David Silva acaba con su drama familiar cinco meses después

David Silva acaba con su drama familiar cinco meses después

El hijo de David Silva recibe el alta médica tras cinco meses ingresado en el hospital por su nacimiento prematuro. Todo lo bueno acaba llegando.

David Silva ha puesto fin al asunto que más le preocupaba y más vueltas en la cabeza le daba, la salud de su hijo. Mateo nació de forma prematura (y extrema) en un hospital de Valencia, un hecho que le obligó a estar intensamente vigilado por los médicos. Ahora, tras cinco meses de ingreso, el pequeño ha recibido el alta médica y el propio futbolista ha querido compartir esta feliz noticia en su perfil en las diferentes redes sociales: “¡Por fin nos vamos a casa! Estaremos eternamente agradecidos con el increíble equipo de las unidades de Maternidad y UCI pediátrica del Hospital Casa de Salud por la profesionalidad y el trato humano que nos han demostrado estos 5 largos meses. Simplemente, gracias”.

Para quien no lo sepa, el caso del mediapunta canario es especialmente dramático porque, mientras su hijo luchaba por su salud en la ciudad del Turia, él tenía que vivir a miles de kilómetros, en Manchester. Y es que David Silva defiende los colores del City, equipo donde es una pieza clave y del que es capitán, entrenado, por cierto, por Pep Guardiola. El entrenador ha sido el primero en entender su delicada situación personal y le ha dado varios días libres durante la temporada, consciente de que necesitaba estar al lado de su pequeño.

La justificación para ausentarse de los entrenamientos y partidos de su equipo eran “problemas personas graves”, algo que hizo correr el temor y las dudas. El propio jugador habló sin tapujos con la prensa británica sobre su hijo: “Está luchando, está haciéndose más fuerte y está mejorando, así que estoy muy contento con eso”. Lo cierto es que una vez que ha solventado esto puede centrarse en sus próximos compromisos profesionales, concentrarse con la Selección Española para jugar el Mundial de Rusia, con el agradable regusto en el paladar de la conquista del título de liga con el Manchester City.  

Por fin

El propio Silva comunicaba la buena nueva: “¡Por fin nos vamos a casa! Estaremos eternamente agradecidos con el increíble equipo de las unidades de Maternidad y UCI pediátrica del Hospital Casa de Salud por la profesionalidad y el trato humano que nos han demostrado estos 5 largos meses. Simplemente, gracias”.

Orgulloso

Así de sonriente posaba Silva una vez que los médicos dieron el ok al alta de su niño.

El responsable

El doctor que ha cuidado por la salud de Mateo se fotografió con Silva y su hijo. 

Concentrado

Lo cierto es que una vez que ha solventado esto puede centrarse en sus próximos compromisos profesionales, concentrarse con la Selección Española para jugar el Mundial de Rusia

Año complicado

La salud de Mateo ha marcado el año de un Silva que se ha visto obligado a viajar a Valencia varias veces para cuidar de su bebé prematuro. Afortunadamente, todo ha salido bien. 

Alegría isleña

Silva es uno de los jugadores españoles más carismáticos y queridos por todos. Por eso, el caso de su hijo ha sido seguido con especial detenimiento y atención por todos. 

Arropado

Todos sus compañeros de selección le han brindado apoyo y se han alegrado muchísimo porque haya podido superar su drama familiar. 

Otra buena noticia

Por si fuera poco, David Silva conquistó su tercera Premier League con el Manchester City, donde es un fijo dentro de los planes de Pep Guardiola.

Canario orgulloso

Como buen canario que es, Silva no pierde la oportunidad de sacar pecho de su tierra en redes sociales.

Otro caso

Lo mismo que al hijo de Silva le sucedió recientemente a María Zurita, cuando su hijo nació un mes y medio antes de lo previsto. 

Ver fotos de famosos
siguiente