Chelo García Cortés: sus declaraciones más contundentes

Chelo García Cortés era hasta ahora una de las colaboradoras de ‘Sálvame’ más desconocidas de la televisión. Sin embargo, ha protagonizado un entrevista en SEMANA, donde hacemos un repaso a su vida personal y profesional. Acaba de celebrar 40 años de profesión, plagados de éxitos.

Comenzó en la radio en Orense, donde nació, y en 1974 se fue a vivir a Barcelona, para comenzar su carrera en la prensa del corazón. Chelo García Cortés habla de su relación con Isabel Pantoja, su relación con José Manuel Parada y si alguna vez se ha planteado ser madre.

A continuación, os mostramos las declaraciones más contundentes de la entrevista de Chelo García Cortés en SEMANA.

14Infancia

infancia

«Yo era una niña muy feliz, con unos padres maravillosos, pero la vida se truncó a los 11 años cuando tuve que enfrentarme al suicidio de mi madre. Fue una época muy dura, menos mal que mi padre se dedicó a mi hermano y a mí».

 

13Su madre

su-madre

«Al principio bastantes confusos. Era una mujer bellísima, pero por desgracia, su sistema nervioso no era estable, lo que motivó que pasara tiempo ingresada en Vigo y en la López Ibor de Madrid. Los últimos cinco años a su lado fueron visitándola los fines de semana con mi padre y mi hermano. A veces venía unos días a casa y su muerte se produjo en uno de esos días en los que estaba de visita».

12Su vida sin ella

su-vida-sin-ella

«Mi padre conoció a una mujer maravillosa y se casó al año de morir mi madre. Él tenía 43 años y dos críos, una de 11, que era yo, y mi hermano, de cinco. Al principio me adapté a la nueva familia, mi padre aportaba dos hijos y su mujer otros dos. Pero la muerte de mi madre me convirtió en una niña demasiado independiente y rebelde y llegó un momento en el que me quise marchar. Le dije a mi padre que me quería ir a casa de mi abuela materna a Orense a pasar una temporada y mi padre accedió. Yo no quería seguir estudiando y entonces comenzó mi aventura para cambiar mi vida».

11Ser madre

ser-madre

«Quizás lo pensé cuando fui pareja de Parada y luego posteriormente me hubiera gustado adoptar, ya compartiendo mi vida con mi pareja actual, pero al final no lo hicimos porque yo estoy siempre fuera  y con el ritmo de vida que llevo no podíamos dedicarle todo el tiempo que requiere un hijo. No me siento frustrada por no ser madre quizás lo más frustrante en mi vida a sido crecer sin ella».

 

10Relacion con José Manuel Parada

relacion-con-jose-manuel-parada

«Con Parada no me casé porque era otra época y porque no hacerlo te diferenciaba. Con Marta me casé porque me apetecía mucho y mi pareja me lo pidió. Soy muy feliz a su lado. Lo mejor de mi vida es que se cruzara en mi camino hace 27 años».

 

9Su trabajo

su-trabajo

«A la crónica social me gusta llamarle prensa del corazón. Llegué a este mundo por casualidad porque estábamos Parada y yo en Barcelona haciendo un programa de Radio Miramar de entrevistas, que él luego se las daba a una compañera y ella las publicaba en el periódico que colaboraba, hasta que le dije a Parada: ‘Se acabó. Estas entrevistas son nuestras y si quieres que se publiquen lo hacemos nosotros’. Yo hacía muy buenas fotografías y el primer reportaje fue la reconciliación de Ismael Merlo y Vicky Lagos».

8Amiga de los famosos

amiga-de-los-famosos

«Llevo trabajando en los medios desde 1972 y hace 41 años que soy periodista del corazón. ¿Crees que se me conoce solo por eso ? Hay personajes como Tita Cervera a la que conozco desde mis comienzos en Barcelona. Ana Belén, Víctor Manuel, Serrat… Con todos mantengo una relación cordial y es lo que de verdad me interesa».

 

7Ha perdido otros

ha-perdido-otros

«Sí, pero han sido ellos, no yo los que han fallado. Si tengo un amigo me da igual dónde trabaje. Por ejemplo me pasa con Isabel Gemio, que no me habla porque no le gusta que trabaje en Sálvame. Ella es muy especial. Quizás considera que cuando Nilo la atacó en la tele yo no la defendí, puede ser, pero no ha sido fácil tampoco. Isabel me conoce y sabe que nunca le haría nada que pudiera hacerle daño. Hace poco le mandé un mensaje y no me contestó, así que no tengo más que hacer. No es mejor profesional Isabel Gemio por hacer Te doy mi palabra que yo por hacer Sálvame».

 

6Sálvame

salvame

«No, pero hubo un momento en el que tuve miedo. Sálvame es un show televisivo, que ya quisieran muchos saber hacerlo. Estoy muy contenta, me siento muy cómoda en el programa. Cuando termine lo echaré de menos porque me ha servido para quitarme muchos rollos que tenía conmigo misma, y he aprendido mucho, ahora ya me divierto. No me avergüenzo, es más, estoy muy orgullosa».

 

5Amigos en el programa

amigos-en-el-programa

«Sí, claro María Patiño y Gema López, trabajamos juntas hace casi 16 años . Gema ha sido la persona que ha hecho que María y yo seamos amigas, porque antes discutíamos a muerte por la Pantoja. Los demás son compañeros. Yo tengo más amigos de la profesión que fuera de ella porque solo me he dedicado a trabajar. Artistas, como Lola Herrera, en su día Sara Montiel, o Bárbara Rey, que es mi amiga del alma, una de las mujeres más importantes de mi vida, aunque ahora no nos veamos tanto. Sus hijos, Sofía y Ángel, son especiales para mí. Sobre todo Sofía, ella es el ser más maravilloso del mundo, es la hija que yo no he tenido».

 

4Sobre Mila Ximénez

sobre-mila-ximenez

«Siempre la he respetado, hemos tenido simpatía la una por la otra, pero ahora les ha dado por decir que le tengo miedo.Y por supuesto no le tengo ninguno».

 

3Sobre Kiko Matamoros

sobre-kiko-matamoros

«Es buena persona. Hay que conocerlo para saber que es  especial. Es un gran showman, conoce los tiempos de la televisón mejor que nadie y es una de las almas del programa»: 

 

2¿Presentadora?

presentadora

«Cada uno tiene su estilo creo que con Jorge y Carlota no he tenido que enfadarme, con Paz sí, aunque ahora ya la tengo más controlada. Jorge es un monstruo de la tele. Yo admiro a Carlota como profesional y es esa presentadora que por fin ha roto la barrera de las tallas. Tiene muy buena dicción y le gusta a la gente. Paz Padilla es Paz Padilla. Y queda mi Patiño, que estoy muy orgullosa de ella como presentadora».

 

1Su relación con Isabel Pantoja

su-relacion-con-isabel-pantoja

«Quien me acerca a la vida de Isabel es Encarna Sánchez, pero mi vida se cruza más con ella cuando está con Julián Muñoz. Yo le decía «cómo puedes estar con Julián» y ella me decía que cómo había podido estar con Parada, siempre me hacía esa broma.  Pasó lo de Julián y nos unimos más. Cuando dejó Marbella y se instaló en Madrid nuestra amistad se afianza. Yo iba todas las semanas a cenar a su casa porque ella quería… Isabel ha estado en mi casa, no solo en la de Castelldefels también vino a pasar unos días a nuestra casa de Ibiza y nunca nadie se enteró y, por supuesto, la prensa menos. Junto con mi pareja éramos tres amigas. Viajamos las tres a Moscú, Miami , Argentina y Chile, fue una relación de amistad, nos lo pasamos muy bien juntas, había mucha complicidad entre las tres. Nuestra relación se estropeó con el tema de la niña y su primer novio. Fue una pena, yo era la adulta y metí la pata».