedral, junto a la Orquesta de Cámara de Luxemburgo bajo la dirección de Antonio Grosu.

14La familia Gran Ducal

la-familia-gran-ducal

Los grandes duques de Luxemburgo, Enrique y María Teresa, presenciaron la ceremonia con sus cuatro hijos, Félix, de 28 años, Luis, de 26, Alexandra, de 21, y Sebastián, de 20.

13La familia de Lannoy

la-familia-de-lannoy

La familia de Stéphanie tuvo muy presente el recuerdo de la madre de la princesa, que falleció en agosto. El padre de la joven, Philippe de Lannoy, tuvo que acudir en silla de ruedas pues está muy delicado de salud.

12Ante la patrona de Luxemburgo

ante-la-patrona-de-luxemburgo

Se casaron ante la estatua de la Virgen María del Conselo de los Afligidos. Estaba cubierta con un traje hecho del mismo tejido del vestido de novia de la gran duquesa María Teresa y con el velo que llevó la difunta madre de la novia el día de la boda.

11Los anillos

los-anillos

Dos sencillas alianzas de oro, encargas a una empresa de comercio justo (el novio está particularmente concienciado con la economía social y la microfinanciación), unidas por un cordón dorado, para evitar “sustos”, fueron portadas sobre un cojín por una de las damas de honor.

10Intercambio de las alianzas

intercambio-de-las-alianzas

Fue uno de los momentos más emotivos de la ceremonia. La novia dijo “sí, quiero” en luxemburgués, un idioma que está aprendiendo en la actualidad.

91.400 invitados

1-400-invitados

Mientras los invitados asistían a la ceremonia religiosa en el interior de la catedral, en el exterior había una pantalla gigante para que los ciudadanos luxemburgueses pudieran seguir la boda. Los conciudadanos de Guillermo de Luxemburgo aplaudieron y vitorearon a los novios en los momentos más significativos de la ceremonia.

8Salida de la catedral

salida-de-la-catedral

Lo hicieron bajo un arco de sables, como manda la tradición en las bodas reales.

7El esperado beso

el-esperado-beso

Fue el colofón a la ceremonia religiosa. En el balcón de palacio, aclamados por el pueblo luxemburgués, los recién casados se besaron apasionadamente hasta en cuatro ocasiones, tres de ellas en los labios.

6Suegra y nuera

suegra-y-nuera

La gran duquesa de Luxemburgo, María Teresa, besa a su nuera, Stephanie

5Un príncipe enamorado

un-principe-enamorado

Guillermo besa a su ya esposa, Stepanie, en la mejilla.

4Felices

felices

Los grandes duques herederos de Luxemburgo, radiantes tras su boda

3Los grande duques con el hermano del novio

los-grande-duques-con-el-hermano-del-novio

Los grande duques Enrique y Maria Teresa, con uno de los hermanos del novio, Félix.

2Saludando

saludando

Los novios saludan a los cientos de personas que les aclaman en los alrededores del palacio gran ducal.

1Foto oficial

foto-oficial

Los recién casados posaron con algunos de sus más ilustres invitados en una histórica foto oficial, entre los que se encontraban los príncipes de Asturias, en representación de la casa real española.

Más contenido .....