Dieta Ravenna

Creada por el doctor argentino Máximo Ravenna, su clave está en aprender a decir «no a la comida». Se basa en ingerir pocas calorías y en el control emocional ante lo alimentos. Tres días después de iniciarla ya no se pasa hambre ni hambre y siempre estás bajo supervisión.

En la dieta Ravenna se debe tomar distancia con la comida y asistir a las reuniones de grupo, donde se hacen sesiones psicológicas y de reeducación. Habitualmente comemos más de lo que necesitamos.

Loa alimentos no se dividen en buenos y malos, sino en aquellos que «me hacen bien» y los que «me hacen mal». Hay que pensar que los que te crean ganas de más, aunque sean buenos, no te convienen.

Te proponemos un menú tipo.

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5Desayuno

desayuno

Una taza de café con leche desnatada, un yogur denatado con cereales integrales sin azúcar y una fruta.

4Comida

comida

Una ración de verduras en un plato pequeño y una pechuga de pollo sin piel a la plancha y con poca sal. De postre una fruta de estación.

3Merienda

merienda

Puedes elegir entre un yogur desnatado, una pieza de fruta o un café, también con leche descremada.

2Cena

cena

Ensalada del tamaño de un plato de postre acompañado de una lata de atún natural

1Ejercicio

ejercicio

No debe faltar la actividad física, pero ten en cuenta que debe hacer con moderación, ya que al principio de la dieta se toman muy pocas calorías.