“El Cordobés” podría no cumplir uno de sus mayores sueños

¿Quién no ha soñado nunca con presentar las camapandas de fin de año? Manuel Díaz, más conocido como “el Cordobés”, es uno más de los muchos personajes públicos que sueñan con presentar dicha gala, y parece que este año está de suerte. Canal Sur les escogió a él y a Esther Arroyo para dar la bienvenida al 2018 en la Plaza de las Tnedillas, Córdoba.

Pero como todos los años, la polémica queda servida. El partido político Equo, que lucha en defensa de los derechos animales ha presentado una propuesta en la plataforma de recogida de firmas Change.com, para que se sustituya al torero por un personaje que encarne “valores positivos, democáticos y sociales”.

La respuesta de Canal Sur solo avivó el fuego, ya que, lejos de sustituir al torero como exigen las más de 6.000 personas que han firmado la propuesta de Equo, han decidido que la sustituida deba ser Esther Arroyo, que pasará a participar en una gala previa. En su puesto quedará la actriz y presentadora Eva Pedraza, que será la que finalmente despida el 2017 junto al torero, eso sí, rodeados de polémica.

 

5El sueño del Cordobés

el-sueno-del-cordobes

¿Qué personaje público no ha soñado nunca con presentar las camapandas en su tierra? El Cordobés es uno más de los famosos que sueñan con tomarse las uvas en directo y recibir el año nuevo en la mismisima Plaza de las Tendillas.

Y parece que este año, Canal Sur quiso cumplir el sueño del torero.

4Su compañera en las campanadas

su-companera-en-las-campanadas

Manuel Díaz, no estará solo en el balcón cuando haya que tomarse las doce uvas. Con él iba a estar la modelo Esther Arroyo. La Gaditana se mostró muy feliz de compartir este momento con el torero y despedir el año con todos los andaluces.

3Recogida de firmas en contra del torero

recogida-de-firmas-en-contra-del-torero

La noticia no ha sentado bien a todo el mundo, y la población andalñuza ha quedado dividida, ya que parte de la población ve esto como un desproposito, y exigen que la persona que de las camapanas debe ser alguien que encarne “valores positivos, democráticos y sociales”.

Por ello, en la conocida plataforma de recogida de firmas Change.com, se ha colocado una petición para solicitar que no sea El Cordobés el que de las campanadas en Canal Sur.

2Más de 6.000 firmas

mas-de-6-000-firmas

El partido político Equo, que lucha por los derechos de los animales, fueron los encargados de llevar a cabo esta petición que actualmente sobrepasa las 6.000 firmas.

Los argumentos del partido son bien claros ante esta acción: “La elección del torero conocido como “El Cordobés” para retransmitir las campanas en la televisión pública andaluza, nos parece un despropósito. Recaer en el topicazo castizo que vincula a Andalucía con el torero y la flamenca, además del evidente desprecio al creciente rechazo al maltrato y tortura animal”.

 

1La respuesta de Canal Sur

la-respuesta-de-canal-sur

Ante la petición de sustitución del Cordobés por otra persona, Canal Sur ha respondido sembrando más polémica. El cambio se ha producido en la otra parte, la sustituida será Esther Arroyo, que a cambio presentará una gala previa a las camapandas. Tras este inesperado cambio, Eva Pedraza se encargará de despedir el 2017 junto a Manuel Díaz “El Cordobés”.